domingo, 8 de mayo de 2011

TC: PERNIA FESTEJO DESDE LO MAS ALTO

Leonel Pernía logró esta tarde su primer triunfo del Turismo Carretera, en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. El piloto del JP Racing subió a lo más alto del podio luego de 27 competencias disputadas en la categoría más popular de la Argentina.

El Tanito ofreció espectáculo en los primeros metros de carrera con la lucha que protagonizó con Lionel Ugalde por la punta. Luego de una excelente largada, fue en busca del marplatense para superarlo y acceder a la primera posición.

"No aflojamos en ningún momento", aseguró Pernía, quien además admitió: "Leonel Pernía me descontaba en la recta opuesta. Era impresionante como venia".

La lucha estaba planteada desde el comienzo y ya en la primera vuelta Juan Manuel Silva quiso evitar el choque con Pechito López y entró en trompo. Se ocasionó un choque múltiple que le cobró un abandono al Pato, a pesar del gran auto que había demostrado durante todo el fin de semana. Julio Catalán Magni también debió desertar antes de cumplir el primer giro y varios fueron los perjudicados.

No todo quedó allí. En la vuelta siguiente un toque entre Mathias Nolesi y Gastón Mazzacane provocó el trompo del nuevo Chevrolet que conducía el Rayo, que quedó cruzado en plena recta principal. Laureano Campanera levantó el pie del acelerador pero recibió el impacto desde atrás, se levantó tierra y Diego Aventín decidió ir por izquierda a marcha lenta, con escasa visibilidad, pero se encontró con Mazzacane provocando un fuerte impacto, que les impidió continuar en carrera.

Al bajar de su Ford, Aventín comentó: "Había mucha tierra y no se veía nada. Levantaron todos. Veo que se vienen pasando, veo un toque y levantamos todos. Veo que hay tierra y paso por la izquierda tranquilo y me lo llevo adelante a Gastón".

Por su parte, el Rayo disparó: "No tengo idea qué pasó". "Estaba saliendo a la recta principal, me tocan de atrás y hago un semi-trompo", explicó Mazzacane en el día de su cumpleaños número 33.

El Laucha Campanera aclaró: "Se origina un toque adelante con Gastón, que queda cruzado. Traté de evitar el toque frenando, pero atrás me empiezan a pegar y fue imposible".

El Auto de Seguridad no tardó en ingresar y permaneció en pista hasta la cuarta vuelta. En el relanzamiento Pernía los durmió y aceleró para alejarse y lograr una pequeña diferencia con Ugalde.

Rossi presionó desde el tercer puesto con el otro Chevrolet el JP, hasta que, a cinco giros del final, lo dejó pasar a Guido Falaschi en plena recta principal. Es que el Misil no quiso sumar más kilos de lastre y prefirió arribar cuarto al banderazo final.

Pechito López finalizó quinto con la Chevy del Oil Competición, en tanto que Jonatan Castellano logró el sexto puesto con la Dodge que lleva los impulsores del Pincho. El piloto de Lobería mantuvo una lucha aguerrida con Juan Pablo Gianini hasta que el de Salto debió abandonar por inconvenientes en su motor.
Omar Martínez completó una gran carrera al cruzar la meta en séptimo lugar, delante de Guillermo Ortelli. El Gurí mantuvo un duelo exquisito con el quíntuple que deleitó a los fanáticos. Logró superarlo en la 19° vuelta con el Ford que lleva los impulsores de Miguel Ojeda.

Detrás del Chevrolet del Doles Racing se ubicó Mauro Giallombardo con la unidad del Lincoln Sport Group.

Norberto Fontana avanzó hasta la 11° colocación con el Torino mejor posicionado, mientras que Matías Jalaf fue 12°, delante de Martín Ponte y Mauro Pichini.

Gabriel Ponce de León había partido tercero tras la victoria alcanzada en su serie, pero en la primera vuelta sufrió un despiste que lo relegó varias colocaciones. El de Junín pudo recuperarse y emprendió una remontada hasta llegar 14° con el otro Ford del LSG.

Detrás quedó el Bebu Girolami, que consiguió avanzar desde la 43° a la 15° posición con el Toro que lleva motores de Claudio Garófalo.

