jueves, 26 de agosto de 2010

TC: SAN LUIS Y ALTA GRACIA, LAS NOVEDADES


..:: Carburando On-Line ::..

El regreso de San Luis, y la posibilidad de realizar dos fechas en la provincia de Córdoba fueron las novedades salientes que comentó a Carburando Fernando Miori, Gerente General de la ACTC en la conferencia de prensa que lanzó la carrera de TC del autódromo de 9 de Julio.

Miori adelantó que 'San Luis volverá a tener su fecha en el calendario de 2011, no va a haber problemas para ponernos de acuerdo con la gente de la provincia. En cuanto a Córdoba la decisión del Gobernador es mantener la categoría en Río Cuarto y también tenerla en Alta Gracia'.

Al respecto mencionó que 'la idea es mejorar Río Cuarto y acondicionar el 'Cabalén' para que en una primera instancia Córdoba tenga dos fechas en una misma temporada y luego que vayan alternando las dos sedes una por año'.
Agregó además que 'Río Cuarto hace 15 años que trabaja con nosotros, es condición mejorarlo para que se pueda correr tambien en Alta Gracia'.
Acerca de las posibilidades de Junín y Bahía Blanca, Miori adelantó que en la primera sede se firmó un acuerdo para iniciar la etapa final de las obras y que la próxima semana se inspeccionará Bahía Blanca para estudiar la posibilidad de llevar el TC en poco tiempo más.
Por último adelantó que autoridades del municipio de Albardón acercaron un proyecto de realización de un nuevo autódromo para el TC con más de 5 mil metros de cuerda en cercanías de la ciudad de San Juan.

TC: ALTUNA PISÓ FUERTE



Mariano Altuna con un Chevrolet fue el más destacado en los ensayos que varios equipos del TC realizaron en el autódromo de 9 de Julio con vistas a la próxima y decisiva fecha de la temporada regular que tendrá lugar en ese mismo escenario.

El piloto de Lobería con asistencia de Walter Alifraco en el chasis, marcó un tiempo extraoficial de 1 minuto 30 segundos 75/100 para su mejor vuelta, superando por poco margen al Dodge de Juan Marcos Angelini y al Ford de Juan Bautista De Benedictis que establecieron 1m 30s 80/100.
La nota del día estuvo en el estreno de dos Ford: uno para Diego Aventín construído por Alifraco y el restante para Omar Martínez quien cederá su unidad actual a Mariano Werner. Aventín y el Gurí probaron hoy y ambos estarán en La Plata el próximo martes.
Otros pilotos que trabajaron en 9 de Julio fueron Sergio Alaux (Chevrolet), Néstor Girolami (Torino), Rafael Verna (Ford), Jorge Trebbiani (Chevrolet), Próspero Bonelli (Ford), Oscar Sánchez (Chevrolet) y Gustavo Solís (Ford).
En el TC Pista ensayaron Federico Lynn, Sebastián Porto con Chevrolet nuevo, Adrián González y Emiliano López.

TIEMPOS DE TC (extraoficiales)
1-Mariano Altuna (Chevrolet) 1m 30s 75/100
2-Juan Angelini (Dodge) a 05/100
Juan De Benedictis (Ford) a 05/100
4-Omar Martínez (Ford) a 34/100
5-Néstor Girolami (Torino) a 67/100
6-Próspero Bonelli (Ford) a 75/100
7-Diego Aventín (Ford) a 80/100
8-Gustavo Solis (Ford) a 83/100
9-Rafael Verna (Ford) a 1 segundo
10-Sergio Alaux (Chevrolet) a 1s 10/100
11-Oscar Sánchez (Chevrolet) a 1s 50/100
12-Jorge Trebbiani (Chevrolet) a 1s 93/100

TC: DOS ESTRENOS Y MUCHO RUIDO DE TC


..:: Carburando On-Line ::..

Dos Ford de TC están de estreno en el autódromo de 9 de Julio, uno para Diego Aventìn y el otro para el Gurí Martínez.

Juan Angelini con Dodge y Juan Bautista De Benedictis con Ford son dos de los más destacados en la jornada de entrenamientos que el TC realiza en 9 de Julio. Ambos están girando en el nivel de vuelta de 1 minuto 30 segundos 8/10, aunque la mayoría de los presentes no terminaron sus trabajos.

También están presentes Mariano Altuna (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Néstor Girolami (Torino), Próspero Bonelli (Ford), Rafael verna (Ford), y Jorge Trebbiani (Chevrolet).
También está el nuevo Ford de Omar Martínez, que lo va a estrenar en la próxima fecha de la categorìa y el auto habitual pasará a manos de Mariano Werner.
Otro estreno es el de Diego Aventìn con un Ford construìdo integramente por Walter Alifraco que está en pista dando sus primeras vueltas en el trazado bonaerense.

TC: LA EVALUACION DE LOS DODGE


..:: Carburando On-Line ::..

Finalmente ayer, el Departamento Técnico de la ACTC desarrolló la evaluación prevista para las unidades de la marca Dodge en el autódromo de 9 de Julio.

Se utilizaron las unidades de Julio Catalán Magni y Juan Marcos Angelini, contando además con la colaboración de Juan Martín Trucco.
La prueba arrojó importantes datos que serán evaluados exhaustivamente por el ingeniero Alejandro Solga en los próximos días.
Se utilizaron variantes de pisos planos, y puestas a punto, comparando la performance de las Dodge.
"Fue sin dudas una experiencia espectacular y algo increíble poder subirme por primera vez a un auto del Turismo Carretera", dijo Trucco. "Pudimos comenzar a trabajar en la adaptación a la caja de sexta, a la cual pudimos acomodarnos rápidamente. Por suerte pude colaborar en todo lo que me pidieron evaluando los autos con y sin el piso, y realmente se nota una diferencia con el piso donde el auto es mas estable y menos nervioso a la hora de doblar.
Por otra parte, el Ing. Solga trabajó además con Javier Ciabattari, recopilando infrormación sobre el rendimiento del Torino de Norberto Fontana.