viernes, 13 de mayo de 2011

F1: FERRARI AMENAZÓ CON UNA F1 PARALELA

..:: Carburando On-Line ::..

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, dejó en claro que las escuderías no descartan crear su propia "sociedad" para gestionar "las carreras y los derechos televisivos" del Mundial de Fórmula 1 si no renuevan con Bernie Ecclestone.

"Podemos crear nuestra sociedad, sobre el mismo modelo de la NBA, para gestionar las carreras, los derechos televisivos y todo lo demás", señaló Montezemolo en una entrevista con la cadena estadounidense 'CNN'.

De este modo, el dirigente no excluye la hipótesis de desarrollar un campeonato alternativo, más atractivo para los aficionados y que saca mayor rendimiento a las nuevas plataformas de comunicación que están surgiendo.

Así, a finales de 2012 expira el 'Pacto de la Concordia', que vincula a los equipos con CVC, la compañía de Ecclestone que gestiona el gran circo. "Creo que debemos ser muy pragmáticos, a finales de 2012 expiran todos los contratos de cada equipo con CVC, y entonces tendríamos tres posibilidades", advirtió Montezemolo.

"Renovamos con CVC, o en teoría, como los equipos de baloncesto han hecho con gran éxito en los Estados Unidos, creamos nuestra sociedad. La tercera opción es encontrar un socio diferente a Ecclestone, que ha hecho un gran trabajo. Será una decisión de los equipos", sentenció.

En las últimas semanas ha surgido la posibilidad de que 'Exor', que controla Ferrari a través de Fiat, y 'News Corp', que pertenece al magnate de la comunicación Ruppert Murdoch, estuviesen interesados en adquirir los derechos de la Fórmula 1, aunque Ecclestone ha dejado claro que las opciones del segundo están "cerca de cero" y que hay otros interesados.