jueves, 29 de mayo de 2014

F1: CINCO MESES EN COMA

..:: Carburando On-Line ::..

Pasaron cinco meses desde que Michael Schumacher sufrió el grave accidente de esquí en los Alpes franceses. Desde ese momento, el múltiple campeón alemán permanece internado en coma inducido en el hospital de la Universidad de Grenoble.

Los partes médicos acerca de su estado de salud han sido escasos y distantes entre sí en las últimas semanas, lo que llevó a algunos expertos a especular si Schumacher podría permanecer en estado vegetativo durante el resto de su vida.

Acerca de las posibilidades de recuperación, el profesor neurológico francés Felipe Azouvi dijo a la revista Focus: "Lo único que podemos decir es que, estadísticamente, el 30 por ciento de los pacientes se recuperan de una lesión cerebral grave, el 50 por ciento de ellos con impedimentos leves, y el 20 por ciento con discapacidades graves que requieren la ayuda constante".

Por su parte, el Dr. Andreas Zieger, jefe médico alemán en la unidad de neuro-rehabilitación del hospital, dijo que "a pesar de los rumores y especulaciones persistentes, la condición de cada persona es diferente, y en realidad no es posible para cualquier persona predecir con tanta certeza cómo se desarrollará la condición de Schumacher". "Sin embargo", agregó, "cuanto más tiempo lleva la fase de recuperación, uno debe concluir que el daño cerebral sufrido ha sido grave".

TC: RODRÍGUEZ NO VIAJA A TERMAS

..:: Pistas Argentinas ::..

Matías Rodríguez decidió en las últimas horas de este martes no presentarse en la próxima fecha del TC en la ciudad de Termas de Rió Hondo. La ausencia del piloto de San Isidro se deba a su desvinculación del equipo Alifraco Sport.

“Nos hemos desvinculado de Wálter Alifraco y decidimos no estar presente en Santiago del Estero. La verdad que necesitamos realizar el cambios y debimos tomar la decisión más allá de nuestra excelente relación con Walter Alifraco con quién estoy muy agradecido de que me haya abierto las puertas junto con Daniel Reyna para volver el año pasado al Turismo Carretera." le contó Matías Rodríguez al programa radial Pole Position

Confirmado el alejamiento  de Matías Rodríguez, todo su equipo de trabajo se puso a trabajar rápidamente para poder estar presente en la fecha a disputarse en la ciudad de Posadas. Todo indica que Rodríguez estaría acercándose a la estructura UR Racing aunque falta definir algunos detalles.

TC: BUENAS EXPECTATIVAS

..:: Carburando On-Line ::..

Jonatan Castellano tiene todo preparado para disputar la 7ma fecha del Turismo Carretera en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, escenario donde el piloto de Lobería ya ha tenido muy buenos resultados y buscará repetir los mismos, para mantenerse entre los mejores en el campeonato.

Tras la fecha de Concepción del Uruguay, no mermaron los trabajos en la Dodge por parte del Castellano Power Team. "En el auto repasamos todo y sólo hicimos cambios muy menores de puesta a punto, sin tocar demasiado porque el auto viene funcionando muy bien. Donde mas se trabajó fue en el motor, que ganó algo de potencia con respecto a la carrera pasada, tras las pruebas que hicimos en el rolo que tenemos en nuestro taller", indicó Jonatan.

El Turismo Carretera transitará por primera vez en el circuito número 2 de 4804 metros de extensión, que utilizó ya en esta temporada el MotoGP, con una variante de tres curvas de velocidad media, que derivan en el ingreso a la larga recta. "Veremos cómo le cae a la Dodge la nueva variante. En este circuito ya hemos funcionado muy bien y el año pasado inclusive llegamos a puntear, si bien la carrera fue especial porque se hizo con cargas aerodinámicas. No obstante, nuestro auto tendría que funcionar muy bien como cada vez que lo ponemos en pista", explicó Castellano.

Para finalizar, el de Lobería que se ubica en la 5ta posición en el campeonato con 164 puntos, busca seguir extendiendo considerablemente sus números, y mantenerse así entre los cinco mejores en el certamen. "El objetivo primordial es poder lograr hacer una buena clasificación, que tal vez es lo que nos faltó el fin de semana en Concepción para poder pelear bien adelante, ya que teníamos un buen auto para pelear la punta.

Si logramos estar bien adelante, trabajaremos luego para mantenernos entre los protagonistas y sumar fuerte nuevamente, para seguir entre los cinco en el campeonato. Vamos con muy buenas expectativas a Termas", cerró Jonatan.

TC: APERCIBIMIENTOS DE LA CAF

..:: Pistas Argentinas ::..


Las maniobras en Concepción del Uruguay tuvieron repercusiones y por eso la CAF de la ACTC emitió un comunicado de prensa para dar a conocer las medidas tomadas luego de escuchar las declaraciones de los pilotos.

Resolución de la CAF de la ACTC:

1) Aplicar al piloto de la categoría TC Pista, Brian Atkinson, la sanción de apercibimiento por su responsabilidad en la maniobra en perjuicio del piloto Federico Pérez durante la competencia de la categoría disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay.

2) Aplicar al piloto de la categoría Turismo Carretera, Matías Jalaf, la sanción de apercibimiento por su responsabilidad en la maniobra en perjuicio del piloto Laureano Campanera durante la competencia de la categoría disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay.

3) Aplicar al Concurrente del piloto de la categoría TC Pista, Federico Pérez, Sr: Gastón Javier Pérez, la sanción de suspensión de siete meses con prohibición de acceso a los autódromos en los que se realicen competencias fiscalizadas por la institución, motivada por su incoducta en los hechos acaecidos con posterioridad a la finalización de la competencia de la categoría disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay.

4)  Aplicar al piloto de la categoría TC Pista, Federico Pérez, la sanción de apercibimiento por sus actitudes  antideportivas en el incidente protagonizado con el piloto Brian Atkinson en la competencia disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay.

EFEMERIDES

29 DE MAYO DE 1972: Se corre el Campeonato Europeo de F.2 en Crystal Palace donde fue primero Jody Scheckter con Mc Laren, tercero se clasificó Reutemann y Carlos Ruesch abandono en la final.
29 DE MAYO DE 1955: Se disputa la 5ta. Vuelta de Chacabuco para No ganadores donde gana Agustín Aguaviva con Ford a 134,132 Km/h. y 2do. clasificó Josrge Rodrigo Daly a 18 segundos.