miércoles, 8 de septiembre de 2010

TC: "SI NO HAY CAMBIOS, ORTELLI SE VA"


..:: Carburando On-Line ::..

El responsable del JP Racing, Gustavo Lema, se hizo cargo de la decisión de separar a Alberto Canapino de la asistencia técnica del Chevrolet del quíntuple campeón del TC y aseguró que "es necesario mejorar de acá a fin de año porque si no hay cambios yo no se si (Guillermo) Ortelli va a seguir en el equipo en el 2011".

Lema fue muy autocrítico con el presente del referente de Chevrolet: "Tanto Guillermo como yo estamos muy tristes y desilusionados con haber quedado afuera de la Copa de Oro; nunca le pudimos dar un auto como la gente, fue un año espantoso", disparó el empresario.
La noticia -fue anticipo de carburando.com- sorprendió esta mañana con el anuncio del propio Canapino. Al respecto, Lema aclaró: "La decisión fue mía y se la comuniqué ayer a Alberto". Y agregó: "Por un lado, necesitábamos darle una señal de cambio a Ortelli porque si no a fin de año se va, y por otro lado, queremos que Alberto se concentre en Agustín para lograr el campeonato".

En cuanto al respaldo técnico que tendrá el piloto de Salto en las últimas cinco fechas de TC, el responsable del JP Racing adelantó que estará a cargo del plantel de ingenieros del equipo compuesto por Edgardo Iturrarte, Fernando Bulla y Ariel Lucesoli.

F1: FERRARI LA SACO BARATA


..:: Carburando On-Line ::..

El Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA decidió no imponer sanciones adicionales al equipo Ferrari después de que los italianos infringieran el reglamento deportivo de la F-1 en el reciente Grand Prix de Alemania en el que Fernando Alonso y Felipe Massa, los dos pilotos de la escudería, ocuparan los dos primeros lugares. Fue la determinación de Ferrari que la que facilitó la victoria de Alonso después de una conversación radial entre Massa, que lideraba la carrera, y su ingeniero Rob Smedley, que se interpretó como una orden de equipo, prohibida por la reglamentación, para que dejara ganar a su compañero.

Los comisarios deportivos del Grand Prix alemán habían impuesto a Ferrari una multa de 100 mil dólares, la más alta que podían aplicar en ese momento, y giraron la causa abierta al Consejo, que sesionó ayer en París, no bajo la presidencia del titular de la FIA, el ex director deportivo de Ferrari Jean Todt, sino del vicepresidente de la FIA para el automovilismo, Graham Stoker.
"Después de un profundo análisis de los reportes - anunció la FIA en un comunicado- se confirma la decisión de los comisarios deportivos de imponer una multa de 100 mil dólares por infringir el artículo 39.1 del reglamento deportivo, y de imponer el pago de las costas incurridas por la FIA" en el proceso.

Además, se anunció que "el artículo 39.1 debería ser revisado y decide enviar esta cuestión al Grupo de Trabajo de la Fórmula 1". De esta manera, la regla que prohíbe las órdenes de equipo en F-1 será removido en el futuro inmediato

F1: MAS LARGO QUE NUNCA


..:: Carburando On-Line ::..

Veinte Grands Prix podrá tener el Mundial 2011 de la Fórmula 1 si se cumple el calendario provisional publicado por la FIA. Será, de esa manera, el torneo más largo de la historia del Mundial, que arrancó en 1950 con siete fechas puntables. A las 19 carreras de este 2009 se le agregará el flamante GP de India, y el Mundial se desarrollará a lo largo de nueve meses, finalizando el 27 de noviembre de 2011 en Interlagos, con el GP de Brasil. Después que la temporada europea termine en Italia, habrá seis carreras más en el Mundial, cinco de ellas en Asia, el continente que hospedará, en total, ocho Grandes Premios, apenas una menos que Europa, la cuna de la F-1.
Este es el calendario provisional:

13/03 Bahrain
27/03 Australia
10/04 Malasia
17/04 China
08/05 Turquía
22/05 España
29/05 Mónaco
12/06 Canadá
26/06 Europa (Valencia)
10/07 Inglaterra
24/07 Alemania
31/07 Hungría
28/08 Bélgica
11/09 Italia
25/09 Singapur
09/10 Japón
16/10 Corea
30/10 India
13/11 Abu Dhabi
27/11 Brasil

TC: CANAPINO NO ASISTIRA A ORTELLI


..:: Carburando On-Line ::..

Alberto Canapino confirmó a Carburando.com que no atenderá más el Chevrolet de Guillermo Ortelli. " En las últimas horas se tomó la decisión dentro del equipo JP, mi continuidad será con el Chevrolet Agustín (Canapino) y el equipo de TC 2000, ahora debo concentrarme en la carrera del callejero de Santa Fe, en los próximos días haremos un test de aerodinamia con el auto de Turismo Carretera con miras a la primera competencia de la Copa de Oro", expresó Canapino.

La asistencia en el auto de Ortelli estaría a cargo del personal técnico con que cuenta la escuadra JP.