jueves, 3 de marzo de 2011

TC 2000: DAÑARON EL AUTODROMO DE GENERAL ROCA


El autódromo de Roca espera por el arranque de la temporada del TC 2000 dentro de diez días pero vándalos se encargaron de complicar las cosas. Primero arrasaron con los vidrios de la torre de control y baños. Antenoche, regaron con una mezcla de aceite y otros productos la zona de los mixtos, atrás de boxes.


El primer atentado fue el sábado pasado. La gente de la Asociación Volantes General Roca encargada del autódromo se desayunó con la rotura de casi todos los vidrios de la torre de control. Después se dieron cuenta de que también habían destruido los de los baños y la casa ubicada detrás de los boxes.

Rápidamente se repusieron los vidrios y todo quedó en orden, hasta que ayer al mediodía apareció una parte de los mixtos regado con un extraño producto.

Después del segundo atentado, que puede ser mucho más grave porque el producto puede arruinar el cemento, el presidente de la AVGR, Jorge "Goyo" Martínez, decidió radicar una denuncia en la comisaría tercera. Hay un sospechoso y, precisamente, no se trataría de un menor de edad.

"Esto fue armado por alguien que tiene conocimiento. Tiraron una mezcla líquida en la pendiente de la curva y se desparramó todo. Parece que fuera aceite con gasoil o querosén. Estuvo trabajando la gente de criminalística", comentó Martínez.

Para evitar nuevos atentados, Martínez aseguró que vamos a dejar custodia permanente, estarán en diferentes lugares del circuito".

TC: 'PELEAR ADELANTE'


Sumar en grande en Trelew será el objetivo de Jonatan Castellano en la segunda fecha del año, que se disputará este fin de semana en el circuito "Mar y Valle" de la ciudad de Trelew.


La estructura con base en Lobería ha trabajado de forma intensa en la Dodge, realizando el habitual repaso y una serie de cambios menores en suspensión indicados por Daniel Uranga y Pablo Romera, en función de tratar de mejorar la performance de la unidad tras la primera competencia en Mar de Ajó, donde Jonatan llegó en el séptimo lugar.

"La idea es la de poder sumar puntos importantes en un circuito donde el año pasado no nos fue muy bien, aunque en esa oportunidad mucho tienen que ver los kilos que llevábamos en la Dodge. El equipo ha realizado una serie de trabajos importantes en función de pegar un saltito mas y tratar de pelear bien adelante el fin de semana en Trelew' comentó Jonatan.

TC: NO LE IMPORTAN LOS KILOS


'No creo que influyan en el rendimiento los 30 kilos, pero igual hay que ver allá cómo se dan las cosas. Es una pista rápida y el auto mejoró mucho con el correr de las vueltas en Mar de Ajó' sostuvo Agustín Canapino al referirse a su participación en el TC de Trelew.


El Chevrolet de Canapino tendrá desde esta carrera 30 kilos más de peso en el auto debido a la victoria en la fecha inicial.

'Los problemas que tenía el auto los mejoramos en la final y en Trelew haremos eso, trabajar sobre cómo se comporta el auto en los seoctores clave', agregó.

Canapino llega a Trelew como último ganador del TC, actual campeón y líder del campeonato.

TC 2000: ROSSI CONFORME CON EL TOYOTA

El Toyota Team Argentina probó ayer sus autos en pista en la 1ra. Prueba Comunitaria del año, de la mano de sus cuatro pilotos: Mariano Werner, Matías Rossi, Bernardo Llaver e Ignacio Char.

Las condiciones climáticas contribuyeron en buena forma para el normal desarrollo de las actividades programadas sobre el trazado corto del Autódromo Oscar Cabalén, aunque la temperatura en pista fue alta.

El equipo de Ingeniería se ocupó en esta oportunidad de la puesta a punto de los autos, al tiempo de haber monitoreado las modificaciones y elementos nuevos introducidos en los coches.

