lunes, 21 de julio de 2014

VARIAS: COMUNICADO OFICIAL

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En la tarde del lunes los directivos del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" emitieron un comunicado de prensa fijando su posición en torno a lo sucedido el último fin de semana con la clausura del autódromo por problemas edilicios.

Acá el comunicado: 

Ante distintas versiones y hechos sucedidos, ACBA S.A. desea aclarar lo siguiente:

ACBA S.A. posee un contrato de Gerenciamiento con el GCBA , dependiendo funcionalmente de la Dirección General de Concesiones, cuyo objeto principal , entre otros, es el de hacer carreras de autos.

1 – El Organizador de los 200 Kms de Buenos Aires fue la sociedad Auto-Sports SA, propietarios del Super TC 2000.

2 – El Autódromo (ACBA S.A.) colaboró en todo con el Organizador para realizar las presentaciones necesarias a los organismos de control.

3 – El Organizador presentó el trámite de solicitud de permiso a la Dirección General de Habilitaciones y Permisos (DGHyP) la cual depende de la Agencia Gubernamental de Control.

4 – El día 11/7/14 se recibió una inspección “ocular” al predio (según consta en libro de Inspección rubricado de ACBA S.A.) de la cual nunca se recibió informe o notificación hasta el día 17/7/14 (jueves ya con escuderías dentro del predio) en el que Autosports recibe una acta de intimación previa de eventos con tareas a cumplir.

5 – Increíblemente o “casualmente” el mismo día que se notifican mejoras a realizar para aprobar el permiso en cuestión (17 de julio) , la DGHyP firma también la denegatoria del permiso para hacer la competencia 200 Kms. de Buenos Aires sin haber verificado siquiera si esos puntos, desconocidos hasta último momento, estaban solucionados o no al momento de inicio de actividad en el predio.

6 – El día Viernes 18 de Julio, con el evento ya en marcha, la Dirección General de Habilitaciones y Permisos notifica a AutoSports primero y luego a ACBA la denegación de éste permiso con una descripción de deficiencias falsas , menores y extemporáneas. ACBA S.A. labró actas de escribano público que evidencian falsedades en lo sostenido por la DGHyP en los fundamentos de la denegatoria.

7 – Ante esta situación ACBA S.A. quiere denunciar una persecución de la Agencia Gubernamental de Control que a través de este tipo de situaciones desea hacer caducar de manera ilegítima el contrato de ACBA S.A.

8 – ACBA S.A. realizara todas las presentaciones administrativas y judiciales pertinentes en todo ámbito para defender sus derechos y hacer los descargos correspondientes ante esta situación planteada por el GCBA.

EL DIRECTORIO

SUPER TC 2000: GIALLOMBARDO:"HUBO GENTE, QUE HABLO DE GUSTO"

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La carrera de los 200 Km, no es una carrera más y menos lo era para Mauro Giallombardo, que según sus propias palabras, quería demostrar que podía estar a la altura de un auto de la categoría.

El piloto invitado por Peugeot cumplió, manejó y volvió a cantar victoria en la carrera más importante y dejó deslizar lo siguiente:

"Quería demostrar y necesitaba una revancha de esta manera en lo personal, necesitaba recuperar la confianza conmigo mismo después de todo lo que había escuchado. Hubo gente que habló de gusto diciendo que yo no podía llevar autos de tracción delantera y ahí está demostrado. Soy muy sincero y digo lo que pienso, quería volver a confiar en mi y salir de ese lugar que habían colocado".

SUPER TC 2000: PARA FONTANA FUE UN GRAN DOMINGO

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Norberto Fontana fue el otro ganador de los 200 kms de Buenos Aires, aunque no festejó en lo más alto del podio.

Con el Chevrolet Cruze que compartió con un impecable Mariano Altuna fue 2º y el de Arrecifes mantuvo el liderazgo en el campeonato. En al ataque final pudo recuperar lo que por unas vueltas había perdido en manos de Agustín Canapino con Peugeot y así mantenerse al frente en las posiciones del campeonato. Néstor Girolami avanzó en las posiciones merced a su brillante triunfo con Mauro Giallombardo lo mismo que Facundo Ardusso con el gran trabajo junto a Cacá Bueno.

Canapino, en tanto ha sido el más perjudicado en la fecha especial de Buenos Aires, ya que su retraso en el final de la carrera no sólo lo privó de quedarse en el liderazgo del campeonato sino que con el punto sumado en la Final quedó 4º en igualdad de puntos que Emiliano Spataro con 81 unidades. Otro que perdió chances fue Mariano Werner quien se ubica ahora 6º en las posiciones.

Estas son las ubicaciones generales en el Campeonato 2014, en la mitad exacta de la temporada (6 fechas):

1 Norberto Fontana 116 puntos
2 Nestor Girolami 106
3 Facundo Ardusso 86
4 Agustin Canapino 81
5 Emiliano Spataro 81
6 Mariano Werner 79
7 Julián Santero 59
8 Matias Rossi 52
9 Leonel Pernia 52
10 Guillermo Ortelli 51
11 Franco Vivian 48
12 Facundo Chapur 47
13 Damian Fineschi 40
14 Fabian Yannantuoni 40
15 Christian Ledesma 32
16 Matías Milla 31
17 Bernardo Llaver 30
18 Agustín Calamari 29
19 Matias Munoz Marchesi 27
20 Esteban Guerrieri 18
21 Ignacio Julián 11
22 Daniel Belli 10
23 Franco Riva 6 6
24 Mario Gerbaldo 6
25 Gonzalo Fernandez 4
26 Javier Manta 0
27 Nicolás Traut 0

EFEMERIDES

21 DE JULIO DE 1968: Se corre M.A F.1 y 4 en el Autódromo El Zonda de San Juan donde ganó Eduardo Copello con Cooper-Tornado a 136,812 Km/h. mientras que en F.4 ganó Carlos Ferrea con Crespi-B.M.W
21 DE JULIO DE 1973: Por el Mundial de Marcas se corre en Watkins Glen con victoria para Matra M.S 670 conducido por Pescarolo y Larrouse. Cuando marchaba en la segunda posición debió abandonar Carlos Reutemann. Por su parte los argentinos Monguzzi y Garcia Veiga se clasificaron 13º en la general y 5º en su clase.