sábado, 13 de agosto de 2011

TC MOURAS: LIO EN LA PLATA

..:: Carburando On-Line ::..

Lionel Ugalde corrió, peleó y compartió su experiencia en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde alcanzó la victoria entre los pilotos invitados con el auto de su propia estructura que conduce Juan Garbelino en TC Mouras.

Laureano Campanera largó del lado de la cuerda en la carrera de invitados, gracias a la victoria que consiguió Juan José Ebarlín con la Chevy del Donto Racing. Sin embargo, el "Laucha" hizo un trompo en las primeras vueltas y perdió la punta, que heredó Mariano Altuna.

Con el Ford de Emanuel Alifraco, el "Monito" se mantuvo al mando defendiéndose de los constantes ataques de Lionel Ugalde. Lucharon, pusieron los Ford pontón a pontón hasta que en el último giro, el marplatense realizó una maniobra exquisita, cambiándole la trayectoria, para acceder a la victoria.
"Fue arriesgado pero sabía que era la única oportunidad. Altuna es un caballero, sabía que con él podía hacerlo porque fuimos al roce y siempre me respetó. Además él venía más exigido que yo", comentó Ugalde luego de festejar desde lo más alto del podio.

"Fue la mejor maniobra que vi en mi vida", gritó Garbelino contento por el triunfo y por haberse asegurado su entrada a la Copa Coronación. Además sintetizó: "Yo vine a buscar el play off y Lionel buscó el triunfo, y nos llevamos las dos cosas".

Apenas Ugalde superó a Altuna, Diego Aventín que se encontraba tercero, aprovechó para meterse con la Chevy de Alejandro Berganza. Así lo dejó atrás al piloto de Lobería que en la última vuelta perdió dos puestos.

Aventín subió al segundo escalón del podio, en tanto que Altuna tuvo que conformarse con el tercer puesto.
Jonatan Castellano finalizó cuarto con la Dodge de Cristian Di Scala y se coronó campeón entre los invitados, en tanto que Kika se retiró de la novena fecha como el único líder del campeonato. El segundo puesto se los disputan ahora Gastón Crusitta y Gastón Bianchi.

El duelo continuará en la próxima fecha que se disputará el 4 de septiembre en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.
CLASIFICACION FINAL - CARRERA INVITADOS
(PROVISORIA POR TECNICA)

1° UGALDE LIONEL - FORD 29;22,854
2° AVENTIN DIEGO RAUL - CHEVROLET a 1,928
3° ALTUNA MARIANO - FORD a 2,449
4° CASTELLANO JONATAN - DODGE a 3,408
5° GIROLAMI NESTOR - DODGE a 3,759
6° CORONAS WALDEMAR - CHEVROLET a 4,545
7° SAVINO JOSE - FORD a 8,257
8° ECHEVARRIA CAMILO - CHEVROLET a 15,680
9° JALAF MATIAS - FORD a 28,790
10° MANGONI SANTIAGO - CHEVROLET a 29,215

INDY LIGHTS: GUERRIERI LARGARÁ TERCERO

..:: Carburando On-Line ::..

Esteban Guerrieri se ubicó tercero en la clasificación de la Indy Lights disputada esta tarde en New Hampshire, donde su compañero de equipo Josef Newgarden se adjudicó la pole position.


El argentino amenazó con marcar el "uno" hasta que aparecieron sus compañeros en el Sam Schmidt Motorsport, Bryan Clauson y Newgarden, para arrebatarle la pole. De todos modos, Esteban largará mañana desde la segunda fila, junto al noruego Anders Krohn e intentará avanzar en el óvalo de 1 milla para seguir sumando en el campeonato que lo tiene segundo.

"Creo que fue una clasificación bastante buena. Traté de hacer mis vueltas de calentamiento cada vez más rápido. Probablemente dejé un poco en mi última vuelta de calentamiento, así que cuando salí de la curva cuatro para tomar la bandera verde, mi velocidad no era la mejor. Fue un par de vueltas buenas, aunque estoy contento", declaró Guerrieri.

Mañana desde las 14.15 (hora de la Argentina) se correrá la carrera. Está pactada a 1.45 horas o a 60 vueltas. En esta competencia Esteban Guerrieri buscará su cuarta victoria en la Indy Lights.

TC MOURAS: TRIUNFO MAGICO

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de conseguir la pole position y dominar la serie más rápida, Juan José Ebarlín consiguió su primera victoria dentro del TC Mouras para coronar un fin de semana perfecto en el autódromo de La Plata. De esta manera, le otorgará su Chevrolet a Laureano Campanera que largará del lado de la cuerda en la carrera de invitados.

