lunes, 24 de agosto de 2009

TC: "ES MEJOR SEPARARSE QUE PELEARSE"



Guillermo Ortelli no se olvida de Guillermo Kissling, con quien compartió con exito los últimos años en el automovilismo argentino.El Campeón del Turismo Carretera en cada oportunidad que tuvo este fin de semana se encargó de destacar lo hecho por el Ingeniero de Olivos, en el inbatible Chevrolet que arrasó en el autódromo de 9 de Julio.

"A veces es preferible separarse que pelearse y eso es lo que pasó. respeto la decisión de ambos (Lema y Kissling) pero indudablemente a Guillermo lo vamos a extrañar todos los pilotos del equipo". "El es un ex piloto y entiende muchas cosas que nos suceden arriba del auto, por eso había un feeling especial".

Con respecto al auto vencedor el piloto de Salto comentó: "Este auto es el mismo que salió campeón y que estuvo siempre en la pelea. La decisión de Lema fue cuando los autos ya estaban cargados en el trailer para llevarlos a 9 de Julio, por lo tanto el principal trabajo fue hecho por Willy y por lo tanto parte de este rendimiento fue su responsabilidad".

En lo que tiene que ver al futuro técnico del JP Racing, Ortelli expresó:"El trabajo de Cristian Kissling, el "Flaco" Iturrarte y Fernando Bulla es muy bueno y quedó demostrado el fin de semana, de todas maneras estoy convencido que Gustavo Lema buscará lo mejor para el equipo.

TC: 'SENSACIONES ENCONTRADAS'



Luego de una espectacular carrera Jonatan Castellano comentó que 'las sensaciones son encontradas. Estoy muy contento con el trabajo que se pudo hacer largando desde el fondo y con el gran funcionamiento del auto que hemos logrado con el equipo, pero también con mucha bronca por el incidente que nos retrasó y no nos permitió largar adelante y pelear por la carrera'.

Castellano explicó lo sucedido: 'ni bien salgo de boxes para engrillar aviso al equipo que siento mucho olor a nafta y que cada vez era mayor, entonces en ese momento mi papá le avisa al encargado del auto que avise a un auxiliar de la ACTC para poder chequear mas que nada por una cuestión de seguridad.

Cuando llegamos en el momento un bombero junto con los chicos del equipo abren el baúl para solucionar el problema, pero después nos avisan que habían realizado una denuncia y teníamos que largar desde el fondo, por lo que no nos quedó otra que hacerlo'.

El piloto de Lobería agregó: 'aunque me cuesta aceptarlo, lo hecho, hecho está, y hay que pensar en lo que viene'. Respecto de la sensacional remontada desde el fondpo de la grilla Castellano aclaró que 'pudimos superar muchos autos, y es para agradecer el gesto de varios colegas que sabiendo que contábamos con un auto superior no opusieron resistencia cuando intenté superarlos, aunque realmente fue difícil el momento'.
Acerca del futuro dijo 'no vamos a bajar los brazos porque contamos con un auto excelente y vamos a pensar en pelear bien adelante en la próxima carrera en Río Hondo".

TC: MAXI JUAN CAMBIA



Maximiliano Juan compró el Ford que condujo Rafael Verna hasta la carrera de 9 de Julio y resta confirmar quien atenderá este nuevo emprendimiento para el piloto de Merlo. Por su parte Verna estrenará una nueva unidad en la competencia de Termas de Río Hondo.

Juan había iniciado la temporada con el equipo de Fabián Acuña, pero los resultados no fueron los que se esperaban y se decidió la compra del Ford de Verna desarrollado y atendido por el Lincoln Sports Group.Una vez con el nuevo auto, Maxi Juan y su gente definirán su continuidad o no con el equipo de Acuña en la atención del mismo.

VARIAS: VUELVE A HABLARSE DE UN GP DE F1 EN ARGENTINA



Vuelve a hablarse del regreso de la Fórmula 1 a la Argentina tras las declaraciones de Bernie Ecclestone con la prensa luego del Gran Premio de Europa que se realizó en Valencia.

El 'dueño' de la F1 admitió que tuvo contactos con organizadores aunque el máximo dirigente cree que es improbable que se realice en Argentina una carrera en 2010, pero resaltó que sigue hablando del tema.

"Nosotros estamos hablando del tema. Probablemente no tendremos todo listo para 2010, aunque seguimos conversando sobre el asunto' afirmó en Valencia Bernie Ecclestone a la agencia alemana DPA.

Las declaraciones de Ecclestone han sido reproducidas también hoy por la prensa de Brasil, en donde se aclara que el dirigente no mencionó qué circuito tiene las mayores chances de realizar la prueba (en entrevistas anteriores sobre un posible GP de Argentina había afirmado que el autódromo de Buenos Aires, no estaba en condiciones de recibir a la F1).
En la actualidad el circuito que mas adecuado para recibir a la F1 sería el de Potrero de los Funes (SL), aunque Buenos Aires cuenta con logística y estructura necesarias que lo posicionarían con chances en la medida que se concreten las mejoras que pide la FIA.

Ecclestone también habló del futuro del GP de Alemania en 2010 que corre reisgos de cancelarse debido a los problemas económicos que afronta la dirección del autódromo de Hockenheim, que intercala cada año con Nurburgring la fecha alemana.

F1: PECHITO VUELVE A LA MAXIMA?



..:: Carburando On-Line ::..



José María "Pechito" López se convirtió en el gran protagonista de este año y entre expectativas y deseos de tener un representante argentino dentro de la Fórmula 1, los rumores sobre una posible incursión dentro de la máxima se hicieron notar. Sin embargo las posibilidades siguen creciendo porque según el presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales, se encuentran en tratativas con empresas privadas que auspiciarían al cordobés el próximo año.

La cifra necesaria para que Pechito ocupe una butaca dentro de la categoría más popular del mundo ronda los 9 millones de dólares.Y según declaraciones podría pertenecer al equipo Williams o USF1 (que se incorpora el año que viene a la máxima categoría mundial).De todas maneras la definición final se sabrá el mes próximo.