martes, 9 de noviembre de 2010

TC: 200 DE LEDESMA


Durante el día de hoy, en la Ciudad de Mar del Plata, Christian Ledesma celebró sus primeras 200 carreras en TC.



El Festejo comenzó cerca de la hora 16 en un Hotel de la Calle Mitre al 1400 de la Ciudad balnearia.


Allí, acompañado de amigos, familiares, sponsors y el periodismo a nivel local, zonal y nacional, por espacio de 40 minutos, el piloto de Mar del Plata resumió su actuación en TC.


Contó anécdotas y dejó cosas interesantes, por ejemplo:


"En lo personal el campeonato de TC fue el que más disfruté, pero como en todo orden de la vida, siempre faltan cosas y a mí, me faltó que mi viejo hubiera podido disfrutar conmigo, pero no se puede tener todo".


otra frase fue "Menejé autos buenos y cometí muchos errores, también manejé autos malos y en equipo revertimos el funcionamiento".


Inexorablemente, como en cada ceremonia, desde la reflexión y la madurez que le dan sus 35 años, no faltaron las palabras de elogio a su mamá Vilma, su señora Jaquelín, sus hijos Franco y Lucas, por el "aguante" incondicional.


En el presente, Ledesma, reconoció un acercamiento al equipo "Tango", donde más allá de la determinación que pueda tomarse respecto de su continuidad en TC, la decisión no depende de él, sinó del equipo de trabajo y respaldo que apoya su incursión en la Categoría.


La tarde recién comienza disparó Ledesma, vamos a merendar y después a correr en Karting.


El cierre, y final de los festejos está previsto en una distinguida parrilla de la Ciudad de Mar del Plata.

F1: "PREFIERO FAIR PLAY ANTES QUE EL TÍTULO DE F1"


El responsable de la escudería Red Bull, Dietrich Mateschitz, aseguró que prefiere que cualquiera de sus dos pilotos, el australiano Mark Webber o el alemán Sebastian Vettel, termine segundo en el campeonato de Fórmula 1, antes que impartir órdenes de equipo para restar opciones al español Fernando Alonso (Ferrari).


Alonso sería campeón mundial en Abu Dhabi, este fin de semana, si consigue el segundo puesto, siempre que el ganador fuera Vettel.

"Interferir en los pilotos nunca ha sido una opción para nosotros", afirmó Mateschitz. "Todo el mundo condenó a Ferrari por lo que hizo en Hockenheim y nosotros hemos quedado como idiotas por no actuar de la misma forma", en alusión a la posibilidad de favorecer a Webber.

"Jamás hemos pensado en algo semejante, porque nuestros dos pilotos permanecen en la lucha por el título. No es seguro que Alonso siempre vaya a ser el beneficiado por la suerte. Abu Dhabi será increíblemente emocionante y producirá alta tensión", añadió.

Mateschitz espera a la noche del domingo "para ver si Red Bull consigue el otro 50 por ciento (el título de pilotos, ya tiene el de marcas). Un segundo puesto con un comportamiento correcto podría ser mejor que una victoria sobre la base de órdenes y confirmaciones".

TC: ÚLTIMO DÍA DE PRUEBAS EN LA PLATA


Finalmente hoy, en una jornada fresca y con el cielo parcialmente cubierto, se lleva a cabo el último ensayo extraoficial del Turismo Carretera y TC Pista en el autódromo de La Plata, previo a la disputa de la penúltima fecha de la temporada.


Varios equipos continúan el trabajo frustrado ayer a causa de la lluvia.

Entre los representantes del TC presentes se encuentran: Omar Martínez, José María Lopez, Ricardo Risatti, José Savino, Jorge Trebbiani, Leonel Larrauri, Diego De Carlo, Sergio Alaux y Leandro Iglesias.

Por su parte, Federico Laboritto, Gastón Ferrante, Pedro Gentile, Ricardo De Giusti, Cristian Dentella, Claudio Viano, Federico Pérez y Lucas Fidalgo Peduzzi trabajan sobre sus unidades del TC Pista.