El piloto de Benito Juárez aceleró con el motor de Patita Minervino y marcó la diferencia desde el arranque. Se alejó en la punta y ni siquiera los dos ingresos del Pace Car hicieron temblar su liderazgo, porque en cada relanzamiento logró mantenerse al mando demostrando el potencial de la unidad que le proporciona el Donto Racing.

Emanuel Alifraco finalizó segundo en su retorno al podio con el Ford que alista su padre, Walter, en tanto que Ezequiel Barroso completó el podio con su Falcon luego de intenso duelo con Álan Ruggiero, que arribó cuarto.

Matías Funes colocó a la mejor Dodge en el quinto puesto y relegó a Juan Garbelino y Alejandro Berganza.
Gastón Crusitta llegó como líder del campeonato pero los comisarios Deportivos decidieron excluirlo del evento por la el choque que protagonizó con Gastón Ricardo sobre el final. Perdió el liderazgo en el certamen que ahora está en poder de Cristian Di Scala y su invitado, Matías Rossi, no podrá competir en la carrera final.

Tampoco participarán de la competencia de pilotos invitados Guillermo Ortelli, Juan Marcos Angelini y Juan Martín Trucco.

El último espectáculo de la tarde será la carrera de invitados, donde Laureano Campanera largará del lado de la cuerda con el Chevrolet de Ebarlín, mientras que Mariano Altuna partirá a su lado con el Ford de Alifraco.

José Savino (Ford de Barroso) y Gastón Ferrante (Ford de Ruggiero) saldrán desde la segunda fila.

CLASIFICACION FINAL - TC MOURAS

1° EBARLIN, JUAN JOSÉ - CHEVROLET 32:40.551
2° ALIFRACO, EMANUEL - FORD 0.194
3° BARROSO, EZEQUIEL - FORD 1.044
4° RUGGIERO, ALAN - FORD 2.619
5° FUNES, MATÍAS - DODGE 3.685
6° GARBELINO, JUAN - FORD 3.935
7° BERGANZA, ALEJANDRO - CHEVROLET 4.485
8° DI SCALA, CRISTIAN - DODGE 5.304
9° CHAGAS, OCTAVIO - DODGE 6.316
10° BIANCHI, GASTÓN - FORD 6.753

TC MOURAS: BRUNO DE PUNTA A PUNTA

..:: Carburando On-Line ::..

La segunda serie del TC Mouras quedó en poder de Juan Martín Bruno, que dominó de punta a punta con la Dodge del JP Racing, que este fin de semana utilizará además Agustín Canapino como piloto invitado.

Al piloto de Saladillo no le alcanzó para registrar la serie más rápida pero largará desde la segunda colocación en la novena final del año, que se disputará esta tarde en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Bruno relegó a Aldo Ortiz, quien finalizó segundo con el Ford que alistan Juan Carlos Papovich y Martín Costanzo.

Gastón Bianchi terminó tercero con el Falcon del AEG Competición, que carga 90 kilos de lastre, y completó así el podio de la segunda batería. Intentará avanzar en la final para seguir sumando en el campeonato, donde se ubica tercero.

Juan Garbelino terminó cuarto, delante de Emmanuel Alifraco, Eduardo Lasarte y Martín Laborda con la nueva Chevy.

Matías Funes, Fernando Laborito y Juan Luciano completaron los primeros diez puestos, en tanto que el líder del certamen, Gastón Crusitta se vio relegado al 11° lugar tras el choque que recibió desde atrás.
SEGUNDA SERIE - TC MOURAS
1° BRUNO, JUAN MARTIN - DODGE 09:06.282
2° ORTIZ, ALDO- FORD 0.346
3° BIANCHI, GASTÓN - FORD 1.428
4° GARBELINO, JUAN - FORD 2.385
5° ALIFRACO, EMANUEL - FORD 2.999
6° LASARTE, EDUARDO - FORD 6.933
7° LABORDA, MARTÍN - CHEVROLET 7.272
8° FUNES, MATÍAS - DODGE 8.161
9° LABORITO, FERNANDO - DODGE 9.473
10° LUCIANO, JUAN - CHEVROLET 11.801
11° CRUSITTA, GASTÓN - CHEVROLET 35.209
12° POSSE, ANGEL - CHEVROLET 0

TC MOURAS: EBARLIN METIÓ PRIMERA

..:: Carburando On-Line ::..

