viernes, 24 de junio de 2011

VARIAS: HOMENAJE A FANGIO EN NÜRBURGRING

..:: Carburando On-Line ::..


Leonardo Regueira
Enviado especial en Alemania

Los pilotos argentinos que participan en las 24 horas de Nürburgring vivieron hoy uno de los momentos más especiales en su estadía en Alemania, al homenajear a Juan Manuel Fangio en el día del 100º aniversario de su nacimiento.

Los 10 representantes de nuestro país y todo el contingente de argentinos que acompaña a la Misión (también estuvo presente el presidente del TC 2000, Pablo Peón), se reunieron después del mediodía en el monumento del quíntuple campeón del mundo que se erige en la vieja entrada al circuito alemán.

Todos los argentinos cantaron el "Feliz Cumpleaños" ante la mirada del público que se sumó a la celebración. Flamearon banderas con los colores celeste y blanco, justamente en el circuito donde el balcarceño le entregó a la Argentina el último título mundial en la F1 en 1957.

VARIAS: LOS ARGENTINOS LARGARAN EN NÜRBURGRING

..:: Carburando On-Line ::..

Leonardo Regueira
Enviado especial en Alemania

Los representantes argentinos en el "Infierno Verde" completaron hoy la clasificación y cumplieron el objetivo de terminar con los autos sin daños para poder largar mañana las míticas 24 horas de Nürburgring, que tendrá en la primera posición de la grilla a la única Ferrari 458 Italia GT que participa en esta carrera.

La lluvia que se precipitó minutos antes de cumplirse la primera de las dos horas de clasificación, no dejó girar a la mayoría de los pilotos, que prefirieron no arriesgar en la segunda mitad de la tanda con la pista mojada.

Afortunadamente, José Visir pudo concretar las dos vueltas obligatorias que ayer no había podido dar y que exige el reglamento. Con el registro de hoy, mientras la pista se mantenía seca, el VW Golf que comparte con Gustavo Fontana y dos pilotos alemanes se ubicó 188º en la general y 18º en la clase SP3. "Estoy conforme porque pude girar y además sentí que el auto anda bien", confesó Visir.

Otro de los pilotos argentinos que sumaba pocos kilómetros este fin de semana en Nürburgring era Gastón Ricardo, con el Renault Clio que tiene en el resto de la tripulación a Rubén Salerno, Jorge Cersósimo y Omar El Bacha. "Ayer manejé poco y el auto tenía un problema de frenos que nos preocupaba", señaló el argentino. Y agregó: "Hoy llegué a dar tres vueltas y eso es muy bueno para la carrera". Por su parte, Salerno solo dio un giro hasta que apareció la lluvia para ponerle punto final a la jornada. "Di una vuelta con el piso húmedo y por suerte el auto va muy firme en esta condición". Mientras que tanto El Bacha como Cersósimo coincidieron que fue una buena elección no arriesgar bajo la lluvia. El Renault Clio finalizó al cabo 183º en la general y 17º en la SP3.

También la lluvia interrumpió la actividad del BMW 335 diesel GTR de los otros argentinos. Alejandro Chahwan concretó una vuelta en seco y José Manuel Balbiani otra sobre el asfalto mojado. "Llego confiado a la carrera", sentenció Chahwan. "Nos quedamos con las ganas de buscar la pole", se lamentó Balbiani.

También hay optimismo en sus compañeros. Juan Cusano aseguró: "Estoy dentro de los tiempos de vuelta que me pidió el equipo y eso me deja tranquilo". Y Sergio Rodríguez completó: "Vamos a hacer una buena carrera". Este equipo quedó 134º en la general y 2º en la categoría D3T.

Mañana, 210 autos largarán a las 16 horas de Alemania uno de los grandes espectáculos del año para el automovilismo mundial con presencia argentina.

FERRARI AL FRENTE
El tiempo de ayer le alcanzó la Ferrai 458 Italia GT conducida por Dominik Farnbacher, Allan Simonsen, Marco Seefried y Jaime Melo para quedarse con la pole position. Aunque en la tanda clasificatoria de hoy se ubicó como nuevo segundo el Mercedes-Benz SLS AMG GT3 de Christian Mamerrow, Armin Hahne y Pierre Kaffer, que quedó a 1s897 del líder. También cambió el tercer puesto que quedó en manos de otro Mercedes-Benz SLS AMG GT3 de Kenneth Heyer, Thomas Jäger, Jeroen Bleekemolen y Jan Seyffarth. Detrás quedaron los dos BMW M3 oficiales, siendo el segundo de ellos el de la tripulación ganadora de la edición pasada de las 24 horas de Nürburgring.