El TC vibró en Termas de Río Hondo con sobrepasos despiste y hasta choques múltiples. Pernía festejó su primera victoria y Johnny Laborito la quinta de la temporada.

La próxima será el 29 de mayo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

CLASIFICACION FINAL - TC

1° PERNÍA, LEONEL - CHEVROLET 45:07.973
2° UGALDE, LIONEL - FORD 0.561
3° FALASCHI, GUIDO - FORD 2.183
4° ROSSI, MATÍAS - CHEVROLET 4.057
5° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA - CHEVROLET 9.626
6° CASTELLANO, JONATAN - DODGE 18.422
7° MARTÍNEZ, OMAR - FORD 18.909
8° ORTELLI, GUILLERMO - CHEVROLET 23.758
9° GIALLOMBARDO, MAURO - FORD 25.135
10° FONTANA, NORBERTO - TORINO 29.935

TCP: PRIMERA DE MICHELOUD

Gustavo Micheloud consiguió en Termas de Río Hondo su primera victoria dentro del TC Pista luego de 13 presentaciones y le regaló a Ford el triunfo que no conseguía en Termas desde el 2009, cuando celebró desde lo más alto Leonel Sotro. Esta vez el piloto de Temperley sobrepaso que ejerció sobre Leonel Sotro, que había largado desde la posición de privilegio.

El piloto de Comodoro Rivadavia había adelantado en clasificación que tenía el auto a batir. Y es que con el Ford que le proporciona el RV Competición logró la pole position y se impuso después en la primera serie. No le alcanzó para largar del lado de la cuerda en la quinta final del año, pero picó en punta junto a Leonel Sotro y fue en busca de la victoria.

El motor de Rody Agut y la asistencia de Guillermo Kissling le permitieron a Micheloud mantener un ritmo firme y apoderarse de la punta en la cuarta vuelta de carrera. Intercambiaron la punta en las últimas curvas del circuito, pero el sureño se afirmó en el ingreso al quinto giro.

Atrás Porto aceleró tranquilo y logró mantenerse tercero con una diferencia tranquilizadora con respecto al resto. Pero Giles presionó sobre Daniel Grobocopatel con una Dodge que se mostró contundente todo el fin de semana. Logró superarlo en la frenada de la horquilla luego de un intensa lucha, y fue en busca del Chevrolet que prepara Emilio Satriano.

Pisó el acelerador, descontó y sobre el final se acercó a Porto, quien le cedió la posición en la última vuelta para no sumar puntos. Por lo tanto, el piloto de Roque Pérez arribó tercero, detrás de Gustavo Micheloud y Leonel Sotro, que habían disputado una carrera aparte.

Los Ford se fueron adelante y, sin sobresaltos, llegaron al banderazo final. Micheloud logró su primer triunfo en la categoría y Sotro amplió la diferencia en el campeonato que lo tiene como líder con 79 puntos.

Una lucha aguerrida protagonizaron Federico Pérez y Emmanuel Pérez Bravo. Los dos lograron superar a Grobocopatel y luego protagonizaron una lucha aguerrida por la cuarta colocación. Finalmente, luego de una gran tarea, Federico fue quinto delante del piloto de Huanguelén.

Daniel Grobocopatel perdió terreno y finalmente arribó octavo, detrás de Nicolás González, en tanto que Claudio Kholer se ubicó noveno con la Chevy del JP Racing. El piloto de Ezeiza es ahora segundo en el certamen, a diez puntos de Sotro.

La próxima competencia del TC Pista se disputará el 29 de mayo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1° MICHELOUD, GUSTAVO FORD 32:17.587
2° SOTRO, LEONEL FORD 2.815
3° GILES, GERMÁN DODGE 18.720
4° PORTO, SEBASTIÁN CHEVROLET 20.720
5° PÉREZ, FEDERICO FORD 23.642
6° PÉREZ BRAVO, EMANUEL CHEVROLET 25.344
7° GONZÁLEZ, NICOLÁS FORD 29.951
8° GROBOCOPATEL, DANIEL DODGE 31.088
9° KOHLER, CLAUDIO CHEVROLET 36.342
10° GALARZA, RAMIRO DODGE 40.921

F1: VETTEL Y OTRO DOBLETE DE RED BULL


Sebastian Vettel consiguió su primera victoria en un Gran Premio de Turquía y la tercera esta temporada. El alemán que se adueñó de todas las poles y lidera con comodidad el campeonato, logró imponerse esta vez sobre su compañero de equipo Mark Webber.

