jueves, 5 de febrero de 2015

TC: "SE VENDIERON CASI 50 AUTOS"

..:: Pistas Argentinas ::..

La incertidumbre ante la novedad de una nueva etapa que enfrentará el Turismo Carretera inunda el ambiente autovilístico nacional. A medida que se acorta la espera, aumentan las expectativas pero se revelan nuevos datos que nos dan una idea de lo que vendrá. Tal es el caso de los más de 50 autos que se vendieron para formar filas en la categoría más popular.

Si bien se debió afrontar una inversión importante para el inicio de este año, la reducción de costos a largo plazo es casi tan prometedora como la cantidad de interesados en formar parte de la categoría. Y es que además de garantizar la igualdad de recursos y de condiciones, se garantiza un rendimiento óptimo para todos.

Eso atrajo a distintos pilotos que se postulan para sumarse, a pesar de la limitación debido a la cantidad de motores entregados en la primera tanda. Por eso, se prevé un parque automotor más que prometedor.

"Se hicieron 60 autos en la primera tanda y unos 10 se están haciendo ahora", comentó el titular del Dole Racing, Marco Jakos, y aclaró: "De los 60 primeros se vendieron 12 Chevrolet, 12 Dodge, 20 Ford y 12 Torino, y de la nueva tanda se vendieron 2 Torino más".

"Entre las dos tandas -explicó- se vendieron casi 60 autos pero no todos para TC. Algunos van al TC Pista o a dónde quieran pero 45 o 50 de los que se entregaron son para Turismo Carretera".

De esta manera, se estipula un crecimiento del parque automotor a pesar de las complicaciones económicas que enfrenta el país. Y la situación es aún más prometedora cuando se incorporen los motores correspondientes a la segunda tanda.

"De mediar las condiciones económicas del país, como hace dos o tres años atrás, va a haber más de 60 autos", pronosticó Jakos y agregó: "Dándole a todos las mismas posibilidades, hay muchos que se quieren sumar. Con todo esto, dan muchas ganas de estar en la categoría".

WTCC: PECHITO REPRESENTADO POR TODT

..:: Pistas Argentinas ::..

No sólo deslumbró a los argentinos y al WTCC con su talento. José María López también irrumpió -y de la mejor manera- en el automovilismo mundial. Por eso, el propio Nicolas Todt decidió representarlo a través de All Road Managment.

La empresa consultora del hijo del Presidente de la FIA, Jean Todt, trabaja actualmente con Felipe Massa, Pastor Maldonado, James Calado y Charles Leclerc, y su objetivo es gestionar una plaza para "Pechito" entre los principales equipos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), y asegurarle una participación en las próximas 24 Horas de Le Mans.

"¡Feliz y orgulloso de contarles mi unión con Nicolas Todt y All Road Management! Con muchas ganas de que juntos alcancemos un futuro lleno de alegrías", escribió en su cuenta personal de Twitter @Pechito37.

En la página web de ARM explican que "el 'As' argentino es rápido, confiable y experimentado. José María tenía todas las cualidades para unirse a All Road Management, y contar con una carrera exitosa en el máximo nivel del automovilismo".

EFEMERIDES

5 DE FEBRERO DE 1878: Nació en París André Citroen. Luego de organizar el ciclo productivo de la firma Mors, en 1913 fundó una fábrica de engranajes. Luego se dedicó a la industria automotriz y el 4 de junio de 1919 estuvo listo su primer coche, el Torpedo A 10 CV. Para atraer la atención del público organizó en 1922 la primera travesía en el Sahara. En 1934 la firma tuvo problemas financieros y pasó a manos de la firma Michelin. André Citroen falleció ese mismo año.
5 DE FEBRERO DE 1931: El británico Malcolm Campbell logró el récord de velocidad hasta ese momento, alcanzando los 395 km/h sobre la pista de Daytona Beach.
5 DE FEBRERO DE 2000: Ochenta autos iniciaron la 38ª edición de las 24 Horas de Daytona. Retornó Cadillac luego de 50 años, decepcionó Ferrari y, por rotura de motor, abandonó en la octava hora el Corvette de los argentinos Gastón Aguirre y Daniel Urrutia, que también manejaron Dale Kreider, Renee Villeneuve y Scott Watkins. Ganó el Chrysler Viper conducido por Dominique Dupuy, Olivier Beretta y Karl Wendlinger.