domingo, 17 de mayo de 2009

TRV6: PECHITO IMPARABLE EN SAN JUAN

..:: Carburando On-Line ::..

Pechito demostró una vez más que es uno de los candidatos al campeonato 2009. El cordobés dominó la quinta final del año de la TRV6 en el autódromo Eduardo Copello de San Juan, consagrando su cuarta victoria consecutiva en un momento prometedor para el piloto de Río Cuarto.
López declaró que se 'soltó la dirección y había perdido la sensibilidad'. 'Me cansé mucho', aseguró.

El segundo puesto lo ocupó el campeón de la categoría, Emiliano Spataro, quien al conseguir su lugar en el podio se comunicó con Carburando Radio: 'Paramos dos veces y después obtuvimos dos podios. Siempre somos protagonistas'.
Norberto Fontana se adjudicó el último escalón del podio. 'Salimos a correrlo a Pecho, pero tenía un ritmo muy rápido', dijo el arrecifeño, quien admitió : 'Emiliano (Spataro) me pasó muy bien'.
Por su parte Christian Avila aseguro que 'más no se puede pedir' y sostuvo que necesitaban la victoria de Pechito.

CLASIFICACION FINAL TRV6
AUTODROMO EDUARDO COPELLO - EL ZONDA- SAN JUAN

1- José María López 41;17.74
2- Emiliano Spataro +1.90
3- Norberto Fontana +3.79
4- Omar Martínez
5- Matías Rossi
6- Mariano Altuna
7- Rafael Morgenstern
8- Gabriel Ponce de León
9- Gustavo Tadei
10- Ariel Pacho

CAMPEONATO ETAPA OTOÑO

1- Fontana 44 pts.
2- Martínez 43 pts.
3- Rossi 33 pts
4- Aventín 32 pts
5- Juan Manuel Silva 30 pts."

TN: INALCANZABLE

.:: TURISMO NACIONAL ::.

17 de Mayo. Clara demostración de poderío mecánico mostró Fabián Yannantuoni con el Chevrolet Astra, en la final de clase 3 que se corrió este mediodía en el autódromo de la Ciudad de La Rioja, ante 30 mil espectadores que se ubicaron en el circuito para seguir las alternativas de la 5ª fecha del Turismo Nacional. El piloto de Capitán Bermúdez concretó una labor brillante en el trazado que fue reinaugurado por la categoría más federal, este fin de semana.

“Es un triunfo que hacía tiempo no se nos daba y ahora lo concretamos de manera brillante. El equipo trabajó siempre de manera impecable y este fin de semana, después de los entrenamiento, conseguimos poner el Astra en condiciones para correr en esta pista, que es muy técnica, y no deja margen de error”, manifestó el piloto de Capitán Bermúdez, que cumplió con las 22 vueltas en 36min21s405, luego de una dura prueba en la cual el Auto de Seguridad estuvo en dos ocasiones en pista.

La carrera tuvo un trámite lineal, al contar con Yannantuoni y su compañero Marcelo Bugliotti en los dos primeros puestos, a bordo de los Astra que alista el equipo de Luis Belloso. Ambos consiguieron mantenerse en ese orden durante todas las vueltas, con el cordobés haciendo de guardaespaldas al santafesino. “Fabián no lo sabía, pero con Belloso coincidimos que si él largaba adelante yo me quedaba atrás, cuidando la posición”, indicó el representante de Villa María..

Aún con las neutralizaciones, debido a los despistes de Rubén Loiacono (Astra), Guillermo D’Aguanno (Clío) e Ignacio Char (Focus), que dañaron sus autos"

TN: EL LEON RIOJANO

.:: TURISMO NACIONAL ::.

17 de Mayo. Una hito importante dejó el Turismo Nacional en su paso por el reinaugurado autódromo Ciudad de La Rioja, para celebrar su 5º fecha del año, a la cual asistieron 30 mil espectadores para vivir el festival automovilístico y deleitarse con la clase 2 en su carrera final, la cual fue ganada por Adrián Percaz, quien ganó luego de más de tres años, a bordo del Peugeot 206, marca que además obtuvo el primer halago en la división menor.

