martes, 16 de agosto de 2011

TN: FALLECIÓ VICTOR BOSCAROL


Víctor Boscarol, falleció este martes al sufrir un accidente en su taller de Rafaela mientras trabajaba en el torno. El "flaco" Boscarol, motorista de extensa trayectoria en el automovilismo argentino, principalmente en el Turismo Nacional, actualmente preparaba los motores de los Peugeot y los Citroen de la Clase 3, ganadores en 3 de las 7 fechas del presente torneo.

Boscarol fué campeón de Turismo Nacional en la temporada 1999, en ambas clases 2 y 3, preparando el VW Gol de Adrián Hang y el VW Polo de Oscar Canela.

Sus restos seran velados desde esta tarde en la casa Santa Lucía, sita en la calle Rivadavia 344, de Rafaela, para luego ser trasladado al cementerio local.

TC: OBRAS CONTRA RELOJ EN SAN MARTÍN


San Martín ingresó por primera vez al calendario de Turismo Carretera tras la confirmación que la Asociación Corredores Turismo Carretera realizó el 27 de noviembre de 2010 cuando presentó las fechas de esta temporada. Eligió el 14° capítulo de este año (tercera fecha de la Copa de Oro) para que el autódromo Jorge Ángel Pena se convierta en sede durante el último fin de semana de octubre, del 28 al 30 de ese mes.  

"Más Deportes" dialogó con Rodolfo Gatto. El presidente de la Asociación Volantes del Este, que días atrás dio detalles de las obras de remodelación y del alargue del trazado, opinó sobre la fecha que sería dada de baja pero depende de la inspección.
-¿San Martín no tendría TC?
-Estamos trabajando para que la fecha se haga en el Pena.La ACTC realizará inspecciones cada 15 días verificando las obras solicitadas. Recién ahí veremos qué dicen ellos.
La idea era viajar a Río Cuarto para hablar con Miori, pero no pude hacerlo porque tuvimos un último e importante operativo en el autódromo pero si lo hicimos en Junín para viajar, presenciando la inauguración del circuito de esa ciudad bonaerense manteniendo algunas conversaciones con la ACTC antes de que vengan para observar la obra.
. ¿Los tiempos no se acortan pensando en dicha cita?

-La responsabilidad la tenemos nosotros y no ellos. Debemos terminar la obra, lo cual es una tarea infernal. En todo momento, los dirigentes de la ACTC han cumplido perfectamente con todo y, si surge algún inconveniente, es completamente nuestro. Acá está todo más que claro: si tenemos lista la obra, se corre; si no, no hay carrera. Entonces, habrá que responder con trabajo; no queda otra.
Somos conscientes de que las tareas se van demorando un poco debido a que siempre surgen problemas cuando es una obra tan grande, pero debemos llegar con todo de primera. Aunque hay tranquilidad porque estamos monitoreados continuamente por la ACTC.
-De todas formas, si el Pena no supera la inspección, el TC vendrá en 2012?
-La carrera la tenemos que hacer este año, por eso estamos trabajando para recibir al TC desde el 28 al 30 de octubre. Hace unos días te comenté que venimos muy bien de tiempo pero hay ciertos atrasos. Hay que tener en cuenta que es una obra muy grande y debemos cumplir en todos los aspectos. No tenemos dudas de lo que estamos haciendo, pero habrá que esperar hasta fines de agosto para ver qué sucede.

-¿Qué pasaría si el Jorge Ángel Pena se cae del calendario?
-Vamos a contestar con trabajo para tener la fecha de octubre. El próximo mes quedará todo definido y el "quiero" lo tenemos nosotros. Mostraremos el avance de obras como nos han pedido; la fecha está, pero tenemos que demostrarlo.

TC 2000: UN HABITUÉ DE LOS 200 KMS


El piloto suizo Alain Menú, invitado por General Motors Argentina, participará por séptima vez junto al equipo oficial Chevrolet de TC2000 en los 200 Kms de Buenos Aires. En dialogo exclusivo con tc2000.com.ar el piloto vencedor de la clásica competencia en su edición 2006, espera con entusiasmo una nueva participación en esta tradicional carrera, donde buscará repetir victoria a bordo del Chevrolet Cruze, mismo modelo con el que compite actualmente en la escuadra oficial Chevrolet en WTCC.

