domingo, 28 de junio de 2009

TC: NASCAR Y TC EN POTRERO

..:: Carburando On-Line ::..

El Turismo Carretera desarrollará el 2 de agosto su décima fecha en Potrero de los Funes, donde estarán presentes autos de la NASCAR, una de las categorías más importantes de Estados Unidos, según declaraciones del presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, en Carburando Radio.

Aventín aseguró que la competencia que se desarrollará en el trazado puntano será 'muy interesante' principalmente por la llegada de los NASCAR que ya fueron embarcados la semana pasada: 'Vienen dos NASCAR y una camioneta de la misma categoría y un cuarto vehículo de Chrysler que ya está en Buenos Aires. Además, pilotos ganadores de estos autos como quien ganó las 500 millas de Daytona'. También estará presente en San Luis el piloto de ESPN, ganador de la NASCAR 'para mostrar por medio de las imágenes proporcionadas por Carburando, al resto del mundo de qué manera está argentina con respecto al automovilismo y los escenarios', sostuvo Aventín.

Por otro lado explicó que se tratará de una carrera convencional porque 'al público le gusta mucho la lucha auto a auto'. 'La gente sostiene que lo que ha mostrado el TC de la lucha de marcas en los últimos años es lo que lo vuelve muy atractivo y nosotros estamos de acuerdo', agregó.

'Se vienen dos carreras muy importantes: Buenos Aires por el público, el periodismo, las empresas, hay una gran mayoría jugando de locales y el público se hace presente para ver a sus equipos; y la otra competencia es la de Potrero de los Funes, un circuito hecho con todas las demandas que tiene la FIA en cuestiones de seguridad, así que son muy interesante estas próximas competencias.

Queremos ver al TC cómo se desenvuelve en un escenario difícil, exigente que seguramente los pilotos más jóvenes del TC Pista, que hay muchos pilotos recién egresados van a tener que tener más precaución porque seguramente los paredones hacen que perdonen mucho menos que un circuito abierto".

El presidente de la ACTC opinó además acerca del posible cambio de equipo de Gabriel Ponce de León: "Es democrático absolutamente la contratación y la movida de pilotos hacia otros equipos, siempre y cuando no se altere ninguna regla ética y haya solamente situaciones comerciales o desencuentros como puede ocurrir en estas situaciones. No hay antecedentes de que llegado el play off alguien pueda cambiarse de equipo y llevar a una escudería a una posición relativamente favorable, este es un tema difícil y podría llevar a una controversia importante.
Estamos atentos a estas cosas, sabido es que de aquí a algunos año los pilotos no pueden cambiarse de marcas porque nos costó mucho tener un reglamento para que los hombres y las marcas peleen, por lo tanto el pase de pilotos a otras marcas en este momento no es posible".

TC: EL FUTURO DE PONCE



Gabriel Ponce de León se ha convertido en el gran protagonista de esta semana gracias a la posibilidad de dejar el equipo Mar y Sierra para aceptar el ofrecimiento de Roque Alfano y su nueva escudería denominada Alfano Competición.
Según declaraciones del piloto de Junín, estaría muy cerca de abandonar la estructura de Rubén Lucich."Los rumores son ciertos", aseguró Ponce aunque aclaró: "En ningún momento me quise alejar del equipo sino que planteé algún cambio como para poder encarar esta última etapa del torneo de la mejor manera para ser competitivo en el play off".
Además aseguró que surgió la oferta de un equipo que se adelantó para este año: "La gente de Roque Alfano me hizo una propuesta para el año que viene con una estructura nueva con el auto que preparó Walter Alifraco. Vamos a encarar este proyecto para este año".
"Hoy por hoy estamos en charlas con Rubén (Lucich) y el martes tendremos una reunión donde definiremos cómo continúo dentro del TC", declaró el piloto.
Por otro lado sostuvo que "el cambio es solamente deportivo y es un cambio que me pidió alguien del IDS Sport". Sin embargo añadió: "Si queremos ser protagonistas tenemos que mejorar el funcionamiento en general para pelear por los primeros lugares y tener chances para el campeonato. De la manera en que venimos, estamos entre el 8º y el 12º puesto, y en mi caso en particular no me conforma"."Si yo no estoy en Buenos Aires con el Mar y Sierra no voy a estar con ningún equipo", concluyó Ponce de León.
El titular del Mar y Sierra, Rubén Lucich, se manifestó en desacuerdo por el trato de la información y sostuvo que la causa de su enojo es enterarse a través de los medios de comunicación. Por su parte, Roque Alfano armará un nuevo equipo que llevará el nombre de "Alfano Competición" y se desvincularía de este modo, del RAP Racing, que quedará en manos de su hija.
"Yo tengo un equipo armado, tenemos la estructura para correr en Buenos Aires y seguimos trabajando esperando la decisión de Gabriel Ponce de León", afirmó Alfano.
De todas maneras manifestó: "Nosotros queremos hacer campeonar a Ponce de León no queremos que entre solamente entre los 10".