INDY LIGHTS: OTRA POLE Y OTRO CHEQUE PARA GUERRIERI


Esteban Guerrieri logró esta tarde la cuarta pole del año en la Indy Lights y se hizo acreedor al cheque de U$S 5.000 estipulado para el hombre más rápido en clasificación.

La carrera en el trazado de Iowa se realizará en el día de mañana.

Tiempos Oficiales:

Pos. Nombre lap 1 lap 2
1 E. Guerrieri 20,0239 20,0093
2 G. Yacaman 20,2035 20,1475
3 B. Clauson 20,1991 20,1737
4 J. Newgarden 20,1879 20,1915
5 D. Ferreira 20,3855 20,2163
6 V. Carbone 20,3829 20,2607
7 S. Wilson 20,4932 20,3449
8 B. Wagner 20,4272 20,4871
9 A. Krohn 20,5263 20,4721
10 D. Ostella 20,4895 20,5271
11 J. Goncalvez 20,8471 20,4074
12 V. García 20,4309 20,9142
13 Ch. Austin 0 0

TC 2000: 1-2 EN LÍNEA

Los Fiat Línea dominaron las pruebas comunitarias desarrolladas hoy por el TC 2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Emiliano Spataro fue imbatible durante toda la jornada, marcando un nuevo record de 1'30"75 para el remozado escenario cordobés. Detrás se ubicó su compañero de escuadra, el local José María Lopez, que quedó a 11/100.

En tanto, el tercer lugar fue ocupado por Mariano Werner, sobre el Toyota, a 45/100 de Spataro.

La categoría volverá a tomar contacto con la pista en el día de mañana, desde la hora 10,15 para la primera sesión oficial de entrenamientos, correspondiente a la 6ta. fecha del campeonato.
Los tiempos de hoy:

1- SPATARO EMILIANO (LINEA) 1;30,755
2- LOPEZ JOSE MARIA (LINEA) 0,116
3- WERNER MARIANO (COROLLA) 0,407
4- ROSSI MATIAS (COROLLA) 0,482
5- LLAVER BERNARDO (COROLLA) 0,504
6- GIROLAMI NESTOR (NEW CIVIC) 0,62
7- CANAPINO AGUSTIN (CRUZE) 0,634
8- FALASCHI GUIDO (FLUENCE) 0,686
9- ORTELLI GUILLERMO (FLUENCE) 0,691
10- FONTANA NORBERTO (FOCUS) 0,735

INDY LIGHTS: GUERRIERI EL UNO EN IOWA


Esteban Guerrieri resultó el más rápido en los entrenamientos de la Indy Lights en Iowa. El piloto argentino saldrá a clasificar a las 16,15 hs para la carrera que se disputará mañana sábado.
Principales tiempos:

1 Esteban Guerrieri 20.0298
2 Josef Newgarden 20.0312 0.0014
3 Bryan Clauson 20.0591 0.0293
4 Jorge Goncalvez 20.1098 0.0800
5 Victor Garcia 20.1313 0.1015
6 Gustavo Yacaman 20.1765 0.1467
7 Anders Krohn 20.2034 0.1736
8 Duarte Ferreira 20.2114 0.1816
9 Victor Carbone 20.2573 0.2275
10 David Ostella 20.3699 0.3401

TC: URRETA VUELVE CON FORD


Ayer quedaron cerradas las negociaciones entre Tito Urretavizcaya y Manolo Savino, para el retorno del piloto de Chacabuco en la inauguración del autódromo de Junín el 7 de agosto, con el Ford que condujo José Savino hasta la carrera de Termas de Río Hondo.

Tito es uno de los principales colaboradores desde el inicio del proyecto del Autódromo Regional del Oeste "Eusebio Marcilla", y su presencia sobre un auto de Turismo Carretera es un hecho simbólico de gran trascendencia para el Auto Moto Club Junín, por sus gestiones y por el aporte en cuanto a experiencia como piloto aportadas para la realización de las obras, también por haber debutado en esta ciudad cuando se corría en el semipermante "El Panorámico" y, además, responde a las expectativas de sus simpatizantes que esperaban verlo de nuevo en acción sobre un TC.

El equipo "Savino Sport" cuenta con la atención técnica del ingeniero Maxi Juarez, y resta definir la motorización que llevará el Falcon Nº 38. Tito aspira a que sea Johnny De Benedictis el proveedor del impulsor porque siempre que corrió con Ford fue él quien le entregó los motores, pero aún no hubo ninguna conversación al respecto.