martes, 11 de septiembre de 2012

F1: HAMILTON QUIERE DUPLICAR SU SALARIO

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Después de la victoria de Lewis Hamilton en el GP de Italia, McLaren esperaba avanzar en las negociaciones para renovar su contrato, pero este martes el diario monegasco TZ afirmó que las relaciones entre las partes están a punto de quebrarse, debido a que el campeón mundial 2008 quiere cobrar casi el doble de su salario actual y recibir los trofeos originales de las carreras para continuar.

El dueño de McLaren, Ron Dennis, guarda todos los premios en un estante en la sede del equipo y permite que los pilotos tengan copias. Esto sería otro motivo de conflicto con Dennis, quien además aseguró, en tono irónico, que Hamilton gana más que él.

El británico recibe poco más de 15 millones de euros por temporada. El equipo quiere reducir ese valor, negociado antes de la crisis económica mundial, que obligó a la Fórmula 1 a reducir costos. Según el TZ, Hamilton pidió 30 millones de euros para renovar con la escudería de Woking.

Las negociaciones se reanudaron esta última semana, cuando el ex director de equipo y actual periodista Eddie Jordan, afirmó que hay un acuerdo básico entre Hamilton y Mercedes para el lugar de Michael Schumacher, quien optaría por el retiro. Según el Daily Mail, el salario ofrecido al piloto británico sería de 25 millones de euros aproximadamente.

El equipo alemán también le daría la libertad a Hamilton de firmar contratos de patrocinio personal, algo prohibido en McLaren. Esto también beneficiaría al nuevo agente del británico, Simon Fuller, que tiene el 50% de esos derechos y aspira a elevar a Hamilton a la categoría de estrella mundial.

F1: MONTEZEMOLO PIDE CAMBIOS

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Cuando Luca Cordero de Montezemolo habla no da puntada sin hilo. El magnate italiano, dueño del imperio Ferrari en la Fórmula 1, quiere revolucionar el Mundial de las próximas temporadas. Lo primero en lo que incide en sus declaraciones a la 'BBC' es en la hora y media que duran las carreras (dos horas como máximo si surge algún contratiempo): "Quizás es demasiado tiempo para la gente joven. Puede que esté equivocado, pero debemos estudiar cómo podemos mejorar el espectáculo".

Pero Montezemolo no sólo se preocupa por la duración de las competencias, sino también por su horario (14 hs.): "No creo que sea bueno correr en julio y agosto a las dos de la tarde cuando la gente está en la playa o de vacaciones. Por ejemplo, el fútbol se juega a las seis, siete u ocho de la noche".

Además, el italiano tiene muy en cuenta la difícill situación económica por la que atraviesa Europa, y de la que no se libra ni el lujoso mundo de la Fórmula 1. "¿Por qué debemos gastar tanto dinero para estar 24 horas en el túnel de viento para cambiar un 'flap' del alerón? Para el público será insignificante, para la televisión será insignificante y para los fabricantes de autos de turismo aún más, porque nunca lo usaremos en uno de ellos", asegura el presidente de la escudería de Maranello. Y, entonces, ¿cuál sería la solución adecuada?: "Dada la crisis económica, sería mejor que se nos permitiera usar el túnel de viento diez días al mes. Y si eres el mejor, eres el mejor".

En definitiva, el mensaje que da Montezemolo es que quiere "una Fórmula 1 con menos costos" y, como quien no quiere caer la cosa, deja caer un bomba de racimo al suelo: "Creo que recientemente alguien ha hecho trampas". Seguramente, a quien se refiera el italiano sea a Red Bull, que fue acusada la temporada pasada de usar un presupuesto mayor del permitido. Eso se solucionaría, para Motezemolo, con un "reglamento claro".

Y para terminar, el italiano anuncia que la relación de más de 60 años de Ferrari con la Fórmula 1 podría romperse en caso de que la tecnología deje de ser la protagonista: "Ferrari seguirá en la F1 si no se convierte en una carrera de coches eléctricos o de juguete. Es innovación y tecnología, y si tienes que gastar dinero lo gastas en desarrollo, no en algo que no tenga nada que ver con la competición. El éxito en la F1 es crucial y es una parte importante de la vida de Ferrari".

SUPER TC2000: LO QUE DEJO EL FIN DE SEMANA

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Luego del pasado fin de semana, el Super TC 2000 dejó abundante información de cara al futuro de los equipos y sus pilotos.

Arrancando por Emiliano Spataro, que fue el más rápido en el cambio de neumáticos (largó con el compuesto duro y finalizó con el blando) en su momento, se lo vinculó con Peugeot, pero a medida que avanzó el tiempo, parece tener más asegurado su refugio en Honda que en la marca del León.

El equipo Chevrolet, con Gustavo Lema como vocero, ha redoblado su apuesta con los pilotos que integran su equipo, Canapino y Ledesma. Este último de concretarse su continuidad marcará claramente su fidelidad a la marca ya que cumplirá 10 años con el moño.

Siguiendo con chevrolet, el equipo de Daniel Belli, presentará dos Cruze el año que viene ya que el que fue utilizado por Crusitta será atendido en Lanus por el equipo Belli competición.

También en las últimas horas, hay relativo interés de la marca del León por Norberto Fontana. Se lo habría consultado a Fontana sobre su posibilidad de regreso a la categoría y de sus condiciones para ser parte de la estructura de Ulises Armellini en el año 2013.

Para finalizar, de acuerdo a tiempos oficiales de la CDA, tomados en la vuelta de ingreso a boxes para el cambio de neumáticos y la vuelta de salida. Es decir sumadas las dos, este es el resumen de los tiempos utilizados con el cambio de neumáticos:

1.-Spataro 3:37:047
2.-López 3:38:118
3.-Girolami 3:38:931
4.-Ortelli 3:39:097
5.-Pernia 3:39:864
6.-Altuna 3:41:008
7.-Rossi 3:41:507
8.-Ardusso 3:42:303
9.-Werner 3:42:947
10.-Trebbiani 3:43:457
Luego se ubican: Canapino, LLaver, Muñoz Marchessi y Yannantuoni.-