miércoles, 19 de septiembre de 2012

F1: "NO LE TENGO MIEDO"

..:: Carburando On-Line ::..

Hace una semana Luca Cordero de Montezemolo, presidente de la escudería Ferrari, dejó bien claro que si tuviera que dar un nombre para ser compañero de Alonso (en el hipotético caso de que Massa no continuara) sería Sebastian Vettel. El bicampeón alemán, según declaró en 'Auto Bild', no temería si esa situación se diera: "No tengo miedo de luchar contra Fernando en el mismo equipo". Es más, pensaría que sería bueno para él: "Es bueno para el equipo tener a dos buenos pilotos, y también es bueno para mí porque es un reto aún mayor".

Eso sí, sólo es una suposición, hablar por hablar, porque Sebastian asegura que no quiere dejar el equipo que ha catapultado su carrera en el Mundial: "Lo más importante es que yo soy muy feliz en Red Bull y en absoluto pienso en marcharme".

Siguiendo con el hombre que lidera el campeonato, Vettel piensa que Alonso no está solo ahí por sus manos, que el F2012 está a su altura: "Su monoplaza no es tan malo como todo el mundo siempre dice, sólo al principio de la temporada no era realmente competitivo". Aunque elogia la fiabilidad que ha mostrado el español -que sólo dejó de puntuar en Spa (Bélgica) por el destrozo que provocó Grosjean en la largada- durante todo el año: "Al final, Fernando siempre estuvo ahí, en todas las condiciones, es muy fiable. Ése es el motivo por el que para mí el binomio Alonso-Ferrari ha sido hasta ahora el más fuerte".
ahora toca hablar de su situación, tan diferente a la que acostumbró a ocupar el año pasado: "Por supuesto que siempre es mejor si tienes una ventaja de puntos en el liderato, pero el enfoque no cambia. Siempre quieres sacar lo mejor de ti mismo y de tu equipo". "El objetivo es ganar todas las carreras y ver qué pasa", concluye el alemán. La ambición del campeón...
 

F1: FUTURO INCIERTO

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto de Ferrari, Felipe Massa reconoce que desconoce si continuará la próxima temporada en la escudería italiana, pero se mostró convencido de que "los buenos resultados ayudarán" a prolongar su contrato.

"No tengo noticias sobre mi futuro por el momento, pero no hay duda de que los buenos resultados ayudarán. Solo necesito continuar trabajando duro y consiguiendo buenos resultados con la esperanza de escuchar buenas noticias pronto. Siempre es mejor conocer tu situación y por supuesto quiero saber que haré el próximo año, pero nunca me ha pasado estar a mitad de una carrera y ponerme a pensar en mi futuro", señaló Massa.

El brasileño, que marcha décimo en el Mundial de Fórmula 1, es consciente de que "los resultados son lo que importan", por lo que "hay que pensar bien si se toman riesgos" habida cuenta de que "la prioridad es finalizar la carrera".

Massa espera seguir mejorando en el Gran Premio de Singapur, siguiente cita del campeonato el próximo fin de semana. "Es un circuito que me gusta y se adapta bien a mi estilo, aunque nunca he tenido mucha suerte allí. Toco madera para continuar por el buen camino tras dos buenas carreras en Spa y Monza, donde conseguí buenos puntos", recordó.