Juan José Ebarlín se impuso de principio a fin en la primera serie que el TC Mouras disputó en el autódromo de La Plata en un fin de semana especial que contará con pilotos invitados.

En su segunda carrera junto al Donto Racing, el piloto de Benito Juárez se mostró como el hombre a batir y se alejó con tranquilidad con el objetivo de convertir la batería en la más rápida.

"Logramos un equilibrio muy bueno en el auto, que se demostró en la clasificación y después en la serie, donde puse todo lo que pude para hacerla más rápida", comentó el "Mago".

Así Ebarlín dejó a más de 8 segundos a su más inmediato perseguidor, Mauro Schenone, quien accedió a la segunda colocación tras el retraso de Sandro Abdala.

Pablo Marcilese completó el podio gracias al choque que protagonizaron Diego Verriello y Gastón Ricardo mientras se disputaban la tercera posición.

Pablo Costanzo finalizó cuarto, delante de Diego Verriello, Ezequiel Barroso y Alan Ruggiero.
Cristian Di Scala tuvo que conformarse con el octavo lugar luego de una clasificación complicada y con la Dodge del Castellano Power Team que carga 70 kilos de lastre.


PRIMERA SERIE - TC MOURAS

1° EBARLIN, JUAN JOSÉ - CHEVROLET 09m02s356
2° SCHENONE, MAURO - CHEVROLET a 8.539
3° MARCILESE, PABLO - CHEVROLET a 10.442
4° COSTANZO, PABLO - CHEVROLET a 11.042
5° VERRIELLO, DIEGO - FORD a 11.299
6° BARROSO, EZEQUIEL - FORD a 12.222
7° RUGGIERO, ALAN - FORD a 13.118
8° DI SCALA, CRISTIAN - DODGE a 14.939
9° ANINO, ARIEL - FORD a 17.813
10° CHAGAS, OCTAVIO - DODGE a 20.672
11° RICARDO, GASTON - DODGE a 20.948
12° ABDALA, SANDRO - FORD a 32.334
13° BERGANZA, ALEJANDRO - CHEVROLET a 1;28,646

TC MOURAS: EBARLIN ALCANZÓ LA POLE

..:: Carburando On-Line ::..

Juan José Ebarlín consiguió esta mañana su primera pole position dentro del TC Mouras al imponerse en la novena clasificación del año. Con el Chevrolet de Benito Juárez cronometró 1m29s662 y relegó por más de medio segundo a su más inmediato perseguidor, Juan Martín Bruno.

El "Mago" arriesgó todas sus cartas en la novena fecha con el objetivo de ingresar a la Copa Coronación y ya sumó los dos primeros puntos del fin de semana en una competencia especial que contará con pilotos invitados.

Ebarlín competirá hoy con Laureano Campanera como invitado e intentarán sumar el campeonato para meterse entre los 12 postulantes a la Corona 2011.

Juan Martín Bruno se ubicó segundo, a 77 centésimas del piloto de Benito Juárez, pero largará adelante en la segunda serie.

Sandro Abdala quedó tercero, a 81 centésimas, con su Ford, en tanto que Aldo Ortiz resultó quinto, a más de 1 segundo de Ebarlín.

Más atrás se ubicaron Mauro Schenone, Juan Garbelino, Gastón Bianchi y Pablo Costanzo, mientras que Martín Laborda en su debut con Chevrolet, completó el top ten clasificatorio.

El líder del campeonato, Gastón Crusitta, resultó 18°, a 1,79 segundos de la pole aunque con una Chevy que carga 70 kilos de lastre, al igual que la Dodge de Cristian Di Scala, quien esta vez quedó 17°.
La actividad continuará a las 12.15 cuando el TC Mouras dispute su primera serie en el trazado platense. Ebarlín largará del lado de la cuerda, acompañado en la primera filo por Sandro Abdala.

CLASIFICACION GENERAL - TC MOURAS

1° EBARLIN, JUAN JOSé - CHEVROLET 01m29s662
2° BRUNO, JUAN MARTIN - DODGE a 0.774
3° ABDALA, SANDRO - FORD a 0.81
4° ORTIZ, ALDO - FORD a 1.25
5° SCHENONE, MAURO - CHEVROLET a 1.287
6° GARBELINO, JUAN - FORD a 1.323
7° RICARDO, GASTON - DODGE a 1.402
8° BIANCHI, GASTóN - FORD a 1.406
9° COSTANZO, PABLO - CHEVROLET a 1.491
10° LABORDA, MARTíN - CHEVROLET a 1.503