“El auto ha dado un importante y felizmente pudimos redondear un fin de semana como queríamos en todo este tiempo. Por si fuera poco, comencé a sufrir con los cambios de marcha, y en los retomes me saltaba el cambio, pero afortunadamente pudimos llegar y aguantar para la victoria”, declaró en la conferencia post carrera, Percaz, que ganó por tercera vez en el historial y luego de 28min24s135, y no subía al escalón más alto del podio desde el 6 de febrero de 2006, en Mar de Ajó.

El piloto de Villalonga fue un claro dominador de la competencia pautada sobre 20 giros, y supo contener a sus rivales en diferentes momentos de la misma. Durante el comienzo su escolta fue el marcosjuarense Maximiliano Fontana, que intentó descontarle al líder, pero una falla en el motor lo privó de continuar en pista y debió abandonar casi a mitad de carrera.

Luego de Fontana, le tocó el turno a Lucas Mohamed y su VW Gol, que a mitad de carrera comenzó con un acecho permanente, poniendo su auto muy junto al del líder, pero sin alcanzar a concretar una maniobra de superación. “Mi auto andaba muy bien en la viborita, pero no podía superar a Percaz porque se hacía difícil encontrar el hueco y además salir de la línea de trayectoria era pisar lo sucio y perder todo lo conseguido”, indicó el piloto de Yerba Buena.Con esa lucha, Juan Ignacio Torres y su Chevrolet Corsa se acercó al dúo y se mantenía atento a lo que ocurría adelante, haciendo un trencito de tres veloz y con suficiente ventaja hacia los demás, lo cual hacía que no peligrara sus posiciones. “Vinimos a La Rioja con la intención de sumar y mantenernos en los primeros puestos, y realmente este tercer puesto fue brillante. El auto fue mejorando durante las tandas y lo terminamos de poner a punto ayer en la serie”, manifestó el representante de Tornquist, localidad ubicada a 1400 kilómetros de La Rioja.En gran labor, el cuarto, quinto y sexto lugar le correspondieron a tres pilotos que han debutado en esta temporada: Carlos Longhi, Fabricio Fernández y Javier Penezone. Los dos primeros con sus respectivos Renault Clío y el restante con Corsa, se mantuvieron siempre competitivos en la pista riojana, la cual –como la mayoría de los pilotos- no conocían. El piloto de Reconquista (Longhi) logró superar al cordobés de Villa María (Fernández) sobre el tramo final, mientras que el representante de Sunchales (Penezone) cerró junto al resto una labor por demás importante en sus cortas campañas en la división menor del TN.Diego Pérez llegó al 7º lugar, avanzando desde la décima octava posición, concretando una escalada interesante con su Corsa, llegando por delante de Iván Ciccarelli (Clío), quien en esta fecha recuperó el liderazgo del campeonato, ante la mala jornada que tuvo su principal rival, Luis Estivill (Corsa), quien llegó 18º luego de cumplir con una penalización por boxes, por falsa largada.El noveno lugar fue para el sanluiseño Hanna Abdallah (Clío), precediendo a Darío Ippólito (Corsa).Por su parte el representante local Roberto Luna finalizó 17º, con el reparado Clío, sumando tres unidades, que si bien parece poco, fue de gran satisfacción, en virtud de haber corrido en su ciudad y ante su público, que visitó en gran número el box del equipo Della Santina Competición.La excursión del TN seguirá en Concordia, el próximo 19, 20 y 21 de junio, un fin de semana ideal para recibir el invierno en la “Capital del Citrus”.

Final – Clase 2
1) Percaz (P 206), 28min24s135
2) Mohamed (Gol), a 0s267
3) Torres (Corsa), a 0s837
4) C. Longhi (Clío), a 1s087
5) F. Fernández (Clío), a 1s604
6) Penezone (Corsa), a 7s054
7) D. Pérez (Corsa), a 7s485
8) Ciccarelli (Clío), a 10s067
9) Abdallah (Clío), a 11s471
10) Ippólito (Corsa), a 16s322

TRV6: FONTANA MARCO EL CAMINO EN LA 2º SERIE

..:: Carburando On-Line ::..

