viernes, 20 de diciembre de 2013

TC. LAS TOSCAS CONTRAATACA

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Las Toscas Racing se arma para la próxima batalla y ya aseguro a dos de sus principales guerreros. Es que a partir del año que viene contarán con la exclusividad de Ricardo Gliemmo, en el chasis, y de Johnny Laboritto, en los motores.

"Ricardo (Gliemmo) ya está en el taller trabajando con nosotros. Ayer acordamos la incorporación, así que va a ser exclusivo de Las Tosca", adelanto uno de los responsables del equipo, Santiago Zanni, quien destacó: "Ahora Gliemmo va a encarar un camino solo, independientemente de Matias (Rossi)".

Como si la incorporación de Gliemmo fuera poco, Las Toscas también contará con la exclusividad de Johnny Laboritto en los motores. "Ayer habló Johnny con Claudio Kohler. Ya estaba la gran apuesta para que motorice a Fontana pero Johnny le dijo que si le asegurábamos los otros dos motores no hacia mas Cherokee, así que lo cerramos en ese momento", explicó Zanni.

De esta manera, el equipo se rearma y está dispuesto a atacar el campeonato 2014.  Ya tiene a dos de sus soldados más importantes, además de la confirmación de continuidad de Norberto Fontana y Claudio Kohler, en caso de conseguir el presupuesto. "Sólo nos falta saber si sigue Risatti, tenemos casi confirmado a Fede Fastuca en TC Pista Mouras y posiblemente se incorpore Ivan Ramos con la Chevy que le compramos a Patan", sintetizó Santiago Zanni, ilusionándose de cara a la próxima batalla. 

TC: 3/10 DE COMPRESION PARA CHEVROLET

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El Departamento Técnico de la ACTC informó las modificaciones reglamentarias más relevantes que tendrá el Reglamento Técnico. 3/10 de compresión para las Chevy y 20 kg menos para Torino son las medidas más relevantes.

Turismo Carretera

Para la marca Chevrolet:

* Se aumenta en 3 décimas la Relación de compresión, ahora 9.8:1 (antes 9.5:1)
* Se disminuye 20 kilos el peso mínimo del automóvil quedando en 1255 kilos. (antes 1275 kilos)

Para la marca Torino:

* Se disminuye 15 kilos el peso mínimo del automóvil quedando en 1260 kilos. (antes 1275 kilos)

Turismo Carretera Pista

Para la marca Torino:

* Se disminuye 15 kilos el peso mínimo del automóvil quedando en 1285 kilos. (antes 1300 kilos)
* Se iguala la trocha, el entre ejes y el ángulo de la parilla de suspensión delantera. (simil Turismo Carretera)

Para la marca Dodge:

* Se iguala la trocha, el entre ejes y el ángulo de la parilla de suspensión delantera. (simil Turismo Carretera)

TC Mouras

Para la marca Dodge:

* Se iguala la trocha, el entre ejes y el ángulo de la parilla de suspensión delantera. (simil Turismo Carretera)

TC Pista Mouras

Para la marca Chevrolet:

* Se aumenta 200 rpm el límite máximo de revoluciones, quedando en 8500 rpm (antes 8300 rpm)

Para la marca Dodge:

* Se iguala la trocha, el entre ejes y el ángulo de la parilla de suspensión delantera. (simil Turismo Carretera)

Todas la categorías

* Todas las marcas deberán respetar el lado del motor que se está utilizando para la salida de los gases de escape. Chevrolet, Dodge y Torino lado izquierdo, Ford lado derecho. Esto es visto desde la posición del piloto.

* La salida de aire del pontón de ambos lados deberán mantener las medidas de la pieza homologada por el fabricante. También la sección de entrada de aire al pontón proveniente del vano motor tendrá una medida reglamentada.

* Los radiadores de aceite deberán estar ubicados en el canalizador delantero en tándem con el radiador de agua. No se permite ninguna canalización de aire tanto de entrada como de salida para dicho radiador de aceite, tampoco se permite ningún tabique/divisor ni horizontal ni vertical dentro del vano del canalizador. Los conductos laterales destinados a ventilación no podrán tener incidencia respecto al piso del canalizador .

