viernes, 13 de mayo de 2011

F1: FERRARI AMENAZÓ CON UNA F1 PARALELA

..:: Carburando On-Line ::..

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, dejó en claro que las escuderías no descartan crear su propia "sociedad" para gestionar "las carreras y los derechos televisivos" del Mundial de Fórmula 1 si no renuevan con Bernie Ecclestone.

"Podemos crear nuestra sociedad, sobre el mismo modelo de la NBA, para gestionar las carreras, los derechos televisivos y todo lo demás", señaló Montezemolo en una entrevista con la cadena estadounidense 'CNN'.

De este modo, el dirigente no excluye la hipótesis de desarrollar un campeonato alternativo, más atractivo para los aficionados y que saca mayor rendimiento a las nuevas plataformas de comunicación que están surgiendo.

Así, a finales de 2012 expira el 'Pacto de la Concordia', que vincula a los equipos con CVC, la compañía de Ecclestone que gestiona el gran circo. "Creo que debemos ser muy pragmáticos, a finales de 2012 expiran todos los contratos de cada equipo con CVC, y entonces tendríamos tres posibilidades", advirtió Montezemolo.

"Renovamos con CVC, o en teoría, como los equipos de baloncesto han hecho con gran éxito en los Estados Unidos, creamos nuestra sociedad. La tercera opción es encontrar un socio diferente a Ecclestone, que ha hecho un gran trabajo. Será una decisión de los equipos", sentenció.

En las últimas semanas ha surgido la posibilidad de que 'Exor', que controla Ferrari a través de Fiat, y 'News Corp', que pertenece al magnate de la comunicación Ruppert Murdoch, estuviesen interesados en adquirir los derechos de la Fórmula 1, aunque Ecclestone ha dejado claro que las opciones del segundo están "cerca de cero" y que hay otros interesados.

VARIAS: SE ACCIDENTÓ ARI VATANEN


El finlandés Ari Vatanen, campeón del mundo de rally en 1981, fue hospitalizado por precaución tras sufrir un accidente con el 'auto cero' que pilotaba en el Rally de Córcega (Francia), puntuable para el International Rally Challenge (IRC).


Al volante de uno de los vehículos Peugeot 207 que abren pista y con su hijo pequeño Max como acompañante, Vatanen se salió del camino en la sexta especial de la carrera.

El tramo tuvo que ser interrumpido para que el finlandés pudiera ser asistido y posteriormente trasladado en un helicóptero. Su hijo resultó ileso.

El piloto de 59 años ha sido ingresado en un hospital de Bastia por precaución y para someterse a diversas pruebas médicas.

El 'auto cero' pasa por los tramos antes que los participantes para comprobar el estado de la pista y alertar a los aficionados.

TC: SAVINO CON TODA LA ILUSIÓN


José Savino espera con ansiedad y expectativa su debut con Dodge en el TC, integrando el equipo JP Racing desde la próxima carrera.


'Es una gran oportunidad que se me presenta, necesitaba cambiar de aire y ocuparme solamente de correr. Estos años con Ford fueron muy importantes, trabajamos mucho pero ahora ante la posibilidad de pasar a Dodge a un gran equipo no lo dudé y acá estoy, con muchas ganas', comentó Savino en Carburando radio am550.

'Desde que empece a correr en autos con techo siempre estuve con Ford así que éste será un cambio muy importante para mí', agregó el piloto.

Savino debutará con un flamante Dodge construído por Ricardo Gliemmo con motores de Johnny Laboritto y el trabajo del equipo JP Racing.

TC: GIROLAMI CON LABORITO


Néstor Girolami contará a partir de la próxima carrera de TC en Buenos Aires con los motores de Johny Laborito.


Luego de que Claudio Garófalo le anunciara a Hugo Cuervo que no le daría más motores para el Torino del "Bebu", el escibano arregló con el preparador de Dolores tambián para que le entregue un motor Cherokee.

Por lo tanto el Lincoln Sport Group tendrá en todos sus autos motores de Laborito.