domingo, 9 de agosto de 2009

IRL: VICTORIA Y LIDERAZGO DE DIXON



La Serie IndyCar se presentó en Mid -Ohio y Scott Dixon se convirtió una vez más el ganador.
El neozelandés, campeón de la categoría se colocó con esta victoria en la punta del campeonato y se convirtió en el corredor con más victorias dentro de la Indy.Dixon sumó con ésta su cuarta victoria de la temporada y la 20º dentro de la categoría. De esta manera consiguió arrebatarle el liderazgo del campeonato a Ryan Briscoe, con quien luchará en las próximas cuatro competencias que restan para determinar el Campeonato.

Segundo en la Lexington finalizó Briscoe seguido de Dario Franchitti .

El próximo escenario que visitará la IndyCar será en Sonoma, California. Una carrera que podría ser decisiva para quienes luchan por el título.


CLASIFICACION FINAL - INDYCAR

MID - OHIO

1º. Scott Dixon (NZL) 85 vueltas en 1h46m5s79
2. Ryan Briscoe (AUS) 29s780
3. Dario Franchitti (SCO) 85 vueltas
4. Ryan Hunter-Reay (USA) 85 vueltas
5. Hideki Mutoh (JPN) 85 vueltas
6. Marco Andretti (USA) 85 vueltas
7. Paul Tracy (CAN) 85 vueltas
8. Graham Rahal (USA) 85 vueltas
9. Raphael Matos (BRA) 85 vueltas
10. Tony Kanaan (BRA) 85 vueltas

CAMPEONATO

1. Scott Dixon (NZL) 460 puntos
2. Ryan Briscoe (AUS) 457 puntos
3. Dario Franchiti (SCO) 440 puntos
4. Helio Castroneves (BRA) 359 puntos
5. Danica Patrick (USA) 321 puntos

NASCAR: OTRA VEZ POSTERGADA

..:: Carburando On-Line ::..



Por segunda vez consecutiva la Serie Nascar tuvo que suspender la actividad debido a la lluvia presente en Watkins Glen. Mañana se disputará la carrera de la Copa Sprint.Luego de superar dos horas de lluvia y la falta de luz natural, los comisarios de Nascar decidieron postergar la competencia para el mediodía de mañana. Es la segunda semana consecutiva, tras la lluvia hace siete días en el Pocono Raceway, que la Copa del evento fue pospuesta para el lunes por las inclemencias del tiempo.


El evento del domingo estuvo a punto de comenzar cuando un relámpago comenzó a parpadear en la tribuna principal, y se hizo presente el mal tiempo que amenazaba la zona. Como el trueno y oscuras nubes asomaron sobre la pista, NASCAR suspendió el inicio y les informó a los equipos para que cubran sus coches. Poco después, los funcionarios ordenaron a espectadores que abandonaran las tribunas en busca de refugio.


Aunque la lluvia se había trasladado fuera de la zona por la tarde, los funcionarios de NASCAR dijeron que no habían tenido tiempo suficiente para secar la pista , un proceso que habría tomado más de dos horas.Mañana Jimmie Johnson partirá desde la posición de privilegio, seguido de Denny Hamlin y Marcos Ambrose.



GRILLA DE PARTIDA - NASCAR
1º Jimmie Johnson - Chevrolet
2º Kurt Busch - Dodge
3º Denny Hamlin - Toyota
4º Marcos Ambrose - Toyota
5º David Stremme - Dodge
6º Ryan Newman - Chevrolet
7º Greg Biffle - Ford
8º Kyle Busch - Toyota
9º Boris Said - Ford
10º Juan Montoya - Chevrolet

TRV6: AVENTIN EXCLUIDO

..:: Carburando On-Line ::..

La Carrera de la Historia trajo noticias incluso luego de finalizada la competencia. Cuando el Roberto Mouras de La Plata se despedía de los protagonistas y pocos quedaban en el trazado, los comisarios técnicos dieron a conocer que el Mondeo de Diego Aventín no superó la revisión y por lo tanto, el trío Aventín - Moriatis - Della Santina, fue excluido de la prueba.

