lunes, 7 de diciembre de 2009

TC: LEDESMA SE QUEDA EN EL JP RACING



Christian Ledesma continuará en el equipo JP Racing en 2010. Si bien no se dió a conocer la información de manera oficial, es un hecho que luego de una reunión llevada a cabo anoche, se confirmó la continuidad del marplatense en el equipo que dirige Gustavo Lema.

Precisamente Lema y el propietario del auto José Luis Lingeri mantuvieron una conversación de la que se concluyó la continuidad de Ledesma en la estructura con un Chevrolet, tal como viene ocurriendo desde mediados de esta temporada.

Algunas especulaciones dudaban acerca del futuro de Ledesma en el equipo, pero la reunión de ayer fue clave y quedó ratificado para la temporada 2010.

LA SITUACION DE ROSSI

Lema reconoció ayer que 'Matías Rossi se sumará al equipo el año que viene con un Chevrolet', aunque no hay confirmaciones todavía. Rossi no ratificó nada hasta el momento, y se esperan decisiones los próximos días.

TC: PERNÍA Y TUERO HACEN EQUIPO



Pablo Arana confirmó que Leonel Pernía y Esteban Tuero serán los pilotos de su equipo, que debutará en el Turismo Carretera en el 2010, y que contará con dos Chevrolet. En cuanto a la motorización, el tandilense irá con impulsores de "Jhonny" Laborito, mientras que se están evaluando alternativas para la otra unidad.

"Estoy muy contento por poder debutar la próxima temporada en el TC. Para un preparador desembarcar en la categoría más popular es un desafío muy grande porque se compite con los mejores exponentes que hay en el país. Desde que comenzamos a armar este proyecto nos asesoramos con gente que está haciendo muy bien las cosas y eso nos allanó mucho el camino. También, es una tranquilidad contar con dos pilotos del nivel de Pernía y Tuero, con los que hemos trabajado en este último tiempo y ya nos conocemos bastante. Hoy en día, solo restan definir algunos aspectos de la logística, ya que hacer dos categorías requiere de mucho movimiento", comentó Arana.

En estos momentos, en el taller situado en Bahía Blanca se están ultimando los detalles de la primera Chevy que estaría puesta en pista antes de fin de año, mientras que para los primeros días de enero se espera el arribo de la segunda unidad.

F1: LOTUS MUESTRA SU AUTO

..:: Carburando On-Line ::..
Tras las primeras imágenes que mostraban el que será el monoplaza del nuevo equipo Lotus, la escudería sigue trabajando contra reloj para tener listo su Fórmula 1 de 2010.

La empresa de ingeniería aerodinámica que ayuda a Lotus con el diseño del nuevo monoplaza es Aerolab, que ya colaboró con Toyota, Renault y Force India en Fórmula 1. "Estamos muy entusiasmados con la nueva asociación junto a Lotus Racing", comentaba el gerente de Aerolab, Jean-Claude Migeot.

Desde que la FIA diera el visto bueno a la escudería tras superar con éxito las primeras pruebas de impacto laterales y frontales, el equipo de propiedad malaya continúa poniendo todos sus esfuerzos en el túnel de viento de la escudería. Cuando el chasis esté completamente finalizado, la Federación llevará a cabo el resto de pruebas oficiales.

De este modo, el equipo espera ser el mejor de los nuevos equipos que se incorporan a la F1 de 2010, los restantes son USF1, Campos Meta, y Manor. Desde Lotus ya han asegurado que el nuevo bólido se probará en el circuito de Sepang (Malasia), escenario también de la futura sede del equipo

TC: SIETE CANDIDATOS


La penúltima fecha del Turismo Carretera cambió las posiciones en la Copa de Oro y acercó a algunos pilotos como posibles candidatos a llevarse el título. Otros tuvieron que resignarse y pensar en pelear por la mejor posición posible en un campeonato muy parejo que tiene por primera vez en la historia de la categoría más antigua del mundo a 7 postulantes a llevarse la corona:


José María López: En la cima. Pechito llegó en lo más alto del campeonato al Roberto Mouras, pero acompañado por Mariano Altuna que sumaba la misma cantidad de puntos. Se quedó con la pole, terminó segundo en su serie y finalmente se posicionó segundo en la penúltima final del año, luego del despiste de Canapino. Se despidió de La Plata desde la cima, donde se encuentra solo con 72,5 puntos. El cordobés encarará la definición más holgado que el resto.

Mariano Altuna: Llegó en la punta del campeonato junto a Pechito. Sin embargo, La Plata le jugó una mala pasada. La lluvia le impidió conseguir un buen tiempo en la clasificación. En su serie culminó cuarto y ya en la final alcanzó el sexto puesto a pesar de haber largado undécimo. De todas maneras no le alcanzó al de Lobería para defender su posición ya que su máximo rival consiguió su lugar en el podio. Se encuentra segundo con 62,5 puntos, pero la suerte no parece acompañar al Monito que tuvo algunas diferencias con el SFP Racing y aún no sabe cómo encarará la última competencia del TC.

Emanuel Moriatis: Apareció en el Roberto Mouras para demostrar que sigue en pie y no dejará de luchar por su chapa de candidato. Parece que Manu gana las carreras importantes: dominó en Buenos Aires, cuando lo necesitaba para ingresar a la Copa de Oro, y este fin de semana lo hizo en La Plata para pelear el título más de cerca. Avanzó tres puestos y se insertó entre los favoritos.

Diego Aventín: La Plata le costó un puesto en la Copa de Oro. De todas maneras el Pumita sigue en camino a la coronación y tiene posibilidades de levarse el título aunque tendrá que ganar la carrera en Buenos Aires, porque todavía no festejó desde lo más alto.

Guillermo Ortelli: Luego de la desvinculación de Monti el pentacampeón se mantiene en la misma ubicación que la fecha pasada. A pesar de que peleó los primeros puestos en el Roberto Mouras, un toque lo dejó sin pista y lo relegó a la 20º posición. Cosas de carreras que le impidieron a Ortelli sumar en la búsqueda de un nuevo título.

Norberto Fontana: Sin suerte. El Gigante de Arrecifes estrenó director técnico pero una maniobra desafortunada lo sacó de la pista mientras disputaba la primera serie del TC. Partió último en la final, y a pesar de emprender una gran remontada no le sirvió para descontar. De todas maneras aún tiene posibilidades de coronarse en Buenos Aires, donde la carrera otorgará el 50 por ciento más de puntaje.

Jonatan Castellano: Ascendió dos lugares y pondrá todo en la última competencia. Sin embargo, el Pinchito corre con desventaja porque aún le falta conseguir su primera victoria en la máxima categoría de la Argentina. Si consigue imponerse y sumar la diferencia necesaria despediría el año de la mejor manera.

TC: PREMIO FAIR PLAY PARA CANAPINO



La Asociación Corredores Turismo Carretera y el Registro Único de Infractores de Tránsito premian en cada fecha al piloto con mejor comportamiento deportivo dentro de la pista.
El Premio Fair Play de La Plata fue para Agustín Canapino, quien fue elegido por los Comisarios Deportivos y la prensa especializada por su correcto desempeño en la pista del autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El pibe de Arrecifes sumó este punto que lo ubica segundo en la tabla general con dos votos junto con Juan Manuel Silva, y a una unidad de Mariano Altuna, líder del certamen organizado por la ACTC y el RUIT. Queda una fecha y este premio será para alguno de ellos tres.
En tanto que en el grupo de varios pilotos con una unidad están Guillermo Ortelli, Jonatan Castellano, José María López, Carlos Okulovich, Matías Jalaf, Mariano Werner, y José Ciantini.