martes, 30 de noviembre de 2010

TC: COCHES VIEJOS


El responsable del JP Racing, Gustavo Lema, le aseguró a carburando.com que intentó comprarle al Dole Racing los dos autos con los que corrió Matías Rossi esta temporada en el TC y que no pudieron llegar a un acuerdo, por lo que tanto Rossi como Leonel Pernía deberán correr en el 2011 con dos Chevrolet que tiene el equipo y que serán reformados por Ricardo Gliemmo.

"La llegada de (Guillermo) Ortelli al Dole complicó las negociaciones, porque el Dole no quiere desprenderse de los autos", explicó Lema. "De todas manera -continuó-, el equipo va a trabajar antes de las vacaciones para dejar terminados los autos y que ambos pilotos tengan buenas armas para pelear el año próximo en lo más alto".
Por otra parte, el propietario del JP Racing confirmó que Rossi y Pernía contarán con los motores de Johnny Laboritto en el 2011.

VARIAS: COCHITO CORRE EN POTRERO CON LA FIA GT


Juan Manuel 'Cochito' Lopez confirmó su participación este fin de semana en San Luis, en la última fecha del Campeonato Mundial de GT1, a bordo de una Lamborghini Murciélago LP 670 del equipo oficial Reiter.
Si bien venía manteniendo conversaciones con varios equipos, finalmente se concretó su incorporación al equipo alemán en reemplazo del brasileño Ricardo Zonta, que no podrá estar presente este fin de semana.
Cochito viene de ganar el campeonato español de GT2 de esta temporada al volante de una Ferrari.

F1: VETTEL QUIERE CORRER EN FERRARI

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Pese a haber sido un dolor de cabeza para Ferrari esta temporada, el nombre de Sebastian Vettel y el de la Scuderia hace tiempo que suenan juntos para un proyecto futuro. Para alimentar los rumores, el propio piloto alemán realizó unas declaraciones que han sembrado la preocupación en Red Bull.

"Es evidente que mi deseo, mi objetivo es un día manejar para Ferrari. Puedo decirlo. O para Mercedes, otra marca mítica", comentó en su país.
El nuevo campeón del mundo de F1 lleva toda su vida ligado al equipo austríaco y aún tiene firmado con ellos un acuerdo hasta 2012, pero no descarta nada para después. "De momento estoy supercontento en Red Bull. Todavía me quedan dos años de contrato y tenemos muchos proyectos", quiso aclarar.
Estos deseos son más que conocidos en la escudería triunfadora en 2010. Todos sus dirigentes, Dietrich Mateschitz, Helmut Marko, Christian Horner o Adrian Newey, han expresado recientemente que deben construir un monoplaza competitivo cada año para poder retenerlo.
Mientras, en la escuadra italiana, fieles a su estilo, muestran su satisfacción por poder seguir contando con Fernando Alonso y Felipe Massa sin ir más allá en lo referente a 2012.

F1: 10 BUTACAS EN DISPUTA


Finalizada la temporada y los test de Abu Dhabi, los pilotos comenzaron sus vacaciones, aunque muchos no podrán apagar el celular, ya que su futuro en la F-1 está en suspenso. De los 24 pilotos que formarán la grilla del próximo campeonato, sólo 14 son los que tienen contrato firmado para 2011. El resto, más todos aquéllos que apuran las opciones de alcanzar el sueño, esperan noticias.


La actual situación económica y los graves problemas de varias escuderías para mantenerse hacen que un factor determinante en la elección de los pilotos sean los aportes económicos, al menos, en una de las dos butacas.

Representantes y patrocinadores negocian contrarreloj intentando cerrar proyectos que permitan a los aspirantes subirse a un auto, y a los equipos cerrar una parte del presupuesto. Eso no significa que cualquiera con dinero pueda correr en F-1, sino que un piloto con suficientes aptitudes al volante y un fuerte respaldo económico tiene un claro valor añadido sobre el que sólo aporta como aval sus manos.

Por si quedan dudas, basta leer la declaración de Christian Klien, el piloto austríaco que disputó cinco carreras con Hispania en 2010 y que aspira a seguir en la F-1: "El que lleva un Gobierno, una compañía petrolera o un grupo de un país detrás, tiene la mejor opción de estar en la F1 en 2011. Antes lo mejor era ser británico, francés o italiano, ahora los pilotos vienen de todas partes: Rusia, India, Sudeste Asiático... y pronto serán de Corea del Sur y China".