RESUMEN DE LA PRUEBA:

Miércoles 2 de Marzo.
Lugar: Autódromo Oscar Cabalén
Circuito utilizado: Trazado corto
Condiciones de la pista: Buenas
Condiciones meteorológicas: Tiempo bueno y cielo despejado, viento leve.
Piloto: Mariano Werner
Piloto: Bernardo Llaver
Auto: Toyota Corolla N° 5
Auto: Toyota Corolla N° 20
Tiempo: 57.5 con neumáticos nuevos
Tiempo: 57.6 con neumáticos nuevos
Piloto: Matías Rossi
Piloto: Ignacio Char
Auto: Toyota Corolla N° 6
Auto: Toyota Corolla N° 21
Tiempo: 57.8 con neumáticos nuevos
Tiempo: 58.3 con neumáticos nuevos

Una vez finalizada la prueba y conforme con la performance demostrada, el Director Técnico del TTA - Ing. Diego Bruna - expresó: Los pilotos han dado lo mejor, han girado en buena forma y no hubo despistes, por lo que se pudo desarrollar el plan de trabajo a la perfección. Los autos no presentaron inconvenientes mecánicos, y ello nos otorga seguridad y sobre todo confiabilidad. Estamos conformes con la performance del día.

Matías Rossi, quien está debutando este año en el Toyota Team Argentina, dejó su punto de vista sobre lo acontecido en la jornada y nos cuenta su impresión acerca de su primer contacto con el Toyota Corolla: La prueba ha sido buena, de adaptación, y en lo personal tratando de ir de menos a más, procurando no cometer errores. Hemos trabajado con los ingenieros sobre la dirección, poniéndola a punto para velocidades rápidas, pero tratando siempre de dar la mayor cantidad de vueltas posibles. Sobre el final del día intentamos con Diego la puesta a punto final, que dio buen resultado. Me sentí muy cómodo en el auto, mi balance es positivo.

F1: PIRELLI ACEPTA EL DESAFIO DEL AGUA


Bernie Ecclestone volvió a sorprender con otra de sus originales ideas. Ahora propone incrementar la emoción de las carreras de Fórmula 1 mojando artificialmente el asfalto, de modo que existan nuevas incertidumbres que puedan reflejarse en los resultados. ¿Una posibilidad descabellada? Puede que quizá no tanto, al menos es lo que piensa Paul Hembery, el director de competición de Pirelli.


En declaraciones a la revista 'Autosport', el máximo responsable deportivo del nuevo proveedor de neumáticos de los grandes premios fue claro al respecto: "Pienso que los comentarios de Ecclestone son muy interesantes". Y asegura que el patrón de la F-1 no es el precursor de la propuesta: "Tras nuestro test privado con pista mojada en Abu Dhabi, le vi y le dije: ¿por qué no hacemos una carrera en mojado? La tecnología te permite empapar un circuito con aspersores, así que la idea no es tan descabellada".

Y es que Hembery comparte la opinión de Ecclestone de que se trata de dar un buen espectáculo: "En definitiva, lo que todos queremos es que el público le preste atención a lo que le estamos ofreciendo. Y la Fórmula 1 debe competir con otros deportes por el espacio de entretenimiento disponible, por lo que es importante ofrecer cosas que sean interesantes".

Pone como referencia al respecto el GP de Singapur: "Un buen ejemplo es la carrera nocturna. Algunos podrían decir que hacer correr los coches bajo la luz de los focos es algo artificial; sin embargo, se ha convertido en una de las pruebas más espectaculares del año. Es impresionante".

Su confianza en los atractivos de esta idea es total: "Viendo el desarrollo de nuestros test en Abu Dhabi, la introducción de las carreras en piso mojado podría ser espectacular. Además, no existirían problemas de visibilidad, porque no habría nubes y el cielo estaría despejado".

Tampoco cree que para su marca tal circunstancia pudiera resultar un problema: "Desde el punto de vista del fabricante de neumáticos, no existe dificultad alguna para la fabricación de un producto adaptado a estas exigencias. En el pasado hemos disfrutado de grandes carreras gracias a las incertidumbres de la climatología, así que ¿por qué no?"

Hembery plantea todo esto dentro de la lógica propia de la competición y de su espíritu: "Estoy de acuerdo en que sacar coches de seguridad con cierta frecuencia para neutralizar las diferencias sería ir demasiado lejos. Pero creo que aportar nuevos desafíos a pilotos y equipos con la presencia de una lluvia artificial podría ser algo genial".