sábado, 23 de enero de 2010

F1: "SCHUMACHER SE ENCONTRARÁ CON SORPRESAS"



El actual campeón de Fórmula Uno, Jenson Button, reciente piloto de McLaren, aseguró que aunque Michael Schumacher llegará a ser tan rápido como antes de retirarse en el 2006, se encontrará con muchas sorpresas, porque la máxima categoría del automovilismo mundial cambió en estos últimos tres años.

"Será otra vez rápido, estoy seguro, pero vivirá sorpresas en la Fórmula Uno, que es distinta a la de hace tres años", declaró el campeón británico a un diario alemán. "Los autos se manejan de manera distinta, a eso se tiene que acostumbrar, eso lo sorprenderá un poco en Bahrein (primera fecha del calendario)".

Button, quien correrá junto con el campeón del 2008, Lewis Hamilton, aseguró que su paso del equipo Brawn GP, con el que se coronó la temporada anterior, a la escudería británica, fue complicado, porque tuvo que adaptarse a sus nuevos compañeros y al entorno, situación que también pasa Schumacher en su estancia con Mercedes.

"Siempre cuesta un poco acomodarse a un nuevo equipo ?sostuvo- hasta que se conoce a todo el mundo y se encuentra su lugar. Yo también estoy viviendo eso ahora, y lo mismo le pasará a Michael".

A sus 41 años, Schumacher buscará su octavo título mundial de Fórmula Uno, parece que será el líder de Mercedes GP por encima de su compatriota, Nico Rosberg, sin embargo, la escudería de las flechas de plata, dejó ver que el alemán tendrá que ganarse su puesto con su trabajo constante, pues no tiene nada asegurado sólo por su nombre.

Por su parte, el director de la escudería resaltó: "Michael se ganó esa posición de número 1 en Ferrari, pero para conseguirlo hay que hacer un esfuerzo extraordinario. Estoy seguro de que nuestros dos pilotos lo realizarán este año, especialmente si les damos un buen coche".

Schumacher tuvo algunos beneficios por su experiencia, como el ser señalado como favorito para el título por el jefe de la escudería, Ross Brawn; además, le quitó el número '3' a Rosberg, sin embargo, la verdad se verá en las pistas.

F1: HEIDFELD CONFIRMADO EN MERCEDES



Nick Heidfeld consiguió equipo para estar presente en la temporada 2010 en la Fórmula 1. El alemán será tester de Mercedes GP, la escudería que se dará el gusto de sentar al siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, en una de sus butacas.

De esta manera el equipo de Ross Brawn contará con un trío alemán que se encargará de llevarlo a lo más alto.

En declaraciones a un diario alemán el mánager de Heidfel, André Theuerzeit, manifestó: "Nick quiere concentrarse al máximo en su trabajo como probador y apoyar a los pilotos titulares con su experiencia. Ha intentado competir en uno de los equipos grandes, pero sus decisiones se han retrasado demasiado, así que esperaremos a otra oportunidad".

VARIAS: EL GRAN CAMPEON



Gabriel Raies consiguió 17 campeonatos desde 1978 a 2002 y ayer confirmó en Mar del Plata que es el "gran campeón". El cordobés se impuso en el Desafío de Campeones que se llevó a cabo anoche en "La Feliz", donde 14 pilotos destacados del automovilismo argentino estuvieron presentes para vivir una fiesta a pura velocidad.

Los espectadores pudieron apreciar a los corredores desafiarse mano a mano en las dobles pistas implantadas en el circuito de la ciudad. De esta manera el automovilismo nacional demuestra que continúa vivo también en vacaciones y que se prepara con todo para arrancar un nuevo año.

Los pilotos resaltaron el evento y confirmaron que se divirtieron en una noche que tal vez cuente con una segunda edición este año.