domingo, 28 de marzo de 2010

TC: CHRISTIAN LEDESMA, EL REY DE BUENOS AIRES


..:: Carburando On-Line ::..

Buenos Aires vibró con el Turismo Carretera que disputó una carrera no apta para cardíacos en el festejo de los 50 años de Carburando. Todas las especulaciones quedaron a un lado esta tarde cuando la bandera a cuadros cayó sobre el trazado.

Si había alguien que podía devolverle la victoria a Chevrolet en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires era Christian Ledesma, el último vencedor de la marca del moño en el coliseo porteño. Luego de dos años pudo imponer la unidad que le proporcionó el JP Racing para conseguir su 16º victoria y dejar atrás al Ford de Gabriel Ponce de León y a Matías Rossi.

Lionel Ugalde era el hombre a batir cuando el semáforo dio el verde. Sin embargo, un problema en la dirección lo dejó fuera de competencia al marplatense. La posibilidad era para Jonatan Castellano que buscaba su primera victoria, pero que aún deberá esperar. El Pinchito tenía el camino liberado para emprender su marcha hacia lo más alto, sin embargo, parece que Buenos Aires no es el escenario ideal. El año pasado cuando se encontraba primero pisó una mancha de aceite que lo alejó de su objetivo. Esta vez la rotura de un neumático lo dejó fuera de competencia.
La posición la heredó Christian Ledesma que ya había dejado atrás a Juan Bautista De Benedictis. El del JP pudo así emprender su marcha hacia la victoria para colocarse en el primer escalón del podio del Gran Premio Carburando y en la cima del campeonato.
Gabriel Ponce de León ocupó la posición de escolta con el Ford del Lincoln Sport Group y Matías Rossi colocó al segundo Chivo en el podio de la tercera fecha.
La Dodge mejor posicionada fue la del Castellano Power Team de la mano de Roberto Urretavizcaya que finalizó 16º, mientras que el mejor Torino fue el del Bebu Girolami, del equipo Maquin Parts, que se ubicó 18º.
El cemento porteño sintió el rugir de los motores del TC, que celebró junto a Carburando por los 50 años de la empresa que siempre ofreció seriedad, veracidad y dinámica.

CLASIFICACION FINAL - TC

1º LEDESMA CHRISTIAN - CHEVROLET 45m44s199
2º PONCE de LEON GABRIEL - FORD a 6,768
3º ROSSI MATIAS - CHEVROLET a 8,178
4º AVENTIN DIEGO - FORD a 8,573
5º WERNER MARIANO - FORD a 9,067
6º MORIATIS EMANUEL - FORD a 9,607
7º SILVA JUAN MANUEL - FORD a 11,538
8º GIANINI JUAN PABLO - FORD a 11,729
9º CANAPINO AGUSTIN - CHEVROLET a 12,852
10º TANONI OMAR - FORD a 15,564

TC: PECHITO SE PREPARA PARA NEUQUEN


..:: Carburando On-Line ::..

José María López se reincorporará al Turismo Carretera para competir en la próxima fecha que se disputará en Neuquén. En su regreso a la máxima categoría del automovilismo argentino, Pechito se subirá a un Chevrolet que supo saborear alguna vez el subcampeonato, de la mano de Christian Ledesma, y que manejó el año pasado Humberto Krujoski en el TC Pista.

En los próximos días el equipo de Cristian Ávila determinará quién estará a cargo de la motorización, aunque los postulados son Claudio Bisceglia, Carlos Alberto Laborito y Jorge Pedersoli.
En diálogo con Carburando Ávila anticipó: "La idea es debutar en la próxima carrera con el equipo. Se va a oficializar el lunes, pero ya está todo preparado". Y además aclaró: "Una de las posibilidades es usar el de Krujoski porque no llegamos con el que estamos construyendo, pero tenemos dos posibilidades más".
Semana decisiva para el futuro del cordobés que se bajará del Toro para subirse a un Chivo y buscar el campeonato que aún no pudo ostentar.

