miércoles, 29 de agosto de 2012

TC: EL 'POLACO' HERCEG, SIN VUELTAS

..:: Carburando On-Line ::..

José Miguel Herceg sigue vigente, a pesar de su rica y extensa historia en el automovilismo argentino, en especial en el TC, tiene una visión particular del momento que vive la categoría histórica. El 'Polaco' habló en Carburando radio am550 y dejó frases que invitan a reflexionar:

-'Había una solución: era cargando kilos al Chevrolet y sacarle al Ford y listo. Era mucho más barato que lo que se hizo' (en alusión al cambio reglamentario).

-'El actual motor de Matías Rossi, tiene el mismo desarrollo que tenía el motor del Flaco Traverso. Desde ese momento a hoy, debe haber mejorado 5 o 6 caballos, no más'.

-'El cambio de reglamento con los 100 cc. a los Ford es muy caro. Era mejor equilibrar con kilos'.

-'Creo que los Ford se vinieron abajo porque no habrán trabajado. Hay que continuar trabajando, y no llorando'.

-'Lo más lindo es ganar en desventaja. Si estás rezagado, no tenés que dormirte en los laureles'.

-'Con los nuevos blocks para Chevrolet los motores mucho no van a mejorar. Va a beneficiarlos porque es un block nuevo, reforzado, con mejor material que los actuales. Pero en performance no van a variar'.

-'Para poner un block nuevo, que pongan el del motor de Brasil que anda bien. Yo hice un par de esos motores para la gente que está con Martín Serrano hace un año y pico y andan perfecto, sin problemas'.

-'En Junín los Ford avanzarán un poco más. Van a tener 4 o 5 caballos más que Paraná, porque a esa carrera se llegó con las cosas hechas de apuro'.

TC: CAMPANERA SE DISCULPÓ VÍA FACEBOOK

..:: Carburando On-Line ::..

Laureano Campanera publicó una nota en facebook, disculpándose y dando su versión de los hechos ocurridos con Matías Jalaf, el pasado fin de semana, en Paraná.

La nota dice textualmente lo siguiente:

Pido disculpas a quienes me siguen, a la categoría, a Matías Jalaf, y a quienes se hayan visto perjudicados por los incidentes que se ocasionaron finalizada la competencia de Paraná.

Actué mal y pido disculpas, especialmente al "mono", que en el afán de separar recibe un golpe de mi parte. Solo quiero aclarar que no reacciono de la manera que reacciono porque si. No soy una persona que va por la calle golpeando gente.

Es verdad que me bajé del auto muy molesto con Matías, porque no entendía el motivo del choque dentro de la calle de boxes, una vez finalizada la competencia.

Es verdad que lo encaré de manera equivocada, pero también es verdad que todo hubiera terminado ahí, y seguramente aclarado mas tarde, de no ser por terceros, allegados a Matías, que me empujaron y tiraron golpes cobardemente en el momento de la discusión. Quiero aclarar que con él jamás tuvimos problema alguno hasta el día de los hechos.

Es un deporte muy pasional, que se vive con mucha tensión y es normal que existan discusiones y calenturas, sin justificar los hechos después ocurridos, vuelvo a pedir disculpas y repito, hubiera terminado ahí.

Tal vez uno de mis errores es no hablar con el periodismo, no me interesa y eso les molesta, siempre les molestó.

Tengo amigos periodistas a quienes trato como amigos, no como periodistas. Ellos saben que respeto mucho su labor, pero por lo general no compartimos el mismo pensamiento, y eso a algunos les molesta y mucho!!!

Quiero aclarar que amo al deporte y a este en particular, que le pongo toda mi pasión, y si bien es verdad cuando dicen que no vivo de esto, no es verdad que me chupe un huevo. Muy por el contrario, quédense tranquilos que no estaría perdiendo el tiempo lejos de mi casa y mis afectos.

Valoro mucho el trabajo de un piloto profesional, que vive, y piensa en automovilismo constantemente, pero tanto mas aun valoro la dedicación de los tipos que laburan y se rompen el orto para poder subirse a un auto de carrera, cualquiera sea la categoría en la que corra.

Se de pasión, se de sacrificio por las cosas y valoro mucho la humildad de las personas, todos valores que defiendo a muerte, los cuales me inculcaron desde muy pequeño mis padres.
Saludo a todos y vuelvo a pedir disculpas por lo ocurrido.

Laucha.

TC: PROVISORIA A CAMPANERA Y PECHITO

..:: Carburando On-Line ::..

Tras su reunión habitual de los días martes, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC resolvió suspender provisoriamente a los pilotos José María López y Laureano Campanera, retirándoles además su licencia deportiva, ,con motivo de los hechos sucedidos en la pasada fecha de Paraná.

Cabe recordar que Pechito tuvo un encontronazo en pista con Emiliano Spataro, mientras Campanera agredió físicamente a Matías Jalaf y un colaborador al término de la prueba.