sábado, 3 de abril de 2010

TRV6: FALASCHI GANO LA CLASIFICATORIA




Bajo una intensa lluvia y con una pista complicada Guido Falaschi se impuso esta tarde en el Súper Sprint de la cuarta fecha de la Copa América 2010 del TRV6 y llegó a la punta del campeonato.

Con el Mondeo número 96 del Sportteam, El Principe logró dominar su auto en el exigente autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco, y logró su segundo Sprint de la temporada, después del disputado en Comodoro Rivadavia.
"Haber ganado me pone muy contento. Había que asegurar la largada, porque no veía a nadie para atrás y tenía que correr tranquilo y si desesperarme. La verdad no sabía dónde venía el Pato y por eso me escapaba lo más que podía", señaló Falaschi, que suma 72 puntos al igual que Norberto Fontana.
Luego del ganador se ubicaron Juan Manuel Silva, Emiliano Spataro, Omar Martínez, Juan Cruz Alvarez, Gustavo Tadei, Gabriel Furlan, Agustín Canapino, Norberto Fontana y José María López.
Por su parte, el piloto local Silva señaló: "Metimos presión y lo intentamos, pero justo cuando me abro para intentar una tijera, agarré un charco de agua y gracias a Dios al menos pude mantener el auto en la pista. Igualmente, para mañana me tengo mucha confianza".
A pesar de la denuncia de la concurrente de Fontana por un supuesto toque de Spataro, los comisarios decidieron no modificar la clasificación en pista.
José María López, que había largado cuarto en su primer Sprint dentro de la categoría, hizo un trompo en la segunda vuelta y finalizó décimo en la mini carrera: "Me agarró el agua y no pude controlar el auto, son riesgos que se corren cuando la pista está en estas condiciones. Antes esa curva la hacía a fondo y en el Sprint se complicó demasiado. Estaba muy difícil la pista, obviamente que no sólo para mi, así que vamos a tratar de hacer algunos cambios para sentir el auto más seguro. Simplemente son cosas que suelen suceder".
De esta manera, Falaschi largará adelante en la primera serie de mañana (a las 9.30); Silva hará lo propio en la segunda; mientras que Spataro partirá adelante en la tercera y última batería del domingo.

TRV6: FALASCHI EL MAS RAPIDO


..:: Carburando On-Line ::..

Guido Falaschi que había dominado la primera tanda clasificatoria confirmó la pole position en una pista difícil por la humedad producto de la lluvia que cayó durante toda la tarde en el autódromo "Santiago Yaco Guarnieri" de Resistencia. De esta manera, el Príncipe largará desde adelante en el cuarto Súper Sprint de la Copa América 2010.

Con el 1m11s569 que había registrado en la primera sesión, el piloto de Las Parejas relegó en el segundo lugar al local Juan Manuel Silva (Mondeo), quien terminó a 0s298 milésimas de distancia, mientras que el campeón vigente de la categoría José María López (Mondeo) dio el salto y terminó a 0.437 milésimas.

Los restantes protagonistas del Súper Sprint que se disputará a continuación a tres vueltas serán el primero de la Copa América Norberto Fontana, el ex bicampeón de la categoría Emiliano Spataro, Agustín Canapino, Juan Cruz Alvarez, Omar Martínez, Gustavo Tadei y Gabriel Furlán.


CLASIFICACION GENERAL - TOP RACE

1º Guido Falaschi - Mercedes TRV6 1;11,569
2º Juan Manuel Silva - Mondeo TRV6 0.298
3º Jose Maria López - Mondeo TRV6 0.437
4º Norberto Fontana - Passat TRV6 0.463
5º Emiliano Spataro - Passat TRV6 0.611
6º Agustín Canapino - Mercedes TRV6 0.62
7º Juan Cruz Alvarez - Mercedes TRV6 0.699
8º Omar Martínez - Mondeo TRV6 0.743
9º Gustavo Tadei - Mondeo TRV6 0.83
10º Gabriel Furlan - Mercedes TRV6 1.233

TN: CLASIFICACION ATIPICA


..:: Carburando On-Line ::..