* Se permite el uso de adquisición de datos durante todo el fin de semana de competencia. El equipo autorizado a usar es el Race Logic modelo Performance Box y el AIM modelo SOLO.

Se informa que el Reglamento Técnico del Turismo Caretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras permanecerá cerrado durante la temporada 2014, de manera que no sufrirá ninguna modificación.

TC: LEDESMA Y CANAPINO EN LA PLATA

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Christian Ledesma y Agustín Canapino ensayaron con sus autos de Turismo Carretera en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, previo a la veda de pruebas que tendrá la categoría durante enero.

Con un calor agobiante se llevó a cabo la prueba, en la cual estuvieron presentes con el asesoramiento técnico Alberto Canapino y Guillermo Cruzetti.

En ambos casos se trabajó en la puesta a punto y se probaron nuevos elementos.
Ledesma aprovechó también para poner en pista el motor de Fernando García sobre su Chevy. 

TC: PEZZUCHI SE SUMA AL DOLE RACING

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El Dole Racing confirmó la incorporación de Nicolás Pezzucchi, flamante campeón de TC Pista. Debutará en el Turismo Carretera con un Dodge del equipo.

De cara a la temporada 2014 de Turismo Carretera, la escudería de Ramos Mejía llegó a un acuerdo con Nicolás Pezzucchi, quien se consagró campeón de TC Pista hace 12 días. De esta manera, el piloto de Olavarría manejará un Dodge con el que debutará en el TC.

Después de distintas conversaciones, los directivos del equipo confirmaron la incorporación de Pezzucchi quien será compañero en TC de Sergio Alaux, que continuará al volante del Chevrolet.

Mientras que el plantel de pilotos, por el momento se completa con Camilo Echevarria y Juan Pablo Barucca en TCP, con dos Chevy.

Nico Pezzuchi fue campeón de TC Pista Mouras en 2011, en 2012 peleó la Copa Coronación de TC Mouras, y en 2013 ganó el título de TC Pista, divisional en la que obtuvo un triunfo, una pole position, tres victorias en series y cinco podios. El objetivo es realizar el primer test en los últimos días de enero.

"Después de algunas reuniones pudimos confirmar a Nicolás Pezzucchi como piloto de Sinteplast Dole Racing, al volante de un Dodge. Aunque será su temporada debut en el Turismo Carretera, tenemos mucha ilusión con Nico, viene de ser campeón de TC Pista y consideramos que puede tener un buen campeonato durante 2014" expresó Marcos Jakos, titular de la escuadra.

TRV6: CIABATTARI SUSPENDIDO POR 1 AÑO

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Javier Ciabattari fue suspendido por un año a raiz del conflicto con Gabriel Furlán en la pasada competencia del TRV6 en Viedma, Río Negro en el que también quedó involucrado Alberto Scarazzini y resultó suspendido por 4 fechas.

A continuación el extenso comunicado de la CDA de Automóvil Club Argentino al respecto.

Comunicado CDA ACA:

Vistas las actuaciones labradas en relación al incidente de agresión en la carrera citada, el cual se inicia luego del informe presentado por el Comisariato Deportivo donde se describen los hechos de violencia verbal y física del que fueron testigos; a este circunstanciado informe se agregan los de tres oficiales deportivos que resultan coincidentes respecto de los hechos, el agresor, el agredido, las causas y demás circunstancias que hacen al lamentable suceso que trascendió en los medios periodísticos gráficos y televisivos.

Dada la gravedad de ellos se solicitó la intervención de la Subcomisión de Penalidades y es así que fueron citados a declarar: el agredido Sr. Furlan, el concurrente y responsable del equipo PSG 16, Sr. Scarazzini y el agresor Sr. Ciabattari, que resulta ser el responsable técnico del equipo.