TCP: OUBIÑA GANA POR SEGUNDA VEZ


..:: Carburando On-Line ::..

Adrián Oubiña consiguió esta mañana su segunda victoria consecutiva en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El piloto del Mar de Plata Motosport alcanzó la cima gracias al despiste que sufrió Mauro Giallombardo cuando transitaba la chicana del ciervo.

Podría considerarse mala suerte, aunque en realidad fue un fin de semana perfecto para la Rana que corrió en función del campeonato. Dominó todas las instancias previas a la competencia final y en la carrera se ubicó cuarto sin sumar kilos de lastre para las próximas presentaciones del TC Pista.

Oubiña tuvo otra estrategia. Se quedó con el escalón más alto y cargará 60 kilos en Neuquén. Sin embargo, el de Mar de Ajó se permitió festejar en la catedral del automovilismo.
Juan Martín Trucco también supo aprovechar el despiste de Giallombardo y se ubicó segundo con la Dodge que recibe la asistencia del UR Racing. El piloto de Tres Algarrobos supo mantenerse firme y silbando bajito alcanzó su mejor actuación de la temporada.
Por su parte, Sebastián Porto demostró que se bajó de la moto para destacarse arriba de los autos con techo. Esta vez se ubicó tercero tras superar a Giallombardo cuando se encontraba tercero en pista. De esta manera el ex motociclista pudo colocar a Chevrolet en el podio de la tercera fecha, que contó con tres marcas diferentes, y mantenerse como protagonista en el año de su debut.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1º Oubiña, Adrián 34m50s942
2º Trucco, Juan Martín a 4.854
3º Porto , Sebastián a 23.097
4º Giallombardo, Mauro a 26.604
5º Kohler, Claudio a 28.623
6º Sotro, Leonel a 31.276
7º Echevarría, Camilo a 33.142
8º Gentile, Pedro a 39.987
9º Galarza, Ramiro a 41.642
10º Lacette, Darío a 45.068

TC: CASTELLANO SE IMPUSO EN LA TERCERA


..:: Carburando On-Line ::..

Dodge apareció en la tercera serie para imponer su dominio y relegar a los Ford, que parecía dueños del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. A pesar de haber largado segundo, Jonatan Castellano pudo dominar y dejar en la partida a Juan Marcos Angelini de escolta, pero asegurando el 1-2 para Dodge. Tercero se ubicó Norberto Fontana con el Torino del Haz Racing Team.

De todas maneras no le alcanzó al Pinchito para mejorar el registro de Ugalde en la segunda batería. El marplatense marcó un registro seis segundos más rápido y largará primero en la tercera final del año con un Ford que ya demostró un buen ritmo. La tarea de Castellano será alcanzarlo desde la segunda colocación para conseguir su primera victoria en la categoría más exigente de la Argentina y festejar desde lo más alto en el Gran Premio Carburando.
Desde la segunda línea competirán Johnnito De Benedictis y Christian Ledesma, que largarán delante de Angelini y Ponce de León. De esta manera los óvalos se intercalarán para pelear la tercera fecha de la temporada.

TC: UGALDE SE PERFILA COMO CANDIDATO


..:: Carburando On-Line ::..

La segunda serie que el Turismo Carretera disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires quedó en manos de Lionel Ugalde. El marplatense supo conservar su posición y dominó de punta a punta para asegurarse un puesto en la primera fila de la grilla de partida para la tercera final del año.

Con el Ford número ocho, Ugalde pudo superar el registro de Juan Bautista De Benedictis y ahora deberá esperar la tercera batería para saber si largará del lado de la cuerda.

Christian Ledesma finalizó segundo para completar el 1-2 marplatense y colocar el Chevrolet del JP Racing delante de José Ciantini, que compl´etó el terceto de punta gracias al retraso de Mariano Werner.

