miércoles, 3 de marzo de 2010

F1: LA FIA DIO A CONOCER LA LISTA FINAL DE EQUIPOS



La FIA dió a conocer esta tarde la lista oficial de participantes de la temporada 2010 de la F1. Las especulaciones estaban dadas en la supevivencia del USF1 y si el Stefan GP tendría un lugar entre los habilitados. Ahora se sabe que el equipo serbio no podrá ocupar la plaza del USF1 por lo que la máxima categoría tendrá este año 12 equipos y 24 pilotos, es decir que habrá 4 más que el año pasado.

La FIA informó que consideró varias opciones luego del anuncio de la salida del USF1, pero a esta altura de los aconteimientos no pudo colocar un nuevo equipo en el campeonato faltando una semana para empezar.

No obstante el equipo de Serbia tiene un premio consuelo: La FIA afirmó que en los próximos días anunciará los detalles para el nuevo proceso de selección de equiposque son candidatos para la plaza restante en la grilla de 2011.

Junto con la salida de USF1 llamó la atención el cambio de nombre del Campos Meta que tendrá la denominación HRT (Hispania Racing Team) dejando a un lado el nombre del verdadero constructor de sus autos que es la empresa Dallara.

Otra curiosidad es que en el equipo español el número 21 será para Bruno Senna, mientras que el número 20, aparece "a ser anunciado". Mañana se develaría el misterio que es la confirmación de Karun Chandhok como segundo piloto.

La lista de participantes oficial de la FIA de la F1 en 2010 es la siguiente:

1-Jenson Button ING McLaren Mercedes
2-Lewis Hamilton ING McLaren Mercedes
3-Michael Schumacher ALE Mercedes
4-Nico Rosberg ALE Mercedes
5-Sebastian Vettel ALE Red Bull Renault
6-Mark Webber AUS Red Bull Renault
7-Felipe Massa BRA Ferrari
8-Fernando Alonso ESP Ferrari
9-Rubens Barrichello BRA Williams Cosworth
10-Nico Hülkenberg ALE Williams Cosworth
11-Robert Kubica POL Renault
12-Vitaly Petrov RUS Renault
14-Adrian Sutil ALE Force India Mercedes
15-Vitantonio Liuzzi ITA Force India Mercedes
16-Sébastien Buemi SUI Toro Rosso Ferrari
17-Jaime Alguersuari ESP Toro Rosso Ferrari
18-Jarno Trulli ITA Lotus Cosworth
19-Heikki Kovalainen FIN Lotus Cosworth
20 a definir HRT Cosworth
21-Bruno Senna BRA HRT Cosworth
22-Pedro de la Rosa ESP BMW Sauber Ferrari
23-Kamui Kobayashi JAP BMW Sauber Ferrari
24-Timo Glock ALE Virgin Cosworth
25-Lucas Di Grassi BRA Virgin Cosworth

TN: ESTIVILL Y FERNANDEZ SANCIONADOS




El siguiente es el comunicado de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA en referencia a las sanciones que deberán enfrentar Luis Estivill y Fabricio Fernández luego del polémico incidente que protagonizaron en la definición del campeonato 2009 durante la final de clase 2 en Bahía Blanca.

La Mesa Directiva de la CDA, recibió las actuaciones correspondientes al incidente de la carrera del día 13/12/2009, en el autódromo de Bahía Blanca de la categoría Turismo Nacional Clase 2, en la cual participaron los pilotos Fabricio Fernández y Luis Estivil. Habiendo merituado todas las probanzas obrantes en las actuaciones labradas ante la Subcomisión de Penalidades se concluye que el piloto Fabricio Fernández ha conducido su vehículo en forma imprudente y con una culpa que puede catalogarse como grave en virtud de las consecuencias que produjo y las más graves que podría haber producido.

Resolviendo consecuentemente aplicar al piloto Fabricio Fernández una sanción de suspensión hasta el 31/12/2010, de conformidad con los artículos 151; 152; 153; 159 y concordantes del RDA.

Con respecto al piloto Luis Estivil, se concluye que debe sancionarse al piloto por grave actitud antideportiva. Sin embargo, a modo de elemento morigerador de la pena, que el golpe y las consecuencias sufridas fueron tan imprevistos y graves que su reacción humana e inmediata fue incontrolable para él y que en realidad no tuvo ninguna consecuencia para el sujeto pasivo de su accionar.

Resolviendo consecuentemente aplicar al piloto Luis Estivil una sanción de suspensión por el término de dos (2) fechas de la categoría Turismo Nacional, de conformidad con los artículos 151; 152; 153; 159 y concordantes del RDA.

En relación al piloto Javier Rodríguez, la Mesa Directiva de la CDA recibió un escrito de dicho corredor solicitando el cese de la sanción oportunamente impuesta atento al tiempo transcurrido de su cumplimiento.

Consecuentemente, se ha resuelto levantar la suspensión efectiva con efecto suspensivo y bajo la condición de no producir, en el plazo que resta para su cumplimiento en el tiempo, hechos antideportivos similares a los que dieron origen a la sanción tomada el día 10 de octubre de 2007.

TC: 'LOS FORD SERAN DUROS RIVALES EN BALCARCE'



'Por lo que anduve en Mar de Ajó, creo que perdimos algo respecto del resto, más que nada en aceleración' comentó Matías Rossi antes de su segunda presentación en el Dole Racing con el Chevrolet de TC.

Balcarce será un nuevo desafío para Rossi quien abandonó en el arranque del año. 'Llegamos con buenas expecativas, aunque somos cautelosos. Y conocientes que si se repite la buena aceleración de los Ford, en Balcarce pueden ser duros rivales' comentó el piloto de Chevrolet.

'Tenemos que recuperar el potencial del auto y con el trabajo del Dole, seguro que lo vamos a intentar en un circuito que me gusta, pero que en algunas oportunidades se hace difícil para Chevrolet', agregó Rossi.


TC: CHIVOS EN EL KILÓMETRO



..:: Carburando On-Line ::..



El equipo JP Racing de Turismo Carretera se hizo presente hoy en el kilómetro del autódromo Hnos. Emiliozzi de Olavarría, para testear los Chevrolet de Christian Ledesma y Guillermo Ortelli, de cara a la segunda fecha del campeonato, a disputarse este fin de semana en Balcarce.

Los trabajos comenzaron pasado el mediodía, como consecuencia de las lluvias de la mañana. En una jornada nublada y con una temperatura aproximada de 18°C, el marplatense y el representante de Salto evaluan distintos aspectos aerodinámicos bajo la asistencia de Alberto Canapino, Edgardo Iturrarte y Fernando Bulla.