sábado, 9 de enero de 2010

DAKAR: COMA NO DEJARÁ DE DAR PELEA



Marc Coma seguirá compitiendo en el Dakar Argentina-Chile a pesar de la penalización de seis horas que le impuso la dirección de carrera, según confirmó el piloto. Fuentes de su equipo confirmaron también que han presentado una apelación a la sanción. En caso de ser denegada se volverá a presentar un recurso que dejaría sin efecto el podio de este Dakar hasta que la Federación Francesa, en París, no ofrezca una sanción definitiva en contra o a favor de Marc. Y en última estancia recurrirán ante la FIM.

El catalán fue penalizado por la dirección de carrera por considerar que cambió el neumático trasero de su moto durante la séptima etapa del rally, algo que el reglamento considera asistencia ilegal.

Tras conocer la decisión, Coma insistió en su inocencia, calificó de "injusta" la penalización y pidió a los comisarios deportivos que revisaran los tacos para evidenciar que hubo desgaste. Además dejó en el aire su continuidad en el rally, ya que aseguró que su estado anímico no era el "adecuado para continuar pilotando", aunque finalmente saldrá en la octava etapa, entre Antofagasta y Copiapó.

DAKAR: RETIRAN LA PENALIZACIÓN A PATRONELLI



La organización del Dakar consideró que hubo confusión y un error y retiraron la penalización de 3 horas que habían impuesto sobre Marcos Patronelli por el supuesto cambio de un neumático fuera del área de asistencia. De esta manera los hermanos de Las Flores continuarán en carrera.

DAKAR: LOS PATRONELLI PODRIAN ABANDONAR EL DAKAR



Los hermanos Patronelli podrían abandonar la segunda edición del Rally Dakar Argentina-Chile luego de una sanción de tres horas impuesta a Marcos.

Tras el retraso de seis horas impuesto a Marc Coma, los organizadores de la prueba sancionaron con tres horas a Marcos Patronelli, líder de la clasificación general de cuatriciclos.

Los hermanos desmienten totalmente las acusaciones que sostienen que el piloto de Las Flores sacó su cuatri del vivac y cambió las cubiertas a la 1 de la madrugada en Iquique, antes de partir hacia Antofagasta.

Marcos declaró: "Los comisarios deportivos no te dan justificación de nada. Estoy muy mal, es un día horrible. Estaba lo más bien en mi casa rodante y vienen y me dicen que a la una de la mañana saqué el cuatri para repararlo".

"Es una lástima porque veníamos haciendo una diferencia grande, pero las injustcias no se pueden perdonar". "Para mi gané el Dakar", agregó Marcos, quien aseguró que "hay cosas raras". "Aparentemente hay gente de adentro que no nos quiere", denunció.

Pidió a los argentinos que no reciban al Dakar en Buenos Aires cuando llegue el 16 de enero y afirmó que "nunca más" competirá en este rally. Alejandro Patronelli por su parte, se mostró muy enojado con los encargados de la organización del Dakar.

"La organización es terrible. A mi me echaron agua en el tanque y no dije nada", disparó. A pesar de la penalización, la gran ventaja alcanzada por los hermanos les permite continuar en la punta de la clasificación aunque Alejandro pasaría a comandar en su año de début.

De todas maneras, los hermanos que llevaron la bandera argentina a lo más alto aún no presentaron la renuncia escrita, porque esperarán las respuestas luego de la apelación que presentarán.

DAKAR: SEIS HORAS DE RECARGO PARA COMA



El motociclista español Marc Coma fue sancionado con seis horas de retraso en la clasificación general de las motos del Rally Dakar Argentina-Chile por haber cambiado el neumático trasero en una zona prohibida por el reglamento de la prueba.

Luego de la denuncia de su compatriota y líder actual del Rally, Cyril Despres, que aseguró que Coma había cambiado una rueda ilegalmenteen el kilómetro 277 de la especial de la séptima etapa , los organizadores de la prueba decidieron penalizarlo. Según varios pilotos, el catalán se habría desviado un poco y, a su vuelta, habría montado una rueda nueva en la parte trasera de su KTM

Esa desviación en la ruta quedó marcada en el GPS del Coma. Cyril Despress se habría percatado de la circunstancia y así se lo hizo saber a la televisón francesa, que rodó imágenes de las gomas de ambos pilotos, toma comparativa que France Televisión hizo llegar a los comisarios de la carrera nada más acabar la etapa.

Coma niega las acusaciones de su máximo rival y sostuvo que es una "injusticia" y dijo sentirse "triste" por lo sucedido. Además reiteró que no cambió ninguna rueda.

Por su parte Despres se manifestó confundido ante la decisión de los organizadores, aunque recordó que "la reglamentación es igual para todos". Mañana Coma encarará la octava etapa de la prueba desde el 24º puesto. Hoy en su día de descanso analiza si continuará o no en el rally.