lunes, 31 de marzo de 2014

TC: ROSSI: "FUE UNA DE MIS MEJORES CARRERAS"

..:: Pistas Argentinas ::..

De 42° a 4°. Eso es revertir un fin de semana y lo logró Matías Rossi en Concordia, donde se mostró 42° en clasificación. Sin embargo, el domingo -y bajo la lluvia- se lució con una remontada que le permitió cruzar la bandera a cuadros a un paso del podio.

 “Fue una de mis mejores carreras. Si llegaba al podio era, sin dudas, la mejor. Estoy muy agradecido a todo mi equipo que me permitió, con un gran auto, disfrutar la competencia y concretar semejante avance”, afirmó el representante de Del Viso quien escaló una posición en el campeonato del Turismo Carretera, y con cuatro fechas disputadas se ubica cuarto.

En clasificación fue un trompo el que le impidió concretar una vuelta rápida pero el primer paso importante fue en la serie, en la que largó 14° y arribó sexto. Eso le permitió largar la final desde la 15ª posición. Aprovechó el rendimiento de su Chevrolet y comenzó el avance.

“Este resultado es impensado; del 42º al 4 puesto es notable. Tuve un gran auto gracias al trabajo de Alcides Piatti, ‘Tito’ Pérez y ‘Johnny’ Laboritto. Ayer la amargura con la que me fui del autódromo fue grande y hoy me voy con una felicidad tremenda”, afirmó el "Misil".



Además, aseguró que la clave fue que “iba muy rápido producto de un buen frenado y una buena tracción, algo fundamental para esta condición de la pista". "Creo que elijo mal el lugar por donde tirarme con Alaux para llegar al podio en la última vuelta. Pero con este resultado pudimos sumar muy buena cantidad de puntos y seguir en los primeros lugares en el torneo. Me vuelvo muy feliz a mi casa”, concluyó.

TC: "TENIA POTENCIAL PARA CORRERLO A WERNER"

..:: Pistas Argentinas ::..

Facundo Ardusso es el líder del campeonato del Turismo Carretera. Así quedó establecido el fin de semana en Concordia, luego de finalizar segundo y subir a su segundo podio de la temporada.

El "Flaco" de Las Parejas se lucio desde el sábado, cuando marco el mejor registro a la hora de clasificar y se quedo con la pole position en el trazado entrerriano. El domingo gano su serie pero, fue la primera y la más lenta, debido a la condición de pista más que complicado por la reaparición de la lluvia.

Largó tercero la final y parecía imposible lograr un sobrepaso pero Ardusso lo intento en todo momento sobre Juan Pablo Gianini. Sin embargo, el de Salto le impedia conseguir el puesto de escolta. Cuido más de lo permitido y Gianini fue penalizado, por lo que Ardusso consiguió saltar al segundo lugar para ir en busca del puntero, Mariano Werner.

"Cuido bien. No me dio la posibilidad de pasarlo. El que va adelante, a mi forma de ver, manda", expresó Ardusso y agregó: "Por ahi cuidaba de mas y eso me complicaba a mí de no chocarlo de atrás. Por poco no lo choco y perdemos los dos lo hecho hasta el momento".

" Si lo hubiese pasado a Gianini -analizó- tenia potencial para correrlo a Werner pero pasarlo es otra historia. Lo hubiese complicado un poco más a Mariano, fue una carrera que venía ganando con tranquilidad porque el hecho de que Juampi le deje más de 33 metros en los relanzamientos, le permitía hacer los radios de giros ideales y olvidarse de los que venían detrás".

No caben dudas del potencial de la Dodge que le proporciona el LSG y tampoco de la capacidad conductiva de Facundo Ardusso. Un nombre con peso propio en el automovilismo grande. Un nombre que todos conocen y respetan. Un nombre que hoy figura en lo más alto del campeonato del Turismo Carretera.

TC: "NO ERA PARA QUE ME HAGAN ENTRAR A BOXES"

..:: Carburando On-Line ::..

Juan Pablo Gianini perdió en Concordia un podio que parecía inevitable. Es que los Comisarios Deportivos sancionaron con una penalización por boxes que lo obligo a perder ese segundo puesto que venía manteniendo.  

La orden de los Comisarios llega porque Gianini dejaba una exagerada diferencia con respecto al puntero en cada relanzamiento. "Se me rompe el limpiaparabrisas en el segundo Pace Car y en el tercero realmente era muy complicado, se me secaba el barro en el vidrio y no tenia con que limpiarlo", comentó el piloto de Salto.

"Me avisan que le tenía que dar menos de 12 metros y cuando se relanza, Mariano acelera y no lo veo", explicó así la desobediencia entendida por los Comisarios de la prueba. "Creo que no era para que me hagan entrar a boxes. Tal vez un apercibimiento. Además aviso para que les informen que no veía", agregó.

"Después hablé con los Comisarios Deportivos, porque me dijeron no podes alejarte más de once metros pero no me avisaron que estaba apercibido. La estrategia mía era tomar distancia para poder seguir en pista y conseguir un podio, si me hubiesen dicho te vamos a penalizar quizás hacía otra cosa", concluyó Gianini.