domingo, 5 de julio de 2009

TC 2000: SALIO EL SOL PARA WERNER EN LA NUBLADA RESISTENCIA

EL JOVEN ENTRERRIANO LOGRO SU PRIMERA VICTORIA EN TC 2000

PRENSA TC 2000

Resistencia, 5 de julio de 2009.- Siempre pienso en ganar”…y el día llegó para el autor de la frase, Mariano Werner (Toyota Team Argentina), que este domingo logró su primera victoria en TC2000 al imponerse de punta a punta en la sexta fecha del campeonato, disputada en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de esta ciudad. Detrás del paranaense arribaron Leonel Pernia (Equipo Petrobras) y Emanuel Moriatis (Basalto TTA), ganador de la Copa Particulares.

Todo lo que significa un triunfo en TC2000 puede resumirse en las palabras de un joven de 20 años, que acaba de conseguir su primera victoria en la especialidad: “Todavía no caigo. Quizás por afuera no lo demuestro tanto, pero la alegría que tengo por dentro es inmensa. Había ganado Carreras Clasificatorias pero una Final se siente distinto”.

El joven entrerriano hizo todo lo que debía para adjudicarse el triunfo, ya que largó bien manteniendo el lugar de privilegio ante el ataque inicial de Moriatis y posteriormente comenzó a hacer una diferencia considerable en su favor aprovechando que Moriatis aguantaba los embates de Pernia y juntaba detrás a Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), Gabriel Ponce de León (YPF-Ford), José María López (Equipo Petrobras) y Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras), entre otros.

Con Werner manejando la carrera a voluntad, quedaba ver que pasaba detrás de él y ahí se dio la lucha entre Moriatis y Pernia por el segundo lugar del podio, donde el porteño prevaleció en buena parte de la prueba hasta que en la 16ª vuelta el tandilense se la jugó y aprovechando un pequeño quedo del Toyota, lo emparejó y terminó superando tras tres curvas de mano a mano.
“Si pienso en como fue el primer entrenamiento y todo lo que penalizaba en esta carrera, era impensado un podio. Pude con Emanuel cuando a él se le puso el auto algo lento y luego porque me respetó y pudimos hacer una maniobra limpia, a pesar de un leve roce”, comentó Pernia en conferencia de prensa.

En tanto, Moriatis también se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado que le dio el podio y el triunfo en la Copa de Pilotos Particulares. “El equipo nos hace fácil las cosas, nos entregan un auto bárbaro. El auto se frenó cuando me pasa Leo, pensé que se estaba agarrando el motor pero luego se destrabó y pude seguir y tener buen ritmo. Luego pude aguantar el tercer puesto con Ledesma”.

Detrás de los líderes se dieron buenos espectáculos en las luchas que tuvieron como protagonistas a los mencionados López y Silva y también a Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion) y Norberto Fontana (Toyota Team Argentina), quienes intercambiaron posiciones en más de una oportunidad.

De todas las maniobras que se dieron, hay dos que se destacaron entre las demás porque directamente influyeron en la lucha por el campeonato. La primera se dio en el octavo giro cuando Pechito superó a Silva en la curva número uno y se adjudicó el séptimo puesto por ese entonces. Y la segunda y más llamativa se dio en el último circuito, cuando el actual campeón levantó y dejó entrar al chaqueño sexto tras recibir una orden del Equipo Petrobrás.

De esta manera, el campeonato de TC2000 luego de seis fechas disputadas, tiene a Silva como puntero con 78 unidades, seguido de López con 62 puntos, Leonel Pernia, con 57, Matías Rossi (Renault Lo Jack Team), 46 y el ganador Werner ahora es quinto con 37.

Tras debutar el 18 de noviembre de 2007 en Oberá, con un Toyota Corolla, Mariano Werner debió esperar 23 carreras para celebrar su primer triunfo en TC2000 este domingo de julio de 2009. Las emociones pasaron por la cabeza del ex bicampeón de la Fórmula Renault: “Me aferré a la foto de Gabriel (Werner) que llevaba en el auto. Soy optimista; el sol sale para todos”, aunque esta vez en el nublado cielo de Resistencia salió sólo para él…



TC 2000: WERNER SE IMPUSO EN LA CLASIFICATORIA


GANO DE PUNTA A PUNTA SEGUIDO DE MORIATIS Y PONCE DE LEON

Resistencia, 5 de julio de 2009.- El entrerriano Mariano Werner (Toyota Team Argentina) se impuso de principio a fin en la Carrera Clasificatoria de TC2000, disputada en la mañana del domingo en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de esta ciudad. Detrás del ganador, arribaron Emanuel Moriatis (Basalto TTA) y Gabriel Ponce de León (YPF-Ford). La Final se pondrá en marcha a partir de las 12:00 horas con un total de 41 vueltas.