Fernando Alonso quedó tercero y subió al primer podio de la temporada de Ferrari. Nico Rosberg que partió tercero, cayó al quinto puesto, mientras que Lewis Hamilton logró el cuarto puesto para McLaren.  

TC: LA TERCERA FUE DEL LEON

Gabriel Ponce de León volvió a la victoria parcial luego de 10 competencias. Y es que el piloto de Junín no conseguía el triunfo en serie desde el 15 agosto del año pasado en Salta. Esta vez, el "León" de Ford partió desde la posición de privilegio y se mantuvo al frente hasta el final en la tercera serie que el TC desarrolló en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Ponce picó en punta con el Falcon del Lincoln Sport Group y dominó hasta el banderazo final para adjudicarse el triunfo de la última serie, que fue la más lenta. Detrás se ubicó Matías Rossi con el Chevrolet del JP Racing, en tanto que Matías Jalaf completó el podio gracias al sobrepaso que logró sobre Guillermo Ortelli.

Detrás del quíntuple finalizaron los Ford de Mathias Nolesi, Omar Martínez, Mariano Werner y Próspero Bonelli.

Gran trabajo de Gastón Mazzacane con el nuevo Chevrolet que puso en pista de la mano del Sportteam y la asistencia de Ricardo Gliemmo.

La tercera batería fue más lenta, por lo que Lionel Ugalde partirá del lado de la cuerda en la quinta final del año, acompañado por Leonel Pernía. Ponce de León largará desde la segunda fila junto a Guido Falaschi, delante de Pechito López y Matías Rossi en una carrera que garantiza espectáculo.

TERCERA SERIE - TC

1° PONCE DE LEÓN, GABRIEL - FORD 09:23.637
2° ROSSI, MATÍAS - CHEVROLET 0.188
3° JALAF, MATÍAS - FORD 5.258
4° ORTELLI, GUILLERMO - CHEVROLET 5.540
5° NOLESI, MATHIAS - FORD 6.180
6° MARTÍNEZ, OMAR - FORD 6.437
7° WERNER, MARIANO - FORD 6.702
8° BONELLI, PRÓSPERO - FORD 7.250
9° MAZZACANE, GASTÓN - CHEVROLET 8.028
10° TRUCCO, JUAN MARTÍN - TORINO 8.725
11° CAMPANERA, LAUREANO - CHEVROLET 12.106
12° OUBIÑA, ADRIÁN - FORD 13.087
13° CIANTINI, JOSÉ - DODGE 13.632
14° SPATARO, EMILIANO - DODGE 15.126
15° DI PALMA, LUÍS JOSÉ H - TORINO 21.828
16° MULET, LEANDRO - CHEVROLET 25.139
17° BASSO, MARTÍN - CHEVROLET

TC: PERNIA LE PUSO EL MOÑO A LA SEGUNDA

Leonel Pernía alcanzó su segunda victoria parcial al adjudicarse la victoria de la segunda serie, disputada por el TC en el autódromo de Termas de Río Hondo.
El Tanito pudo superar a Juan Manuel Silva en los primeros metros de carrera para acceder a la punta e ir en busca de la bandera a cuadros. Y es que el "Pato" largó bien pero no pudo retenerlo al piloto del JP que metió su Chevy y se adueñó de la primera colocación.
Ya en la segunda posición mantuvo una intensa lucha con José María López. Pechito lo pasó pero la lucha fue aguerrida y Silva intentó recuperar la posición de escolta, pero tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio de la segunda batería.

A pesar de evidenciar inconvenientes a la hora de frenar, el Pato consiguió volver a los primeros planos con el Ford del Haz Racing Team.

Mariano Altuna intentó aprovechar la lucha entre los de adelante, pero no le alcanzó y preservó el cuarto puesto con el Chevrolet del Alfano Competición.

Jonatan Castellano, con Dodge, fue quinto, delante de Emanuel Moriatis, Juan Bautista De Benedictis, Rafael Verna y Sergio Alaux.