La Clase 3 del Turismo Nacional disputó una clasificación que los comisarios calificaron de "atípica". Las series que se disputarán mañana a partir de las 9 estarán organizadas según los tiempos cronometrados en cada uno de los grupos clasificatorios. De esta manera, los integrantes de cada grupo volverán a compartir pista, aunque el domingo deberán competir para dominar la serie y alcanzar la mejor colocación posible para la segunda final del año.

La lluvia fue el principal motivo de esta decisión. Es que luego del trompo que sufrió José Yannantuoni a poco de cerrar la mejor vuelta, pararon los motores. Cuando la actividad se reanudó la pista se encontraba en mejores condiciones y por lo tanto, los grupos que aún no había girado se vieron beneficiados. Para equiparar las condiciones se decidió largar según cada grupo y no organizar las baterías que proporcionarán el ordenamiento de partida para la final según los tiempos generales.
Por lo tanto, será Carlos Okulovich quien encabece el primer parcial, junto a Pablo Piumetto. La segunda batería será comandada por Leandro Carducci y Lucas Benamo. Y en la última de las series será Josito Di Palma quien largue del lado de la cuerda, seguido por Emanuel Moriatis.

TN: PIPKIN LARGARA ADELANTE MAÑANA

..:: Carburando On-Line ::..

1º SERIE

Juan Pipkin dejó claro que está decidido a llevarse todo en La Rioja. Luego de adjudicarse la segunda pole de la temporada, el piloto de Bahía Blanca pudo dominar la primera serie de la Clase 2 del Turismo Nacional y obtener su primera victoria en un parcial.
El segundo puesto quedó en manos de Juan Pablo Granero, quien supo aprovechar el error de Cagnolo, que había partido segundo pero estiró el frenaje resignando dos posiciones.

Así, Granero consiguió su puesto de escolta con el Peugeot 206 del Villalonga Competición, y Diego Pérez pudo avanzar para ser el segundo bahiense del terceto de punta.


2º SERIE

Hanna Abdallah anticipó esta mañana durante la tanda clasificatoria que la lluvia no interrumpirá su objetivo. Luego de cronometrar el mejor tiempo con piso húmedo el piloto del Vallasciani Competición pudo adjudicarse la victoria de la segunda serie de la Clase 2 del Turismo Nacional.


El puntano pudo apoderarse de la punta de la carrera luego del despiste de Adrián D'Amico, quien largó desde la posición de privilegio pero en la salida de la curva uno el agua lo perjudicó y se fue al pasto. Sin embargo, pudo volver a pista y defender la segunda colocación.

Abdallah enseguida partió en busca del triunfo y logró una diferencia más que tranquilizadora con respecto a sus perseguidores. La lucha se centraba ahora por el segundo puesto. D'Amico aún lidiaba con su VW Gol sobre la pista húmeda y Roberto Luna lo amenazaba de cerca. Finalmente fue el local (Luna) quien salió airoso de esa lucha para colocar el Renault Clio del Giacone Competición detrás de Abdallah, aunque a más de 17 segundos de diferencia.

La lluvia no permitió mejorar el tiempo de la primera batería, que fue 5.15 segundos más rápida. Por lo tanto Juan Pipkin ya puede celebrar su puesto en la primera fila de la grilla de partida para la segunda final del año.

3º SERIE

La lluvia fue esta tarde la gran protagonista de la Clase 2 de Turismo Nacional. Así como benefició a Juan Pipkin para que realizara la serie más rápida, perjudicó a las dos últimas baterías.

Sin embargo, el tercer parcial fue el que más sufrió la presencia de agua en pista. Varios fueron los despistes, aunque Pablo Minardi se llevó la peor parte luego de irse de pista y topar con una loma de tierra que lo elevó en el aire. Por este motivo llegó el Auto de Seguridad que retrasó el final y la convirtió en la serie más lenta.

De todas maneras Adrián Percaz se mantuvo al frente y consiguió dominar la última batería para asegurarse el tercer puesto en la final. Lucas Mohamed y Gabriel Passera lo siguieron hasta la caída de la bandera a cuadros al ritmo del pacecar.

La segunda final del año ya tiene su grilla organizada. Partirám adelante Juan Pipkin, junto a su compañero dentro del Vallasciani Competición, Hanna Abdallah. Más atrás largarán Adrián Percaz y Juan Pablo Granero.