Werner mantuvo la posición de privilegio desde la partida misma, aguantando el embate de Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), que largó y se le puso a la par en la primera curva. Luego, los Comisarios Deportivos le aplicaron un recargo de 15 segundos al marplatense por falsa largada y Werner se encaminó a un cómodo triunfo.

Con la sanción Ledesma cayó al 20º puesto y debió esforzarse al máximo para con los tiempos de carrera ir escalando posiciones, hasta llegar a un decoroso quinto puesto final en el clasificador aunque en pista arribó segundo.

“El trabajo realizado en las pruebas del Cabalén fue muy bueno y hoy se vieron los resultados. Traté de largar bien, de no cometer errores y mantenerme adelante. Después pude hacer una diferencia y probar el auto para la final. Tengo un buen ritmo y espero hacer una buena carrera”, comentó Werner tras la carrera.

Detrás de ambos, se presentó la lucha por el tercer lugar en pista (segundo oficial) entre Moriatis y Ponce que terminó a favor del piloto del Basalto TTA, logrando un 1-2 para la marca Toyota. Ponce, por su parte, se mantuvo en ritmo con el Focus y logró arribar nuevamente entre los tres primeros como lo había hecho el sábado en clasificación.

Moriatris se vio algo sorprendido con el resultado: “No esperaba este resultado. Se trabajó mucho en las pruebas de Alta Gracia; pero a mi me falta poder aprovechar la goma al ciento por ciento en la clasificación y por eso no logro estar más adelante los sábados. El auto tiene buen ritmo por lo que estoy confiado para la final”.

Por su parte, Ponce de León jugó con las predicciones del tiempo y expresó su deseo diciendo que “estamos bien con el piso seco y prefiero que no llueva. El auto esta muy bien aunque no se si estamos para pelear. Traté de correrlo a Moriatis pero no pude, por lo que trabajaremos en algunos cambios para ir más rápido en la final. Estar en le podio sería muy importante”.

Detrás del tridente de punta arribaron Leonel Pernia (Equipo Petrobras) siendo uno de los que más avanzó tras largar 14º; quinto quedó el mencionado Ledesma y en el sexto puesto el joven crédito local Matías Muñoz Marchesi (DTA Power Tools) y Norberto Fontana (TTA).

En tanto, entre los que pelean por el campeonato, Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) fue octavo tras largar 17º; su compañero José María López culminó décimo y quien llegaba tercero a esta cita, Matías Rossi (Renault Lo Jack Team), no tuvo un buen resultado al abandonar a un giro del final.

F1: "HITLER SABIA HACER LAS COSAS", DIJO ECCLESTONE



Bernie Ecclestone, el millonario dueño de la comercialización de la Fórmula 1, lanzó alabanzas a Adolfo Hitler y Saddam Hussein y consideró que la democracia "no le hizo demasiado bien a muchos países", con lo que lllevó más polémicas a las pujas que soporta la categoría.

Ecclestone, de 78 años, dijo al influyente diario The Times que prefiere "los líderes fuertes", como la ex primera ministra Margaret Thatcher, antes de expresar encendidos elogios a Hitler.

"En muchos aspectos, es terrible decirlo, supongo, pero aparte del hecho de que Hitler se dejó llevar o convencer para hacer cosas sobre las cuales no tengo ninguna idea de si quería hacerlas o no, estaba en una posición en la cual podía dirigir a mucha gente y ser eficaz", afirmó Ecclestone.

"Al final se perdió, y por lo tanto no era un muy buen dictador porque o tenía todas esas cosas y sabía lo que pasaba y así lo quería, o sólo las aceptó (...) y entonces, en ningún caso era una buen dictador", subrayó Ecclestone.Hitler "era eficaz", afirmó Ecclestone, un acaudalado inglés nacido en los barrios pobres de Inglaterra, quien también descalificó a la democracia porque "no le hizo demasiado bien a muchos países".

El empresario también lamentó la caída del fallecido presidente iraquí Saddam Hussein, al estimar que era el "único que podía controlar ese país".