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC

1º Ugalde, Lionel 09m57s719
2º Ledesma, Christian a 1.903
3º Ciantini, José a 5.731
4º Silva, J. Manuel a 9.129
5º Altuna, Mariano a 10.960
6º Martinez, Omar a 11.355
7º Falaschi, Guido a 11.739
8º Werner, Mariano a 12.015
9º Urretavizcaya, Tomás a 15.031
10º Guarnacia, Sergio a 15.165

TC: DE BENEDICTIS GANO LA PRIMERA


..:: Carburando On-Line ::..

El Turismo Carretera aceleró en el arranque del domingo. La primera de las series ofreció un definición que promete espectáculo para la tercera final del año.

El poleman, Próspero Bonelli, lideró la competencia hasta el ingreso a la última vuelta. Sin embargo apareció Juan Bautista De Benedictis para arrebatarle la victoria de la batería inicial. Johnnito venía avanzando desde la cuarta colocación, y luego de pasar a Ponce de León consiguió dejar atrás al puntero, para emprender su marcha hacia el triunfo y soñar con un puesto en la primera fila de la línea de partida para la carrera final.
Bonelli, por su parte, no sólo perdió la el liderazgo de la serie cuando el Ford verde lo dejó atrás. El "Pope" tuvo que resignar su posición y conformarse con un quinto lugar. Ponce de León pudo superarlo y Emanuel Moriatis supo aprovechar la oportunidad.
Matías Rossi impuso su Chevrolet tiempo después y alcanzó la tercera colocación, para decir presente en la catedral del automovilismo y ubicar el mejor chivo luego de los Ford de Johnnito y de Ponce de León.
Guillermo Ortelli cruzó último la bandera a cuadros por un problema de transmisión, según declaró: "Evidentemente fue algo de la transmisión. Me permitió llegar pero perdí mucho". El de Salto podría quedar fuera de la tercera final del año.

CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC

1º De Benedictis, J. Bautista 10m07s326
2º Ponce De Leon, Gabriel a 0.808
3º Rossi, Matias a 2.353
4º Moriatis, Emanuel a 2.603
5º Bonelli, Prospero a 2.886
6º Girolami, Nestor a 3.305
7º Pichini, Mauro a 4.175
8º Canapino, Agustin a 5.077
9º Tanoni, Omar a 5.229
10º Gianini, Juan Pablo a 7.817

F1: JESSON BUTTON GANO EN AUSTRALIA


..:: Carburando On-Line ::..

El flamante campeón mundial, Jenson Button, consiguió su primera victoria de la temporada, a pesar de haber partido desde la cuarta ubicación de la grilla en Melbourne. El piloto de McLaren desarrolló una buena estrategia y evitó los problemas en la largada. Vettel, que había partido primero, pero perdió el liderazgo al despistarse en la curva 14 debido a un fallo del freno delantero izquierdo, entregando la posición para Button, que mantuvo hasta el final.

