lunes, 11 de noviembre de 2013

F1: MASSA CONFIRMADO EN WILLIAMS

..:: Carburando On-Line ::..

La trayectoria de Felipe Massa en la Fórmula 1 no terminó con su salida de Ferrari. El brasileño se ha asegurado la butaca para la próxima temporada y lo ha encontrado en la escudería Williams. Así, piloto y equipo unirán fuerzas a partir de 2014 para regresar a la senda de triunfos y éxitos de la que recientemente se 'han desviado' Massa y Williams en sus últimos resultados.

El piloto de Sao Paulo llegará a la formación de Grove en reemplazo de Pastor Maldonado, quién se marcha del equipo sin que se conozca, de momento, su próximo destino en la Fórmula 1. Además, Valtteri Bottas también ha sido confirmado como compañero del brasileño para la temporada 2014 tras su gran rendimiento en su año de rookie. Ambos han firmado un contrato multianual con el equipo, por lo que buscan un proyecto sólido con las miras puestas mucho más allá del próximo año.

"Williams es uno de los equipos más importantes y exitosos de todos los tiempos en la Fórmula 1. Cuando era niño, siempre soñé con pilotar para Williams, Ferrari o McLaren y estoy encantado de firmar con otro icono del deporte tras mi época en Ferrari", ha afirmado Massa en el comunicado oficial del equipo.

"También es bonito recordar que alguno de los mejores pilotos brasileños corrieron para Williams y cimentaron un fuerte enlace nacional con el equipo. Con el gran cambio de normativa en 2014, espero que mi experiencia sea útil para ayudar al equipo en su esfuerzo para salir de un período complicado.

Desde mis primeros días en el motor, no recuerdo haber visto tantas normas nuevas en una única temporada y estoy totalmente preparado para trabajar con todo el mundo en Grove para asegurarnos de encontrar la dirección correcta. Estoy altamente motivado para comenzar a trabajar duro desde el principio en lo que es un emocionante nuevo reto en mi carrera", continuó.

Claire Williams ha confirmado que ambos pilotos han firmado un contrato multianual y que esto, sumado al paso a los motores Mercedes y una buena base comercial, esperan que les ayude a volver a la parte delantera a partir de la próxima temporada.

SUPER TC 2000: EL MAPA PARA 2014

..:: Carburando On-Line ::..

El Súper TC 2000 cumplió una nueva fecha en el autódromo Jorge Ángel Pena en San Martín Mendoza. No fue una fecha más, pudo consagrarse a pesar de su abandono, Matías Rossi que completó un gran comienzo de campeonato y una regularidad que anticipadamente le permite colocarse la corona.

Durante el fin de semana se generaron numerosas novedades. Comenzando con la conferencia de prensa, habitual de los días sábados donde Pablo Peón, en representación de la Categoría confirmó entre otras cosas que el calendario 2014 tiene tres opciones para comenzar su temporada. Una es el autódromo de Codegua (4,6 Km.), ubicado en la Sexta Región, (Chile). Este proyecto comenzó a ser levantado en abril de 2012. Las otras opciones son: Comenzar con los 200 km de Bs. As. ó El Circuito de Alta Gracia en Córdoba. También se confirmó el retorno al Estadio Unico de la Plata el próximo año.

En otro frente, como todos los años, de manera anticipada comienzan a definirse las plazas en los equipos.

El equipo Peugeot Lo Jack Team movió "ajedrecísticamente" el tablero al intempestivamente tentar a Agustín Canapino, para ser su piloto punta de lanza. Oferta que el arrecifeño no rechazó. Su compañero de equipo será Néstor Girolami y completará el plantel Julián Santero.

En concordancia con la marca del león será el equipo Fé otra estructura con la marca en el año entrante. Sus pilotos: Facundo Chapur y Matias Muñoz Marchessi.

Fue el equipo Renault Lo Jack Team el que confirmó en primer lograr quién será el responsable General del equipo. Asumió la tarea Marcelo Ambrogio quién casi inmediatamente reconfirmó el plantel de pilotos (Ortelli/Pernía/Yannantuoni y Spataro).

En el equipo Fiat Petronas esperan por estas horas como será el futuro de "Pechito" López después de sus reiteradas pruebas con un Citroen C Elisée ( WTCC), nuevamente, el jóven cordobés claramente demostró sus condiciones y es una gran posibilidad su participación en Europa en 2014.

Aquí entro la gran posibilidad de Norberto Fontana, con quién el pasado viernes, en virtud de lo mencionado anteriormente, se avanzó mucho en ese frente.

Completarán el equipo: Facundo Ardusso , Gerardo Salaverría (ya confirmados), y llegará Ignacio Julián. En el equipo Toyota Team Argentina es casi un hecho que Matías Rossi continúe en la estructura, Werner está muy cerca de continuar, mucho más cerca que hace dos meses. En el caso de LLaver y Calamari deberán resolver su presupuesto, el lugar en el equipo lo tienen.

En el YPF Chevrolet, aún no está definido el presupuesto para el año que viene. Situación que demora la confirmación del piloto que reemplazará a Canapino. Como opciones tienen a: Ledesma, Fontana (de no cerrar con Fiat), Altuna y Milla.

El equipo Lanús Motorsport que cuenta con Daniel Belli y Javier Manta definirá después de la competencia en Potrero de Funes como continúa. En el caso de Manta tiene como opción emigrar con su auto al equipo JM Motorsport y convertirse en compañero de equipo de Gonzalo Fernández . Este último de no continuar con Chevrolet lo hará con un V.W Vento.

Finalmente se confirmó plenamente la no participación el año venidero del equipo Honda Petrobras, dos de sus autos competirán en TC 2000, seguramente uno conducido por el ex campeón de la Fórmula Renault Carlos Javier Merlo.

En el caso de sus pilotos tienen libertad para negociar su continuidad en la categoría. En este orden, el marplatense Christian Ledesma, independientemente de su posibilidad en Chevrolet, el fin de semana recibió un llamado telefónico con una oferta interesante de continuidad en la categoría.

Hoy las condiciones y posibilidades para pilotos y equipos son las detalladas. Solamente el tiempo será el encargado de confirmar lo enunciado o en el caso de nuevas alternativas permitirnos comunicarlas.