martes, 14 de mayo de 2013

TC: HORARIOS DE PRUEBAS

..:: Pistas Argentinas::..

Los pilotos de TC y TC Pista tendrán el jueves su primer contacto con el circuito de Las Termas de Río Hondo, cuando participen de una jornada de pruebas comunitarias para evaluar el rendimiento de los autos luego de la reducción de cargas aerodinámicas. 

Los equipos contarán además con adquisición de datos, según confirmó el jefe del Departamento Técnico de la ACTC, Alejandro Solga: "Se autorizó a usar adquisición de datos e incluso los usaremos para comparar nosotros también con los equipos". 

Además, comentó que "va a haber 8 neumaticos para cada pilotos de TC y TC Pista para quienes quieran utilizarlos".

Cronograma Día Jueves 16 de Mayo en Termas de Rio Hondo

08:00      Sorteo de NEUMATICOS TC y TC Pista       
08:00 a 18:00    Entrega y armado de NEUMATICOS TC y TC Pista        
08:00 a 18:00    Verificación Administrativa y Técnica TC y TC Pista       
08:00 a 18:00    Entrega de combustible TC y TC Pista       
08:00      Sorteo de MOTORES TC y TC Pista       
08:00      Sorteo de AMORTIGUADORES TC       
08:30     Sorteo de AMORTIGUADORES TC Pista        

12:00 a 13:30    PRUEBAS TC Pista    Grupo B   
13:35 a 15:05    PRUEBAS TC Pista    Grupo A    

    12 vtas. como máximo por pista o calle de boxes        

15:15 a 16:45    PRUEBAS TC     Grupo B   
16:50 a 18:20    PRUEBAS TC     Grupo A    

    16 vtas. como máximo por pista o calle de boxes        

23:00    Cierre de Parque Cerrado      

SUPER TC 2000: "PODEMOS REUTILIZAR EL 40%"

..:: Carburando On-Line ::..


El equipo Fiat Petronas ya se encuentra trabajando en la recuperación del Fiat Linea número 2 con el que Facundo Ardusso se accidentó el sábado pasado en El Zonda de San Juan. La escuadra agotará instancias de cara a la cuarta fecha del campeonato de Súper TC2000, que será el próximo 2 de junio en La Pampa.

El lunes pos carrera sanjuanina, ya en la base de operaciones de Falda del Camén, la escudería comandada por el Director Técnico, Javier Ciabattari, desarmó la unidad y la montó sobre la matriz, analizando el estado general del mismo, para luego dar comienzo este martes al plan de recuperación.

"El Fiat ya está en la matriz y vamos a recuperarlo. Me encontré con una situación complicada, con un auto bastante roto, del cual podemos reutilizar el 40 por ciento. Tenemos 21 días por delante que serán de muchísimo esfuerzo por lo que ya estamos analizando que camino tomar. La sensación es de preocupación porque tenemos que revertir esta situación con un auto que estaba en pleno desarrollo y que solamente tenía dos carreras. Ahora se debe empezar de cero. Este tipo de circuitos (San Juan) son muy difíciles y los errores se pagan muy caros. Trabajaremos al máximo y vamos a llegar a La Pampa", comentó Ciabattari.

En tanto, también será tiempo de análisis de los datos obtenidos con José María López para seguir desarrollando los autos que los tienen como protagonistas del campeonato de STC2000.