domingo, 5 de agosto de 2012

TC: ROSSI SE PROCLAMÓ UNA CARRERA ANTES DEL FINAL

..:: Carburando On-Line ::..

La próxima fecha del TC en Paraná definirá los cinco lugares que faltan. Matías Rossi se proclamó ganador de la Etapa Regular del campeonato con 153 puntos, cifra inalcanzable para sus escoltas cuando falta una sola carrera para iniciar la Copa de oro. El piloto de Chevrolet superó ampliamente a Néstor Girolami quien reunió 121 unidades en las primeras diez carreras, y también al actual campeón Guillermo Ortelli con 114 puntos.

La carrera de Buenos Aires además clasificó a siete integrantes de la etapa decisiva: Rossi, Girolami, Ortelli, junto con Christian Ledesma Gabriel Ponce de León, Jonatan Castellano, y el reciente ganador Sergio Alaux.

Pelearán por los cinco lugares restantes Mauro Giallombardo, Juan De Bemnedictis, Emiliano Spataro y Leonel Pernía, presionados por Agustín Canapino, Diego Aventín, Mariano Altuna, Martín Ponte y Pechito López. Matías Ugalde y el Gurí Martinez tiene chances pero más lejanas.

Estas son las posiciones actuales del campeonato cuando falta una sola carrera de la Etapa Regular.

1º Rossi, Matías 153.00 puntos
2º Girolami, Néstor 121.00
3º Ortelli, Guillermo 114.00
4º Ledesma, Christian 109.50
5º Ponce de León, Gabriel 101.00
6º Castellano, Jonatan 100.50
7º Alaux, Sergio 99.00
----------------------------------------------------clasificados
8º Giallombardo, Mauro 86.50
9º Fontana, Norberto 79.50
10º De Benedictis, Juan Bautista 77.00
11º Spataro, Emiliano 69.50
12º Pernía, Leonel 69.00
----------------------------------------------------------COPA ORO
13º Canapino, Agustín 69.00
14º Altuna, Mariano 67.50
15º Aventin, Diego 66.00
16º Ponte, Martín 64.00
17º López, José María 61.50
18º Gianini, Juan Pablo 61.50
19º Ugalde, Lionel 56.50
20º Martínez, Omar 55.50

INDY LIGHTS: GUERRIERI CULMINÓ CUARTO EN TROIS RIVIERES

..:: Carburando On-Line ::..

Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsport) culminó cuarto en la final de la décima fecha de la Indy Light, que se disputó en el trazado de Trois Riviere, Canadá. El ganador fue su compañero de equipo, el francés Tristán Vautier, seguido por los colombianos Gustavo Yacaman (Team Moore Racing) y Carlos Múñoz (Andretti Autosport).

Guerrieri terminó cuarto en la clasificación de ayer, que también la dominó Vautier. Ya en la carrera, el argentino mantuvo su posición de partida tras la largada e intentó avanzar en busca del tercer lugar. Sin embargo, el colombiano Sebastián Saavedra (AFS Racing) lo superó, dejándolo en la quinta colocación.

El piloto de Mataderos recuperó su posición gracias al abandonó del cafetero como consecuencia de un problema en la bomba de combustible. Con el cuarto lugar en sus manos, el representante nacional alcanzó el tercer lugar por la estrategia empleada pero luego volvió a su ubicación inicial.

Con estos resultados, Guerrieri continúa como líder con 383, seguido muy de cerca por Vautier con 376 y Saavedra a 346. La próxima fecha, será la penúltima, se correrá el 2 de septiembre en el callejero de Baltimore

Los tiempos

1- Tristan Vautier, (Sam Schmidt Motorsports), 60 vueltas
2- Gustavo Yacamán, (Team Moore Racing) a 0s652
3- Carlos Muñoz, (Andretti Autosport) a 13s063
4- Esteban Guerrieri, (Sam Schmidt Motorsports) a 15s554
5- Oliver Webb, (Sam Schmidt Motorsports) a 37s953
6- David Ostella, (Team Moore Racing) a 1 vuelta
7- Jorge Goncálvez, (Belardi Auto Racing) a 2 vueltas

No clasificados:

- Víctor Carbone, (Sam Schmidt Motorsports) a 31 vueltas
- Sebastián Saavedra, (Andretti Autosport) a 38 vueltas
- Juan Pablo García, (Jeffrey Mark Motorsport) a 49 vueltas
- Peter Dempsey, (Belardi Auto Racing) a 52 vueltas 

TC: ALAUX GANÓ UNA CARRERA ELECTRIZANTE

..:: Carburando On-Line ::..

