martes, 13 de abril de 2010

TC: 'TENEMOS UN BUEN PARÁMETRO'




'Tenemos un muy buen parámetro de cómo funciona el auto nuevo. Pudimos girar sin ningún problema y eso nos permitió hacer un muy buen trabajo', comentó Guillermo Ortelli acerca del ensayo que el equipo JP realizó en el autódromo de La Plata con el flamante Chevrolet de TC construído por Alberto Canapino.

'Lo más destacado de la prueba fue el brillante trabajo de los integrantes del equipo JP Racing que en tan pocos días terminaron de construir este nuevo Chevrolet y poder probarlo la semana antes de la carrera', sostuvo el múltiple campeón del TC.

'Si bien faltan algunos trabajos, éste es un auto que me gusta mucho como funciona en especial cómo anduvo en el curvón y en las partes lentas del circuito', agregó el piloto de Salto.

F1: EL EQUIPO HISPANIA GENERA DUDAS




El Hispania Racing Team de Fórmula 1 viaja a China con la idea de volver a terminar con sus dos monoplazas e intentar dar otro pequeño paso adelante, pero en la cabeza de su propietario, José Ramón Carabante, existen también otras preocupaciones. Tras reunirse ayer con el presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Valcárcel, Carabante avisó de que hay algo esencial para mantenerse en la F-1: "Para que exista un equipo en la región debe haber un circuito, eso es imprescindible. Es una condición 'sine qua non'. No sólo se trata de contar con un equipo de F-1, sino que debemos disponer de un trazado al que traeremos pruebas de autos y motos".

Todo hacía indicar que Fuente Álamo sería el lugar elegido, pero el empresario reveló inconvenientes: "Todo depende de lo que determinen los técnicos y han surgido problemas en el lugar que se había pensado. Si se subsanan, se construirá allí y si no, será donde diga la Comunidad Autónoma".

Sin embargo, Carabante no fue el único que habló ayer. Manfredi Ravetto, director comercial del equipo, atacó duramente a Dallara, el constructor que ha hecho sus chasis, en la publicación holandesa 'Race Report': "Lo que Dallara entregó era un desastre total. Construyeron un Fórmula 1 con calidades que ya ni se ven en la Fórmula 3. Además, nos dieron los autos y eso fue todo. Para desarrollar el monoplaza a partir de ahí, tenemos que hacerlo todo nosotros".

TC: DE LOS NUEVOS, ES EL MEJOR




La temporada 2010 del TC es particular en cuanto a las incorporaciones de pilotos entre debutantes y regresos. El año pasado ha sido importante como trampolín para que muchos jóvenes peguen el salto desde el TC Pista a la categorìa mayor.

Siempre es un durísimo desafío el primer año en el TC, pero con el tiempo las diferencias son menores y la adaptación se concreta en menos carreras. Hubo algunas excepciones con rendimientos superaltivos de recién llegados desde abajo, como los casos de Lionel Ugalde, Agustín Canapino y Juan Bautista De Benedictis, pero a la mayoría le cuesta más de lo que en principio esperan.En esta temporada se agregaron figuras jóvenes del TC Pista, que en las tres primeras carreras del campeonato han mostrado buen nivel, pero todavía están lejos del lote de adelante.

Tomás Urretavizcaya con Chevrolet es el mejor de los nuevos en la categorìa, haciendo valer su título logrado el año anterior en la exigente TC Pista. Federico Alonso con un veloz Chevrolet es una de las revelaciones en el grupo de caras nuevas, y se mantiene segundo entre los debutantes.

El siguiente es el detalle de un campeonato armado en base a los puntos acumulados hasta ahora en la temporada tomando como base a los debutantes absolutos, más los regresados como Marcelo Bugliotti y Esteban Tuero. Cabe mencionar que el subcampeón del TC Pista 2009, Mauro Giallombardo, habilitado para estar en el TC mayor, decidió continuar un año más en la categoría TC Pista.


Campeonato de debutantes y nuevos:

1-(29º)- Tomás Urretavizcaya (Chevrolet) 8, 50 puntos
2-(36º)- Federico Alonso (Chevrolet) 5,5
3-(37º)- Jorge Trebbiani (Dodge) 5
4-(38º)- Gabriel Zughella (Ford) 5
5-(46º)- Martín Ponte (Torino) 2,50
6-(49º)- Marcelo Bugliotti (Chevrolet) 2
7-(50º)- Oscar Sánchez (Chevrolet) 2
8-(51º)- Leonel Larrauri (Dodge) 2
9-(54º)- Matías Rodríguez (Chevrolet) 1
10-(61º)- Esteban Tuero (Chevrolet) s/p
11-(62º)- José Garavano (Chevrolet) s/p