Norberto Fontana se apoderó de la Victoria de la segunda serie del TRV6 consiguiendo la segunda posición en la grilla de partida de la final, ya que esta batería fue más lenta que la inicial. En segundo lugar finalizó Omar Martínez delante de Juan Manuel Silva.
El 'Gurí' Omar Martínez consiguió el segundo puesto, desde donde siguió de cerca al Mondeo de Fontana. 'No me podía despegar', dijo el líder de la serie refiriéndose a Martínez.

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE TRV6
AUTODROMO EDUARDO COPELLO ? EL ZONDA ? SAN JUAN

1- Norberto Fontana 10;03.60
2- Omar Martínez +0.61
3- Juan Manuel Silva +2.77
4- Henry Martin +4.34
5- Gabriel Furlán +4.66
6- Gabriel Ponce de León +5.60
7- Rafael Morgenstern +6.18
8- Guido Falaschi +8.62
9- Di Palma
10- Brian Smith"

TRV6: PECHITO UNA VEZ MÁS

..:: Carburando On-Line ::..

Pechito López se quedó con el primer puesto de la serie inicial que el TRV6 disputó en el autódromo Eduardo Copello de la ciudad de San Juan. Detrás quedaron Emiliano Spataro y Juan Bautista De Benedictis.

El cordobés se muestra una vez más insuperable y lideró por delante del campeón de la categoría, Spataro, quien aseguró que López venía muy rápido y al ver 'no le podía descontar' decidió conservar su segundo lugar. El Mercedes de Jhonito De Benedictis logró avanzar cuatro posiciones en el transcurso de la batería y concluir tercero.


CLASIFICACION PRIMERA SERIE TRV6
AUTODROMO EDUARDO COPELLO - EL ZONDA - SAN JUAN

1- José María López 10;02.76
2- Emiliano Spataro +3.14
3- Juan Bautista De Benedictis
4- Diego Aventín
5- Gustavo Tadei
6- Mariano Altuna
7- Matías Rossi
8- Juan Cruz Álvarez
9- Ariel Pacho
10- Agustín Canapino"

TN: LA ULTIMA FUE COMO LA PRIMERA

.:: TURISMO NACIONAL ::.

17 de Mayo. Como le pasó a su compañero Emanuel Moriatis en el primer parcial, Guillermo Albertengo fue penalizado por las autoridades por “falsa largada”, y por tal razón el triunfo de esta última serie debió cambiarlo por el tercer lugar, en el autódromo de la Ciudad de La Rioja, clasificándose a continuación de Carlos Okulovich (Honda New Civic) y Lucas Benamo (Astra).

La competencia fue encabezada en pista por el sanjorgense, quien mantuvo una importante ventaja sobre el resto de sus rivales, que pugnaban por avanzar y colocarse en el segundo puesto. Al comienzo fue Adrián Hang quien lo escoltó, pero a dos vueltas de la bandera de cuadros, una falla mecánica lo obligó a ingresar a boxes, quedándose con esa posición el misionero, quien luego se enteró que fue el vencedor.

Benamo consiguió ubicarse a continuación, tras ganarle el lugar a Facundo Ardusso (Focus), que tuvo un retraso en la partida. Detrás arribó Hugo Lepphaille con otro New Civic, precediendo a Iván Saturni (Renault Clío), Oscar Canela (Peugeot 307) y Guillermo D’Aguanno (Clío), quienes completaron la carrera.

Desde boxes habían largado Juan José López (Focus), que dio dos giros, y Pablo Otero (New Civic) que no pudo salir del mismo. Por su parte, Daniel Stambul no largó.

3ª Serie – Clase 3
1) Okulovich (Civic), 8min20s009
2) Benamo (Astra), a 0s568
3) Albertengo (Focus), a 0s569
4) Ardusso (Focus), a 0s784
5) Lepphaille (New Civic), a 1s132
6) Saturni (Clío), a 1s456"

TN: EL MOÑO LO PUSO YANNANTUONI

.:: TURISMO NACIONAL ::.