Las tres declaraciones no hacen más que confirmar los hechos de violencia que se describen en el informe de los comisarios deportivos. El concurrente y el agresor han sido lo suficientemente leales como para reconocerlos, admitirlos y también solicitar las disculpas del caso, con promesas de no repetición en el futuro.

Más allá del proceder antes descripto, lo cierto es que los hechos son de una significación tal que afectan y afectarán, la normal y reglamentaria actividad deportiva que fiscaliza la C.D.A.

Todas las normas deportivas, el CDI y el RDA, tienen fundamento en los principios de: respeto, lealtad deportiva y autoridad. Tal es lo consabido por el RDA en el Art. 50 del RDA.

Teniendo entonces en cuenta los informes y declaraciones habidas, no puede quedar dudas del escándalo y la alarma que el hecho ha ocasionado en toda la comunidad deportiva automovilística.

Los personajes involucrados, un ex piloto y actual preparador de reconocido prestigio y trayectoria (sujeto pasivo), el concurrente y su director técnico (sujeto activo) de uno de los equipos oficiales de fábricas automotrices de mayor importancia, conforme a sus dichos y sus antecedentes en lo que hace a la preparación de autos de competición, llevan a esta CDA a la situación de tener que dictaminar una cuestión que, además de involucrar a los protagonistas, involucra también -y en forma muy negativa- a todas las entidades, clubes, asociaciones, pilotos, oficiales deportivos y dirigentes del automovilismo argentino.

Es por ello que se considera debe imponerse a los responsables las sanciones que sean necesarias para desalentar y evitar la reiteración de estos hechos que atentan contra esta actividad deportiva estatutaria del ACA.


Las personas pasibles de sanción y el tipo de sanción a aplicar, y la graduación de ella, es también un tema que debe resolverse luego del siguiente desarrollo:

1. El Sr. Scarazzini, es el concurrente o concursante del equipo PSG 16 TOP RACE y como tal resulta responsable reglamentario de las transgresiones a los reglamentos de los integrantes de su equipo (art. 40.2. RDA).

2. El Sr. Ciabattari conforme el lo ha explicado con detalle en su declaración y porque ello además es de público y notorio conocimiento, es un miembro notorio del equipo PSG 16 (art. 50 RDA), por ser su Director Técnico y, al estar así identificado, más allá de no ser licenciado, no puede quedar duda alguna para esta autoridad deportiva, cuáles son sus responsabilidades, deberes y comportamientos deportivos fuera y dentro de una manifestación deportiva.

3. El Sr. Furlan, en este caso, sólo ha resultado ser el sujeto pasivo de la agresión.

Con el objetivo que la escala de penalidades y su aplicación, cumpla con sus finalidades, esto es que la sanción tenga no solo la finalidad primaria de la sanción propiamente dicha, sino que también tienda a la educación de los participantes a través de la aplicación del principio de autoridad que, como se sabe, es fundamental para llevar adelante la fiscalización de este deporte tan extremo.
Consecuentemente la Mesa Directiva de la CDA, RESUELVE

1. Aplicar al sr. Alberto Scarazzini, en su calidad de concurrente del equipo PSG 16 TOP RACE, una suspensión por el término de 4 fechas de cumplimiento efectivo a cumplir en el año 2014, de conformidad con los Arts. 151; 152; 153; 159 y concordantes del RDA.

2. Aplicar al sr. Javier Ciabattari, conforme establecen los Arts. 50 y 51 del RDA, las sanciones principales:

a) Multa de $100.000.-, Art. 154 RDA, la cual conforme indica el Art. 29 PGPCP-RDA/2013, hace responsables solidarios a los pilotos y concurrente del Equipo PSG 16 por el pago de la misma.

b) Suspensión por el término de un (1) año, para actuar formalmente en representación del Equipo PSG 16, en todos los actos oficiales de las competencias que fiscaliza la CDA (Verificaciones previas y finales, reuniones formales, Parque Cerrado) en la cual participe el Equipo PSG 16, todo ello de conformidad con los Arts. 151; 152; 153; 159 y concordantes del RDA.