jueves, 11 de marzo de 2010

TC: PAUSA DE TITO BESSONE



Tito Bessone analiza reestructurar su continuidad en el Turismo Carretera. En diálogo con Carburando.com comentó,- después de la competencia de Balcarce tomé la decisión de hacer una pausa para analizar el rumbo a seguir, el esfuerzo que realizaron en éste corto tiempo Heraldo Marteletti y su grupo de trabajo en el Dodge y también Claudio Garofalo en los motores no alcanzaron para lograr el rendimiento que exigen los patrocinantes.

De hecho que voy a continuar éste año lo mas pronto posible por respeto a quiénes confiaron en mí en éste proyecto, pero debo analizar minuciosamente cada detalle para no defraudar a nadie, la categoría se encuentra en un nivel altamente competitivo y es por ello que necesito algunos días para reflexionar, finalizó el ex campeón de TC.

F1: ESTA MADRUGADA COMENZARA LA F1 EN BAHREIN



En las primeras horas de mañana comenzará la actividad oficial de la temporada 2010 de la Fórmula 1, con el entrenamiento inicial que tendrá una duración de 90 minutos. El Gran Premio de Bahrein abrirá el año de la máxima categoría con su primer ensayo desde las 4 de la madrugada hora de nuestro país. Posteriormente a las 8 continuarán las prácticas también por espacio de 90 minutos y cerraràn los entrenamientos la tanda del sábado 13 a las 5 pero en este caso de una hora.

La Final que tendrá 49 vueltas en el autódromo de Sakhir se largará a las 9 de la mañana del domingo próximo.

Programa:

Entrenamiento 1: viernes 12/3 a las 4
Entrenamiento 2: viernes 12/3 a las 8
Entrenamiento 3: sábado 13/3 a las 5
Clasificación: sábado 13/3 a las 8
Gran Premio de Bahrein: domingo 14/3 a las 9

TC 2000: PECHITO SE SUBE AL HONDA



El bicampeón de TC 2000, José María López se subirá mañana a un Honda New Civic de la estructura de Victor Rosso y Leo Monti. El cordobés manejará un auto, que está siendo terminado por el equipo, en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia.

De esta manera Pechito comienza a elaborar su retorno a las pistas argentinas luego del fallido intento de correr en la Fórmula 1. López, aunque aún no fue confirmado oficialmente, comenzaría al campeonato 2010 de TC 2000 el próximo 21 de marzo en Punta del este luciendo el nº 1 en un quinto auto de la estructura que ya cuenta con Leonel Pernía, Mariano Altuna, Néstor Girolami y Santiago Ventana.

En lo que respecta al tema Fórmula 1,José María López brindará una conferencia de prensa en la sede central del Automóvil Club Argentino el próximo lunes a las 11:30. El cordobés dará a conocer los detalles del trunco proyecto hacia la Fórmula Uno y su futuro.

TC: BASSO CAMBIA DE MOTORISTA EN EL TC



Martin Basso decidió cambiar de motorista en el Torino. Así lo confirmó a Carburando.com Alejandro Masas uno de los responsables del equipo HAZ,- luego de algunos planteamientos que nos hiciera Martín (Basso) ante la merma en su Torino, le sugerimos que estaba en libertad de buscar la alternativa que a el le parezca mejor. Nos comunicó que había optado por Alfredo Fernández y se programó una prueba en el kilómetro de Buenos Aires para el martes venidero.

Paralelamente Johny Laborito con los datos recogidos en el rolo ésta semana continúa trabajando en los impulsores para Norberto Fontana, concluyó Masas

TC 2000: LEDESMA MARCA EL CAMINO



Carburando On-Line ::..

Los equipos Chevrolet Elaion y Renault LoJack Team de TC2000 realizaron una jornada de entrenamientos en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, preparando su participación en el inicio del Campeonato 2010 que se dará el próximo 21 de marzo en el circuito Callejero de Punta del Este.

El equipo Chevrolet JP Racing trabajó con Christian Ledesma, quien se quedó con el mejor tiempo de la jornada luego de completar 30 vueltas con neumáticos nuevos.Sobre los dos Renault Mégane II de la escudería que conduce Edgardo Fernández giraron Juan Manuel Silva y Ezequiel Baldinelli, que fue el encargado de chequear la unidad que conduce Matías Rossi, ausente por padecer de paperas.

1°. Christian Ledesma, 30 vts, 1m22s09, neumáticos nuevos
2°. Ezequiel Baldinelli, 16 vts, 1m22s90, neumáticos usados
3°. Juan Manuel Silva, 20 vts, 1m23s00, neumáticos usados