"Es un verdadero placer poder venir a la Argentina y a Buenos Aires para participar en los 200 Kms. Me gusta mucho este evento, los espectadores siempre son muchísimos y son muy entusiastas. A través de todos estos años junto a TC2000 en este gran espectáculo, he hecho nuevos amigos con los equipos y los pilotos que aquí participan. En cuanto a General Motors, estoy en mi séptimo año con Chevrolet y RML (mi equipo en WTCC) lo cual representa el más largo período que he estado con una fábrica de autos o equipo. ¡Eso significa mucho para mí!", afirmó el suizo.

¿Qué significa para un piloto extranjero formar parte de los 200 kms de Buenos Aires?
"Allá en Europa, la gente involucrada en el automovilismo se da cuenta de lo competitivo que es TC2000, de cuan buenos son los principales pilotos y de lo popular que es este campeonato. Esto yo lo sé, ya que he estado viniendo a competir aquí desde 2004 y ¡solamente me he perdido una edición de la carrera!. Es grandioso ser invitado una vez más para formar parte de esta gran competencia. Muchas gracias a Chevrolet de Argentina y a TC2000".

Conociendo el Chevrolet Cruze de WTCC, ¿cómo cree que serán las prestaciones del vehículo en la versión de TC2000?

"Aunque son similares en su concepción técnica (tracción delantera, motor de 2 litros, aunque ahora utilizamos un motor 1,6 litros con turbo en el WTCC), los autos se sienten bastante diferentes en el sentido que el "downforce" en un TC2000 es mayor (uno lo siente en las curvas veloces) pero el "grip" en las curvas lentas es menor (los neumáticos son mucho más duros que en el WTCC, por ende tienen menor "grip"). ¡Todo esto sin mencionar el "look" agresivo de un auto de TC2000!. ¡Nosotros deberíamos copiarles esto último para el WTCC!".

Teniendo en cuenta que participa en esta competencia desde 2004, ¿qué es lo que más lo sorprende de esta carrera?
"Muchas cosas: La cantidad de autos en la grilla, la cantidad de espectadores el día domingo y la gente permitida en la calle de boxes".

Chevrolet ya ganó este año en TC2000 con el Cruze, ¿cuáles son las claves para obtener el triunfo en una carrera como los 200 Kms de Buenos Aires?

"Un buen auto, un buen equipo, una rápida detención en boxes sin complicaciones y un poco de suerte desparramada sobre todo eso. Chevrolet definitivamente puede ir en busca de la victoria en los 200 Kms de Buenos Aires de este año, y por mi parte espero con muchas ganas ese fin de semana y el espectáculo".

TC: FIRMA DE CONTRATO CON RÍO GALLEGOS


Tal como adelantó Carburando.com en mayo pasado, tras la visita de Hugo Mazzacane, quedó oficialmente confirmada con la firma del respectivo contrato la visita del Turismo Carretera a Río Gallegos, por la 13° fecha del calendario 2011, que se desarrollará el venidero 9 de octubre.


En la jornada de ayer, nuevamente Mazzacane, junto a Fernando Miori, visitaron la ciudad sureña y se reunieron con las autoridades del club organizador para resolver cuestiones contractuales, de logística, promoción, además de supervisar las obras que fueron pedidas con anterioridad por los responsables de seguridad y verificación de circuitos Roberto Argento (ACTC), y Diego Mesa (CDA).

De esta manera, el Turismo Carretera volverá a Río Gallegos luego de casi cinco años, ya que la última visita fue en la temporada 2006.

F1: "VETTEL YA GANÓ EL CAMPEONATO"

..:: Carburando On-Line ::..

El ingles Jenson Button (McLaren) aseguró que el líder del campeonato de Fórmula 1, Sebastian Vettel (Red Bull) ya tiene el título en el bolsillo, ya que el alemán no necesita correr riesgos. "No sientes tanta presión cuando ya lo tienes ahí".

Después que muchos hayan comparado la evidente superioridad de Vettel esta temporada con el dominio de Button en 2009 cuando corría con Brawn GP, el piloto inglés descartó que existan muchas similitudes entre ambos momentos. "No fue fácil para mí ganar de forma consistente al final del año (2009), pero él ya tiene una enorme ventaja". Y aclara: "No es la presión que otras personas ponen sobre ti, es la presión que pones en ti mismo para ganar".

No obstante, el piloto de McLaren confía en que en los próximos años tenga la oportunidad de luchar por la victoria en el Mundial de Fórmula 1. "Todavía me gustaría ganar otro campeonato del mundo y eso es por lo que estoy aquí. No hay piloto que tras ganar un Mundial pierda inmediatamente el interés en ganar otro", afirmó.