Néstor Girolami sufrió un trompo que lo relegó al 15° puesto, en tanto que Agustín Canapino, rompió el motor que había decidido cambiar. El campeón no podrá participar de la quinta final del año del Turismo Carretera.


SEGUNDA SERIE - TC

1° PERNÍA, LEONEL- CHEVROLET 09:21.291
2° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA - CHEVROLET 2.886
3° SILVA, JUAN MANUEL - FORD 3.879
4° ALTUNA, MARIANO - CHEVROLET 4.149
5° CASTELLANO, JONATAN - DODGE 4.491
6° MORIATIS, EMANUEL - FORD 4.700
7° DE BENEDICTIS, - JUAN BAUTISTA FORD 5.774
8° VERNA, RAFAEL - DODGE 7.286
9° ALAUX, SERGIO - CHEVROLET 7.451
10° BOSIO, EZEQUIEL - TORINO 10.552
11° OKULOVICH, CARLOS - TORINO 13.552
12° RODRÍGUEZ, MATÍAS - CHEVROLET 14.055
13° LEDESMA, CHRISTIAN - CHEVROLET 14.622
14° SOLÍS, GUSTAVO - FORD 15.174
15° GIROLAMI, NÉSTOR - TORINO 15.404
16° CANDELA , ENRIQUE - FORD 20.440
17° DEL BO , ROBERTO - CHEVROLET 22.408
18° CANAPINO, AGUSTÍN - CHEVROLET -

TC: UGALDE METIO PRIMERA

Lionel Ugalde partió desde la pole en la primera serie que el TC disputó esta mañana en el autódromo de Termas de Río Hondo. El marplatense picó en punta y mantuvo el dominio hasta la caída de la bandera a cuadros.

Con el Ford que recibe la asistencia de Dardo Prand y los motores de Fernando García, Ugalde alcanzó su 12° victoria parcial y relegó a Guido Falaschi que lo siguió de cerca con el Ford del Haz Racing Team.

Mauro Giallombardo completó el podio gracias a la maniobra que protagonizó con Juan Pablo Gianini y Maxi Juan, cuando los tres giraron juntos en la segunda curva. Y es que pelearon al máximo y la Rana se escabulló por adentro para adjudicarse la tercera colocación. Gianini aprovechó su oportunidad y se pegó al de Bernal para asegurarse el cuarto puesto. Maxi Juan perdió las dos posiciones y tuvo que conformarse con el quinto lugar en la primera serie del TC, que contó con cinco Ford adelante.

En el quinto puesto quedó Juan Marcos Angelini con la Dodge mejor posicionada, tras el trompo de su compañero, Tomás Urretavizcaya. Es que, según Tomy, cambió la trayectoria para intentar el sobrepaso sobre Maxi Juan y el Tati impactó directamente contra su auto.

Tomy terminó 14°, delante de Aventín, que había partido desde la sexta fila, pero tuvo que pasar por boxes para cambiar el neumático trasero derecho.

Norberto Fontana avanzó desde la 12° posición y colocó al mejor Torino de la serie en el séptimo puesto, delante de Mauro Pichini.

PRIMERA SERIE - TC

1° UGALDE, LIONEL - FORD 09:20.826
2° FALASCHI, GUIDO - FORD 0.588
3° GIALLOMBARDO, MAURO - FORD 6.090
4° GIANINI, JUAN PABLO - FORD 6.643
5° JUAN, MAXIMILIANO - FORD 10.739
6° ANGELINI, JUAN MARCOS - DODGE 12.804
7° FONTANA, NORBERTO TORINO 15.015
8° PICHINI , MAURO FORD 15.473
9° CATALÁN MAGNI, JULIO DODGE 15.869
10° RISATTI, RICARDO TORINO 16.542
11° DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 16.862
12° PONTE, MARTÍN TORINO 21.353
13° SAVINO, JOSÉ FORD 21.589
14° URRETAVIZCAYA, TOMÁS DODGE 51.135
15° AVENTIN, DIEGO FORD 1:23.160
16° TREBBIANI, JORGE DODGE -
17° DE CARLO, DIEGO CHEVROLET -
18° ROBBIANI, ARIEL DODGE -

NASCAR: SMITH ALCANZO SU PRIMER TRIUNFO

Regan Smith se adjudicó anoche la victoria de la Showtime Southern 500 de la Copa Sprint de NASCAR disputada en el Darlington Raceway. El piloto del Chevrolet número 78 decidió no entrar a cambiar a neumáticos y se quedó así con su primer triunfo en la categoría.