Robert Kubica largó noveno y se apoderó del segundo escalón del podio, seguido por Felipe Massa quien casi pierde su auto después de golpear el borde de la curva siete, dejando a su compañero en Ferrari, Alonso, en cuarto lugar. El español defendió su posición del McLaren de Hamilton y el Red Bull de Webber, a pesar de sufrir mucho con los neumáticos usados.
Con temperaturas cerca de los 26 ° C, la lluvia dijo presente antes de que comenzara la carrera y añadió otras variables a la competencia. Los equipos cambiaron los neumáticos minutos antes de la vuelta de formación. Sebastian Vettel encabezaba la primera fila, delante de su compañero de equipo en Red Bull Mark Webber.
Las luces rojas del semáforo se apagaron a las 17 (hora local). Felipe Massa fue uno de los pilotos que mejor salió con su Ferrari. Su compañero Alonso y Webber de Red Bull luchaban por el segundo lugar en la curva uno. Detrás, el ganador de la carrera Button se tocaba con el líder del campeonato, haciendo que el Ferrari de Alonso quedara mirando a sus perseguidores.
Schumacher brillantemente salvó al Mercedes de la misma suerte y Hamilton partió al pasto quedando fuera del peligro. Button lo pasa con facilidad.
El auto de seguridad apareció por primera vez este año después de que el Sauber de Kamui Kobayashi, tras perder su alerón delantero se fue contra el muro de protección en la curva seis antes de volver a pista fuera de control y chocando de forma espectacular con el Williams de Nico Hulkenberg. El Toro Rosso de Sébastien Buemi separó el circuito tras el accidente, aunque los tres hombres salieron ilesos.
Al reanudarse la carrera, todos los autos todavía contaban con el neumático Intermedio. Alonso y Schumacher continuaron su remontada desde la parte trasera, aunque el siete veces campeón, se encontró atrapado detrás del Toro Rosso de Jaime Alguersuari gran parte de la carrera, aunque finalmente pudo pasarlo, quedar décimo son su Mercedes y quedarse con el último de los puntos de la carrera. Mientras tanto, un error de Massa antes de la curva seis permitía a Webber disfrutar de unas posiciones temporales para Red Bull 1-2.
Button decidió arriesgarse y fue el primero en entrar; habiendo estado corriendo sexto y al mismo ritmo que los que le rodeaban, eligió una valiente táctica y fue el primero en colocar neumáticos para piso seco, inmediatamente se despistó en la curva tres, pero retornó a pista.
Sin embargo, la superficie continuó secándose y los que iban delante comenzaron a entrar a boxes. Mientras Button seguía en pista y marcando la vuelta rápida en carrera, lo que desencadeno un gran tráfico en el "pit lane". Red Bull no entro hasta una vuelta más tarde, aunque Webber lo hizo primero seguido por su compañero Vettel, pero la ventaja del alemán era suficiente para mantener el liderazgo, fue Button, quien quedó en el segundo lugar seguido de Webber luchando por la posición.
Jarno Trulli fue el primero de los que abandonaron, ya que su Lotus tuvo problemas y no pudo siquiera comenzar el Gran Premio. Bruno Senna fue el siguiente con Hispania, pero su compañero de equipo Karun Chandhok (que terminó brillantemente la carrera último).

Adrian Sutil de Force India perdió una oportunidad de terminar en los puntos cuando se vio obligado a entrar cuando se retiraron los dos coches de Virgin, teniendo en la actualidad depósitos de combustible que no les permiten terminar una carrera. Vitaly Petrov con Renault, se despistó en la curva tres y allí quedó.
Alonso se mantiene como líder del campeonato gracias a su actuación en la curva 13, aunque, a pesar de bloquear a Hamilton y salir ileso, fue ayudado por Webber que toco al inglés quedando los dos fuera de la pista. El de Ferrari se defendió del alemán Rosberg que evito el anterior incidente y presionaba al español, quedando quinto y cinco posiciones por delante de su compañero y siete veces campeón del mundo Schumacher.
Vitantonio Liuzzi pudo volver a puntuar para Force India, al igual que Rubens Barrichello para Williams, ya que ambos hombres terminaron dos lugares más arriba que en Bahrein.

Una parada en boxes para cambiar el alerón delantero aseguró que Webber quedara en noveno lugar en otro decepcionante Gran Premio de casa cuando Schumacher finalmente paso a Alguersuari y a de la Rosa haciéndose con el último punto del Campeonato del Mundo. El de Sauber quedo decimosegundo, Heikki Kovalainen termino su segunda carrera con Lotus.

CLASIFICACION FINAL - FORMULA UNO GP DE AUSTRALIA

1. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:33:36.531.
2. Robert Kubica (POL/Renault) a 12.034.
3. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 14.488.
4. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 16.304.
5. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 16.683.
6. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 29.898.
7. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 59.847.
8. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 1:00.536.
9. Mark Webber (AUS/RedBull) 1:07.319.
10. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 1:09.391