viernes, 4 de noviembre de 2011

F1: MOTORES DE RENAULT SPORT SUMA EQUIPOS



Renault Sport quiere consolidarse como la mayor y mejor empresa proveedora de motores de la F1. Actualmente, la estructura da soporte para el bicampeón mundial Red Bull, para Renault (que pertence al Grupo Genii y no tiene nada más que ver con la fábrica francesa) y también para Lotus. En 2012, Renault Sport va a proveer motores también para Williams, reeditando la victoriosa sociedad de los años 90.

Pero desde mitad de la temporada, la cúpula de Renault Sport indicó que le gustaria ampliar a cinco el número de equipos clientes en el futuro.
En una entrevista de la revista francesa 'Auto Hebdo', Carlos Tavares, director de la fábrica, reiteró el deseo de la empresa en aumentar su participación nen la grilla. "Cuatro equipos está bien. ¿Cinco? ¿Por que no?", declaró el portugués.

En 2012, Renault será la mayor productora de propulsores de la F1, ya que alquilarán sus motores para cuatro escuderias, Ferrari equipará tres (Ferrari, Toro Rosso y Sauber), Mercedes, otros tres (Mercedes, McLaren y Force India), y Cosworth, los dos equipos novatos (Marussia e Hispania).

VARIAS: CAÍTO 12DO. EN LA FIA GT1



El argentino Ricardo Risatti se ubicó 12do. al término del primer entrenamiento de la GIA GT1, desarrollado hoy en el circuito de Potrero de los Funes, en San Luis.

En una jornada calurosa y con 18 autos en pista, el piloto de Laboulaye, que comparte el Ford GT con el belga Bas Leinders, quedó a 1"11/100 del más veloz, que resultó ser el binomio compuesto por Manuel Lauck y Christopher Haase, al volante de un Lamborghini Murciélago.
La FIA GT1 volverá a pista a partir de las 16,45 hs. para desarrollar su Pre-Clasificación.

Los mejores tiempos:
1- Lauck-Haase (Lamborghini) 2'16"68
2- Luhr-Krumm (Nissan) a 30/100
3- Westbrook-Dumbrech (Nissan) a 42/100
-------------
12- Risatti-Leinders (Ford) a 1"11

TC: CIANTINI PONE EN MARCHA UN EQUIPO EN BALCARCE



José Ciantini confirmó en Carburando radio que está trabajando en 'un proyecto importante para tener un equipo de TC con asiento en la ciudad de Balcarce' desde el próximo año.

El 'Bocha' aseguró que mantuvo una reunión con el presidente de la ACTC quien le confirmó que no se permitirán cambios de marcas por parte de los pilotos y que eso 'en alguna medida cambió el proyecto original y deberemos trabajar con la marca Dodge'.

'La idea es tener dos autos Dodge, construídos por Ricardo Gliemmo, para estar a la altura del reglamento tecnico de construcción que regirá en 2013 y contaremos con el asesoramiento del equipo JP Racing', sostuvo Ciantini.

'Empezaremos con una Dodge que manejaría yo, sostuvo Ciantini, y luego vamos a agregar otra unidad', comentó.

'No tenemos mucho tiempo para el inicio de 2012 así que estamos trabajando muy fuerte en el nuevo equipo que ha tenido una muy buena repercusión en Balcarce, que volverá a tener un equipo en la ciudad', comentó el piloto balcarceño.

F1: LOTUS, CATERHAM Y MARUSSIA, NUEVOS NOMBRES


La comisión de la Fórmula 1, reunida hoy en Ginebra, Suiza, ha aprobado el cambio de nombres de tres escuderías, que no será oficial hasta que lo ratifique el Consejo en diciembre.


Los 26 miembros de la Comisión de la Fórmula 1, jefes de equipo, Bernie Ecclestone, Jean Todt, patrocinadores, etc, han llegado a un acuerdo en Ginebra para dar su consentimiento al cambio de nombre de varias escuderías de cara a 2012.

Así, Lotus Renault y Lotus cierran su largo conflicto y la primera se llamará definitivamente Lotus (Renault desaparece como tal, quedando como motorizador) mientras que la segunda se llamará Caterham.

En cuanto a Virgin, sus chasis pasan ahora a denominarse como el principal patrocinador, Marussia, si bien el anuncio oficial se hará tras la próxima reunión del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el 7 de diciembre.

TC 2000: POTRERO: VIERNES CON CAMBIOS



Tal como adelantó Carburando.com, debido a los acontecimientos de dominio público, la organización del Campeonato Argentino 3M de TC2000 y la FIA GT1 World Championship reprogramaron el cronograma del día viernes en el circuito de Potrero de los Funes.

Tanto ambas categorías como en la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Linea Competizione, decidieron que en ninguno de los podios habrá celebración con champagne y que todos los autos portarán un crespón negro en señal de duelo por el desgraciado accidente ocurrido en la provincia y como homenaje a la desaparición física del joven piloto de karting Ramiro Tott.

Estos son los horarios oficiales para hoy:

Viernes 4 de noviembre:
10.30 Formula Renault 2.0 Reunión de pilotos
11.00 TC 2000 Reunión de pilotos
11.30 FIA GT1 World ne Reunión de Pilotos
13.00-14.20 FIA GT1 World Championship Entrenamiento Libre
14.35-15.15 Formula Renault 2.0 Entrenamiento 1 Libre 40'
15.30-16.30 TC 2000 Entrenamiento Libre 60'
16.45-18.05 FIA GT1 World Championship Pre-Clasificación
18.20-18.50 Formula Renault 2.0 Entrenamiento 2 Libre 30'
19.00-19.25 Fiat Linea Competizione Entrenamiento Libre 25'
21.00 Cierre Acreditaciones