El problema surgió por irregularidades en el planetario y cuerpo del diferencial del auto de Diego Aventín, según declaraciones del comisario técnico Carlos Rivas.

Si bien el terceto no subió al podio, la modificación principal pasa por los puntos obtenidos por Aventín en la primera carrera, donde había finalizado segundo. Por tal motivo, las posiciones de la Etapa de Invierno Rosamonte se vieron modificadas.
Campeonato actualizado:

1º SILVA, Juan Manuel 57
2º LOPEZ, José María 44
3° CANAPINO, Agustín 36
4° FALASCHI, Guido 31
5° PERNIA, Leonel 31
6° ALVAREZ, Juan Cruz 29
7° SPATARO, Emiliano 28
8° PERLO, Gonzalo 27
9° PERABO, Ivo 26
10° SMITH, Brian 25

TRV6: ETCHEGARAY CERRÓ UNA TAREA PERFECTA



..:: Carburando On-Line ::..

La Carrera de la Historia quedó grabada en la trayectoria del Top Race. Esta tarde en La Plata se vivió un espectáculo atípico que pudieron disfrutar grandes y chicos.

La excelente tarea del trío conformado por Pechito López, Tato Bosio y Toto Etchegaray, acaparó la atención del fin de semana con una excelente tarea. Hoy dominaron cada una de las finales disputadas, de la mano del AS Racing que les proporcionó el Mondeo número 37. Por su parte el encargado de cerrar un fin de semana perfecto fue Miguel Angel Etchegaray, quien advirtió sobre la posibilidad de volver a las pistas: "Yo nunca me retiré. Me alejaron por la situación que vivía el país y yo no tenía los recursos necesarios, además estuve muy perseguido", dijo un Toto exaltado por continuar en actividad.

De esta manera López sigue sumando puntos en el campeonato, acortando la diferencia con el líder, Juan Manuel Silva, con quien competirá el próximo fin de semana por el liderazgo de la etapa de invierno.

En esta oportunidad el trío comandado por el "Pato" (Silva) se quedó con el segundo puesto gracias a la actuación de Lionel Ugalde y el cierre de la jornada de Oscar Fineschi que culminó en la segunda posición. Al bajar del Mercedes Fineschi declaró: "Es la primera vez que me subo a un Top Race y me gustó mucho. Hicimos un buen trío". Este resultado permitió al Pato Silva afianzarse en la punta del campeonato.

El tercer lugar quedó en manos de Javier Azar que, junto a Matías Rodríguez, le regaló el podio a Gonzalo Perlo en su cumpleaños número 20.El campeonato sigue liderado por Silva con 51 puntos, seguido de López con 38 y Canapino con 35 unidades.

El próximo 30 de agosto la Top Race visitará La Rioja para cumplir con su novena fecha del calendario.

CLASIFICACION FINAL - TOP RACE

ROBERTO MOURAS - LA PLATA

PILOTOS RETIRADOS

1 ETCHEGARAY MIGUEL - MONDEO 12m42s810

2 FINESCHI OSCAR - MERCEDES a 2,096

3 AZAR JAVIER - MONDEO a 2,3924

4 PERNIA VICENTE - MERCEDES a 3,007

5 OKULOVICH CARLOS - MERCEDES a 3,283

6 MONGUZZI ANGEL - MONDEO a 5,036

7 VALLE GUILLERMO - MERCEDES a 5,310

8 SANCHEZ ROBERTO - VECTRA a 6,941

9 BELLOSO LUIS - MERCEDES a 7,113

10 DELLA SANTINA NOR. - MONDEO a 9,323

TRV6: DEL TATO AL TOTO



La tarea realizada por Pechito López fue continuada gracias a la labor de Ezequiel Bosio. El de Cruz Alta dominó la carrera final de los pilotos invitados que el Top Race ofreció en la Carrera de la Historia en el marco de la octava edición que la categoría disputa en el año. Escoltaron al "Tato" Lionel Ugalde y Jorge Trebbiani.
Gracias a la victoria conseguida por Bosio, el "Toto" Etchegaray será quien largue desde la posición de privilegio en la última final que se desarrollará en el Roberto Mouras de La Plata, la carrera de los pilotos retirados. De esta manera, el Toto buscará concluir una actuación excelente para el AS Racing.