A falta de 9 vueltas se mostró la bandera amarilla para terminar la carrera y los líderes partieron a la línea de boxes a cambiar neumáticos. Regan Smith decidió quedarse en pista, y fue capaz de mantener su posición en el G-W-C final para lograr una victoria inesperada.
"Se suponía - admitió el ganador- que yo no iba a ganar esta carrera admitió. Ni siquiera he logrado un Top5. Supongo que en esta categoría cualquiera puede ganar".

El mejor resultado de Regan Smith esta temporada había sido un séptimo puesto en Daytona, por lo que tras empezar la Shouthern 500 en vigesimotercera posición, este triunfo es un gran logro para el piloto que consiguió su primera victoria en 105 carreras y para el equipo Furniture Row que en 137 competencias no había subido a lo más alto del podio.

Carl Edwards arribó segundo y logró meterse otra vez entre los mejores cinco, pero no pudo sumar su segunda victoria de la temporada por una diferencia de 0,196 segundos.

Brad Keselowski terminó tercero, logrando su mejor resultado de la temporada. Lo siguieron Kasey Kahne y Ryan Newman.

Denny Hamlin, Tony Stewart, Greg Biffle, Jamie McMurray y Martin Truex Jr. Completaron los diez primeros puestos.

Los protagonistas de la polémica esta vez fueron Kyle Busch y Kevin Harvick, que tras ver la bandera a cuadros, detuvieron sus máquinas en la entrada a boxes. En ese momento, Harvick bajó del auto y le pegó en la cabeza a Busch mientras todavía estaba tras el volante. Busch entonces empujó el coche de Harvick contra el muro. Ambos pilotos fueron requeridos por la NASCAR tras su incidente, pero todavía no se conoce ninguna sanción.

La siguiente cita con la Copa Sprint será el próximo domingo en el Dover International Speedway, donde se disputará la FedEx 400.


CLASIFICACION FINAL - COPA SPRINT NASCAR - 370 vueltas

1° Regan Smith (Chevrolet)
2° Carl Edwards (Ford)
3° Brad Keselowski (Dodge)
4° Kasey Kahne (Toyota)
5° Ryan Newman (Chevrolet)
6° Denny Hamlin (Toyota)
7° Tony Stewart (Chevrolet)
8° Greg Biffle (Ford)
9° Jamie McMurray (Chevrolet)
10° Martin Truex Jr. (Toyota)

TC: JUNIN TENDRA TC


El presidente de la ACTC, Oscar Aventín, confirmó esta mañana que el TC se presentará el 7 de agosto en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, tal como había adelantado Carburando Radio la semana pasada. En el marco de la conferencia de prensa institucional que brindó junto a los miembros de la Comisión Directiva, aclaró que Río Cuarto pasa al 24 de julio por elecciones en Córdoba.


Además el presidente de la ACTC adelantó que existe el interés de Río Gallegos por ocupar la plaza que teodavía está a confirmar del 9 de octubre. Y le puso un plazo a las reformas en el autódromo de Mendoza para mediados de julio con 75 días antes de la carrera. "Estuvimos reunidos con el intendente de Mendoza y los responsables del autódromo el jueves antes de viajar a Termas de Río Hondo y demostraron un compromiso para tener la fecha", comentó Aventin.

El calendario del Turismo Carretera continuará el 29 de mayo en Buenos Aires y continuará de la siguiente manera:

12 de junio: Posadas
3 de julio: Rafaela
24 de julio: Río Cuarto
7 de agosto: Junín
28 de agosto: Paraná
18 de septiembre: Balcarce
9 de octubre: Autódromo a confirmar
30 de octubre: Mendoza
13 de noviembre: La Plata
11 de diciembre: Autódromo a confirmar

También quedó confirmada la caravana a Mar del Plata con autos de la máxima y cupecitas en una jornada que el Turismo Carretera acercará a la gente su espectáculo, cubriendo los 400 km que separan Capital Federal de la Ciudad Feliz. Será el 4 de septiembre y se tratará de un acontecimiento histórico para la categoría y para todo el automovilismo nacional.