martes, 5 de marzo de 2013

F1: ANTIDOPING SORPRESA A DOMICILIO

..:: Carburando On-Line ::..

Como cualquier otro deporte, la Fórmula 1 no está exenta de los controles antidopaje, como los que hacen ciclistas o atletas. Siguiendo el mismo proceso, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se dedicó a realizar los controles - sin previo aviso en las casas de -en este caso- los pilotos para realizarles un análisis de orina.
Suele ser habitual que aparezcan en horas intempestivas, para tener seguro que estarán en casa y no realizando cualquier otra actividad que impida realizar el control. Así, esta mañana Sergio Pérez, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso han recibido visitas en sus domicilios.
Todos ellos han utilizado sus cuentas oficiales de twitter para hacérselo saber a sus seguidores. El español, tan solo se ha limitado a poner la hora a la que han llegado: "6.42. Control antidoping", rezó uno de sus tweets a media mañana.
Por su parte, Daniel Ricciardo ironizaba sobre la situación que viven con dicho control: "He tenido control antidoping a primera hora de la mañana. De repente, mear en tu propia casa se hace complicado con alguien mirando por encima de tu hombro".
Finalmente, Sergio Pérez daba los buenos días a sus seguidores 'demasiado temprano': "Pfff me despertaron muy pronto para hacer el test antidoping. Buenos días".
Cabe recordar que la AMA puede realizar este tipo de test tanto en los Grandes Premios como, en este caso, fuera de competición al igual que hacen en cualquier otra disciplina deportiva.

TC: EL AUTO NO SIRVE MAS

..:: Pistas Argentina ::..

Luego de la reunión desarrollada en la tarde de ayer entre Lionel Ugalde y Sebastián Mauriño, se decidió buscar una nueva alternativa ya que el Ford con el que corrió y se golpeara en Neuquén no sirve más. El análisis exhaustivo que realizó el ingeniero Mauriño determinó que los daños ocasionados en el golpe son irreparables ya que se resintió la estructura, se deformó el habitáculo y la jaula tuvo muchas averías que no tienen sentido arreglarlas.

Desde la noche de ayer Lionel Ugalde está abocado a la búsqueda de un auto que le permita correr la próxima fecha en Junin. Son varias las alternativas que se están avaluando. Una de las posibilidades es correr con el auto que en su momento usara el recordado Mauro Piccini y que está en el taller de Ugalde en Mar del Plata.

"Nunca había visto un golpe tan fuerte que determinará que el auto no sirva mas, aca encontramos muchas roturas en la estructura del auto. los caños del habitaculo se torcieron mucho y esto nos obliga a cambiar de unidad para la carrera de Junin", explicó Sebastian Mauriño.