Sergio Alaux (Chevrolet) ganó la electrizante final del TC, en el tradicional autódromo de Buenos Aires, epicentro de los festejos por los 75 años de la categoría. El piloto del Dole Racing dominó de punta a punta pero debió batallar con Matías Rossi (Chevrolet) y Guillermo Ortelli (Chevrolet) para llevarse la victoria.

La carrera tenía un marco especial y los corredores terminaron de darle forma a una jornada cargada de emotividad. Ya en los estrictamente deportivo, Alaux largó adelante por su triunfo en la serie más rápida y logró quedarse con la punta luego de aplaudirse con Christian Ledesma (Chevrolet).

Una vez como líder, el crédito de Pigüé mantuvo su posición e intentó sacar una diferencia tranquilizadora ya que atrás Ledesma aguantaba los ataques de Rossi. El marplatense no pudo resistir por mucho tiempo y antes de cumplir el quinto giro perdió la posición frente al "Mísil"

Con el integrante del Donto Racing como escolta, Alaux seguía adelante con cierta tranquilidad, mientras que Emiliano Spataro y Ortelli se aproximaban a la conversación. Sin embargo, la armonía de la prueba se corto con el ingreso del Auto de Seguridad en la vuelta 7 por un incidente protagonizado por José Ciantini (Dodge) y Enrique Candela (Ford).

La neutralización reagrupó al pelotón pero lejos estuvo de inquietar el dominio del piloto que correr con la máquina número 26. En tanto, más atrás Spataro se acerco a Ledesma y dio cuenta de él para meterse tercero.

Los últimos 10 giros crecieron en tensión ya que desde el fondo arremetió Ortelli. El actual campeón superó al hombre que se quedó con la última serie y a la Dodge manejada por el piloto de Lanús.
Ya en la definición, Alaux, Rossi y Ortelli se encaramaron en un lucha sin cuartel por la victoria. A pesar de los intentos del "Granadero" y de "Guille", el bonaerense recibió la bandera a cuadros y consumó su segundo triunfo en la categoría.

Más atrás arribaron, Ledesma, Spataro, Agustín Canapino (Chevrolet), Diego Aventín (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Leonel Pernía (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León (Ford).

Con este resultado, Rossi continúa como líder con 153 puntos y se aseguróel primer lugar de la Copa de Oro. Néstor Girolami con 121 y Ortelli con 114 unidades son los escoltas del hombre de la Chevy número 3. La undécima fecha se correrá en 26 de agosto en Paraná, escenario que visitará por segunda vez la categoría y epicentro de la definición de los 12 nombre que ingresarán a los play off.

Los tiempos

1 Alaux, Sergio (Chevrolet) 41:51.850
2 Rossi, Matías(Chevrolet) 41:52.045
3 Ortelli, Guillermo(Chevrolet) 41:52.385
4 Ledesma, Christian(Chevrolet) 41:53.300
5 Spataro, Emiliano (Dodge) 41:59.053
6 Canapino, Agustín(Chevrolet) 42:07.460
7 Aventin, Diego(Ford) 42:08.416
8 Castellano, Jonatan(Dodge) 42:08.772
9 Pernía, Leonel(Chevrolet) 42:09.831
10 Ponce de León, Gabriel(Ford) 42:10.186

TC PISTA: NAZARENO LÓPEZ TUVO SU DEBUT TRIUNFAL

..:: Carburando On-Line ::..

Nazareno López (Chevrolet) fue el ganador de la final del TC Pista, en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la déciima fecha del calendario 2012. En pista, quien arribó primero fue Martín Serrano (Chevrolet), pero el poleman sufrió un recargo de 20 segundos por mover antes en la largada. Esta sanción le permitió al patagónico quedarse con el triunfo, escoltado por Camilo Echevarría (Chevrolet) y Alejandro Gónzalez (Chevrolet).

La competencia lo tuvo a Serrano como líder de principio a fin. Ya desde la largada el piloto del Dole Racing tomó la iniciativa y comenzó a establecer una diferencia con sus perseguidores. Sin embargo, cuando transcurrían 10 vueltas de la carrera, los Comisarios Deportivos emitieron la resolución de recargar al hombre que punteaba por adelantarse en la partida.

Con esa decisión, López, que estaba segundo, pasó a ser el puntero. El crédito de Rada Tilly debió aguantar los ataques de Echevarría, quien en la entrada de la recta pudo emparejarlo pero no logro hacerse con la punta. Sin embargo, la neutralización en el giro 15 por el despiste de Guillermo D'Aguanno (Torino) le dio otra posibilidad al hombre del Pablo Satriano Competición.