El segundo puesto de una competencia atípica dentro del automovilismo, lo ocupó Lionel Ugalde que le pasa la posta a Oscar Fineschi .Completó el podio de los invitados Jorge Trebbiani y su compañero como piloto retirado es Angel Monguzziy, que partirá desde la tercera posición, compartiendo fila con Javier Azar, compañero de Gonzalo Perlo que finalizó cuarto.

CLASIFICACION FINAL - TOP RACE
ROBERTO MOURAS - LA PLATA
PILOTOS INVITADOS
1 BOSIO EZEQUIEL - MONDEO 23m14s841
2 UGALDE LIONEL - MERCEDES a 2,189
3 TREBBIANI JORGE - MONDEO a 2,661
4 RODRIGUEZ MATIAS - MONDEO a 4,779
5 DIRUSCIO SEBASTIAN - MERCEDES a 5,150
6 OKULOVICH CARLOS (h)- MERCEDES a 5,406
7 SATURNI IVAN - PASSAT a 10,340
8 FLAQUE FABIAN - MERCEDES a 10,704
9 WERNER MARIANO - MONDEO a 13,484
10 MUNOZ MARCHESI MATIAS- MONDEO a 18,197

TRV6: A LO PECHO



..:: Carburando On-Line ::..

La ciudad de las diagonales se vistió de fiesta para recibir a la "Carrera de la Historia" que el Top Race presentó en el marco de la octava fecha del calendario. Luego del espectáculo presentado en Interlagos, Brasil, la categoría puso en escena tanto a los pilotos inscriptos desde el comienzo de año, como a retirados. Una alternativa original que cumplió sus objetivos.

El frío no dejó de hacerse presente en un escenario donde diversas atracciones para los chicos se apoderaron del Roberto Moura de La Plata. En el marco del día del niño, Pechito López dominó la carrera de los pilotos titulares a voluntad, sin inconvenientes. El riotercerense hizo la diferencia en la largada tras una maniobra polémica con el Gurí Martínez. Pechito aclaró: "Él (Gurí) fue al roce, yo no tenía más lugar en pista. Era una oportunidad para él, donde me podía pasar porque después en pista mi auto iba muy bien".

El segundo puesto lo ocupó Diego Aventín, quien opinó sobre la maniobra en la largada entre Omar Martínez y Pechito López: "Él se cierra. Sale por afuera, busca cerrarse, pero bien, no creo que sea para exclusiones".

Completó el podio el "Gurí" Omar Martínez, que en diálogo con Carburando, comentó: "Intentamos no llegamos a poder concretar, se cierra el escape y el auto no iba rápido en la recta. Después me ponen un apercibimiento y entendía que faltaba mucho para el final, así que lo dejé que pase". El entrerriano comentó que su auto "va medianamente bien".

CLASIFICACION FINAL - TOP RACE (Extraoficial)
ROBERTO MOURAS - LA PLATA
PILOTOS TITULARES

1 LOPEZ JOSE MARIA - MONDEO 32m16s478
2 AVENTIN DIEGO - MONDEO a 2,333
3 MARTINEZ OMAR - MONDEO a 6,067
4 SILVA JUAN MANUEL - MERCEDES a 6,623
5 PERLO GONZALO - MONDEO a 10,910
6 GIROLAMI NESTOR - MONDEO a 11,070
7 PERNIA LEONEL - MERCEDES a 11,546
8 CANAPINO AGUSTIN - MERCEDES a 11,840
9 ALVAREZ JUAN CRUZ - MERCEDES a 12,030
10 PERABO IVO - MERCEDES a 16,068

A continuación se desarrollará la carrera final que disputarán los pilotos invitados, donde Ezequiel Bosio largará desde la posición de privilegio, gracias al resultado obtenido por Pechito. Lo acompañará en la primera fila Emanuel Moriatis, con el Mondeo de Diego Aventín. Más atrás estarán Mariano Werner a bordo de otro Mondeo, el de su coterráneo Martínez, que compartirá fila con Lionel Ugalde, compañero del Pato Silva.