17 de Mayo. Con una sonrisa amplia de parte de Luis Belloso, fueron recibidos en el parque cerrado del autódromo Ciudad de La Rioja, Fabián Yannantuoni y Marcelo González, al concretar el “1-2” para el equipo en la segunda serie de clase 3, completando el resultado auspicioso que tuvo su compañero Marcelo Bugliotti en la primera batería. En esta, el piloto de Capitán Bermúdez fue contundente, desde el inicio, secundado por el tresarroyense, quien se mantuvo como escolta durante los seis giros.
Ambos lograron también tomar distancia sobre sus rivales, quienes se enfrascaron en una dura disputa por el tercer lugar que tuvieron Leonel Pernía (Renault Clío) y Esteban Tuero (Astra). A mitad de carrera, el piloto de Tandil se pasó en el frenaje de la chicana y allí aprovechó el campeón consiguió pasar al tercer puesto, que casi pierde un giro más tarde cuando también se fue en el mismo sector pero con la fortuna de mantenerse en la posición. Detrás terminaron los Citroën C4 del líder del certamen Ezequiel Bosio, y su compañero Ignacio Boero, que se retrasó en la primera vuelta por un semitrompo.

Posteriormente finalizaron Pablo Piumetto y Ariel Divito, ambos con Focus, precediendo a Sebastián Gómez (Astra), Juan Pablo Rossotti (el Focus) y Francisco Viel Bugliotti (Honda New Civic); estos dos últimos protagonistas también de dos despistes y trompos respectivos en el comienzo.

2ª Serie – Clase 3
1) Yannantuoni (Astra), 8min11s534
2) González (Astra), a 2s057
3) Tuero (Astra), a 4s911
4) Pernía (Clío), a 5s604
5) E. Bosio (C4), a 5s962
6) Boero (C4), a 6s304

TN: EL ADELANTO DE LA MAÑANA

.:: TURISMO NACIONAL ::.

El primer espectáculo de la mañana dominical de Turismo Nacional en el autódromo Ciudad de La Rioja se llevó a cabo ante un importante marco de público que se instaló en el circuito, mientras hay una fila esperando ingresar al predio. La primera serie de clase 3 fue la encargada de iniciar la actividad oficial, y en la misma resultó ganador el cordobés Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra), tras confirmarse la sanción impuesta a Emanuel Moriatis (Ford Focus) por mover su auto antes de tiempo en la largada, y perdiendo dos puestos con respecto a su ubicación en pista.

La carrera contó con un duelo vibrante entre ambos, quienes se intercambiaron las posiciones durante los primeros giros, quedando el piloto de Lanús encabezando la “fila india” luego de una maniobra en la que ambos autos se rozaron en el ingreso de la chicana, pero logrando continuar sin complicaciones en la pista. Detrás se mantuvo expectante el arrecifeño Patricio Di Palma (Focus), que fue acercándose al dúo e intentó presionar a Bugliotti, pero sin concretarlo. De todas maneras, P. Di Palma se clasificó 2º luego del recargo a Moriatis.

Cuarto llegó Julián Flamarique (Focus), precediendo a Leandro Vallasciani (Clío) y Luis José Di Palma (Focus), con quienes integró un entretenido trencito durante las seis vueltas. Luego se ubicaron Juan Carlos Bertozzi (Astra) e Ignacio Char (Focus), quienes tuvieron un roce en la pista, por lo cual fue apercibido el piloto de Río Cuarto; Omar Suriani (Astra), Gastón Grasso (Clío), Rubén Loiacono (Astra), y Luciano Bosio (Focus), completaron la carrera."

1ª Serie – Clase 3
1) Marcelo Bugliotti (Astra), 8min15s020
2) Patricio Di Palma (Focus), a 0s319
3) Moriatis (Focus), a 0s320
4) Julián Flamarique (Focus), a 1s018
5) Leandro Vallasciani (Clío), a 1s673
6) Luis José Di Palma (Focus), a 1s847