La entrada del Auto de Seguridad no intimidó al López, quien una vez afuera el vechículo oficial, picó en punta y mantuvo a raya a su perseguidor, que se tuvo que conformar con el segundo puesto.
Más atrás arribaron, González, Aldo Tedeschi (Chevrolet), Santiago Mangoni (Chevrolet), Gastón Todino (Ford), Sebastián Porto (Chevrolet), Ramiro Galarza (Dodge), Nicolás Bonelli (Ford) y Alejandro Berganza (Chevrolet).

Con este resultado, Bonelli se sube a la cima del campeonato con 122.5 puntos, seguido por Facundo Ardusso (Ford) con 119.5 y Serrano con 110 unidades. La próxima fecha del TC Pista será el 26 de agosto cuando la categoría vuelva a visitar el autódromo de Paraná.

Los tiempos

1 López, Nazareno (Chevrolet) 37:06.122
2 Echevarría, Camilo(Chevrolet) 37:06.659
3 González, Alejandro(Chevrolet) 37:08.720
4 Tedeschi, Aldo(Chevrolet) 37:11.277
5 Mangoni, Santiago(Chevrolet) 37:13.148
6 Todino, Gastón(Ford) 37:14.715
7 Porto, Sebastián(Chevrolet) 37:15.316
8 Galarza, Ramiro (Dodge) 37:15.751
9 Bonelli, Nicolás(Ford) 37:16.070
10 Berganza, Alejandro(Chevrolet) 37:16.997

TC: LEDESMA QUIERE REPETIR

..:: Carburando On-Line ::..

Christian Ledesma (Chevrolet) ganó la tercera y última serie del TC, en la tradicional autódromo de Buenos Aires. Con una superioridad implacable, el marplatense tomó la punta en la mitad de la manga y no dejó dudas hasta recibir la bandera a cuadros. El podio lo conformaron Diego Aventín (Ford) y Mariano Werner (Ford).

La llegada de Alberto Canapino al JL Kun 16 fue la solución al magro inicio de temporada de Ledesma. Desde Rafaela, uno de los iconos de Chevrolet viene en franco ascenso y tras ganar la última en Olavarría, llegó al trazado capitalino con ganas de repetir.

En el inicio de la tanda, Aventín se hizo con la punta en una muy buena largada y se mantuvo ahí durante 3 giros, cuando el crédito de Mar del Plata se hizo con el liderato luego de superar al hombre de Morón por adentro en el sector de Ascari.

A partir de ese momento, el campeón 2007 del TC se escapó a casi 5 segundos de sus perseguidores. Con ese panorama en la vanguardia, atrás se encolumnaron Aventín, Werner, Leonel Pernía (Chevrolet), Leandro Mulet (Chevrolet), Omar Martínez (Ford), Maximiliano Juan (Ford), Laureano Campanera (Chevrolet), Rafael Verna (Dodge) y Facundo Gil Bicella (Dodge).

Con estos resultados, Sergio Alaux (Chevrolet) partirá desde la mejor posición de largada, mientras que Ledesma lo hará desde el segundo cajón de la primera fila. La final se pondrán en marcha a las 13.

Los tiempos

1 Ledesma, Christian (Chevrolet) 09:39.603
2 Aventin, Diego(Ford) 09:44.067
3 Werner, Mariano(Ford) 09:44.519
4 Pernía, Leonel(Chevrolet) 09:45.883
5 Mulet, Leandro(Chevrolet) 09:52.478
6 Martínez, Omar(Ford) 09:53.578
7 Juan, Maximiliano(Ford) 09:54.572
8 Campanera, Laureano(Chevrolet) 09:54.953
9 Verna, Rafael (Dodge) 09:55.587
10 Gil Bicella, Facundo (Dodge) 10:08.497
11 Candela , Enrique(Ford) 10:09.098
12 Bosio, Ezequiel (Torino) 10:09.415
13 Okulovich, Carlos (Torino) 10:22.886
14 Nolesi, Mathias(Ford) 01:50.662
15 Sotro, Leonel (Ford) 02:13.584
16 López, José María (Chevrolet) 

TC: ALAUX Y UNA SERIE RÁPIDA

..:: Carburando On-Line ::..

Sergio Alaux (Chevrolet) conquistó la segunda series del TC, en el autódromo de Buenos Aires. Con un buen ritmo, el hombre de Pigüé se llevó la manga complementaria ante la mirada de Emiliano Spataro (Dodge) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Al igual que en la batería inicial, la largada vio como los primeros luchaban en busca del liderato. Alaux peleó palmo a palmo con Agustín Canapino (Chevrolet) y logró superarlo gracias a una mala maniobra del arrecifeño, que lo dejo retrasado. Ya en la punta, el piloto del Dole Racing se afirmó y mantuvo el puesto hasta la caída de la bandera a cuadros.

Más atrás, Spataro y Ortelli intentaron acortar la ventaja con el líder pero no pudieron hacerlo a lo largo de los 6 giros. Cuarto terminó Canapino, que sino fuera por las posiciones perdidas en los primeros metros. era un firme candidato a la victoria.

Luego concluyeron Norberto Fontana (Torino), Matías Jalaf (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford), Josito Di Palma (Torino) y José Savino (Ford).

Esta serie fue más rápida que la ganada por Matías Rossi (Chevrolet), por lo que Alaux se aseguró uno de los cajones de la primera fila de la final. En tanto, el piloto del Donto Racing debera esperar el resultado de la última batería para conocer su ubicación en la carrera definitiva.

Los tiempos

1 Alaux, Sergio (Chevrolet) 09:36.404
2 Spataro, Emiliano (Dodge) 09:36.966
3 Ortelli, Guillermo(Chevrolet) 09:37.178
4 Canapino, Agustín(Chevrolet) 09:37.436
5 Fontana, Norberto(Torino) 09:42.526
6 Castellano, Jonatan(Dodge) 09:43.727
7 Jalaf, Matías(Ford) 09:44.097
8 Gianini, Juan Pablo(Ford) 09:46.877
9 Di Palma, Luís José H (Torino) 09:47.270
10 Savino, José(Ford) 09:48.033
11 Bonelli, Próspero(Ford) 09:50.566
12 Risatti, Ricardo(Ford) 09:51.255
13 Ugalde, Lionel(Ford) 09:51.526
14 Dose, Christian(Chevrolet) 10:00.607
15 De Carlo, Diego(Chevrolet) 10:14.064
16 Oubiña, Adrián (Ford) 10:18.592

TC: ROSSI VA PARA ADELANTE

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi (Chevrolet) abrió la mañana dominguera en el autódromo de Buenos Aires y se llevó la primera serie con total autoridad. El piloto de Del Viso aprovechó la pole de ayer y superó antes de la primera variante a Néstor Girolami (Torino) para sentenciar el resultado desde el comienzo. Juan Marcos Angelini (Dodge) completó el podio.

En el marco de los festejos de los 75 años del TC, eñ "Misil" se perfila como uno de los principales protagonistas y candidatos a quedarse con la final. Con un auto sólido, Rossi debió pelear con Girolami por el primer puesto pero una vez en la cima supo contener los embates del cordobés.
Más atrás apareció Angelini, quien se encamina a obtener un buen resultado en el trazado capitalino. Cuarto arribó Mariano Altuna (Chevrolet) y quinto lo hizo Gabriel Ponce de León, que ayer fue sancionado por los Comisarios Deportivo al conocerse que tapó a Lionel Ugalde (Ford) en la clasificación.
Juan Martín Trucco (Dodge), Juan Manuel Silva (Ford), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Tomás Urretavizcaya (Torino) completaron los 10 primeros de la batería inicial.
Rossi deberá esperar la finalización de la segunda serie para saber si se asegura una lugar en la primera fila de la grilla de la final.

Los tiempos

1 Rossi, Matías (Chevrolet) 09:40.186
2 Girolami, Néstor (Torino) 09:40.889
3 Angelini, Juan Marcos(Dodge) 09:42.325
4 Altuna, Mariano(Chevrolet) 09:46.940
5 Ponce de León, Gabriel (Ford) 09:47.211
6 Trucco, Juan Martín(Dodge) 09:47.517
7 Silva, Juan Manuel(Ford) 09:48.498
8 De Benedictis, Juan Bautista(Ford) 09:48.911
9 Mazzacane, Gastón(Chevrolet) 09:52.785
10 Urretavizcaya, Tomás (Torino) 09:53.134
11 Giallombardo, Mauro(Ford) 09:53.391
12 Del Bo , Roberto(Chevrolet) 10:00.075
13 Ciantini, José(Dodge) 10:00.197
14 Basso, Martín(Chevrolet) 10:20.575
15 Solís, Gustavo(Ford) 10:28.607
16 Ponte, Martín (Torino) 10:36.867
17 Kohler, Claudio (Dodge) 10:46.285