lunes, 25 de febrero de 2013

TRV6: A MATÍAS RODRÍGUEZ LO ''CAPTÓ'' LA MALA SUERTE

..:: Carburando On-Line ::..

Otro increíble inconveniente mecánico complicó un brillante fin de semana realizado por Matías Rodriguez en lo que fue la 1ra fecha del Top Race V6, disputada en el autódromo "Juan Manuel" Fangio de Rosario. Cortado en la punta con su compañero de equipo Gustavo Tadei, ambos pilotos sufrieron inconvenientes eléctricos en la mitad de la competencia que los hicieron abandonar en la competencia inicial del año.

Al igual que en el cierre de la pasada temporada, el piloto de San Isidro volvió a ser protagonista de los puestos de punta y nunca se cayó de los cinco mejores puestos en los entrenamientos previos, a bordo del Mercedes Benz que alista el equipo GT Racing de Gustavo Tadei. Y luego a la hora de clasificar, Rodríguez afirmó sus intenciones al meterse en la pelea de la súper clasificación, en la cual pudo ubicarse en el segundo lugar y de esta forma, largar el Súper Sprint del domingo desde la primera fila de partida.

En el mismo y con condiciones de pista húmeda producto de la lluvia caída durante toda la noche anterior, Matías pudo mantenerse en el segundo lugar desde el cual partió, aguantando en principio los ataques de Mariano Acebal y luego inclusive llegando a intentar alguna maniobra de sobrepaso sobre su compañero de equipo, Gustavo Tadei, que finalmente se quedó con el parcial, seguido muy de cerca por Matías.

Ya en la final y con 21 autos en pista, Rodríguez largó desde la segunda posición y junto con Tadei, pudieron plasmar la idea de cortarse en la punta en los primeros giros para luego definir entre ambos la carrera, dejando lejos a Fontana, Morgenstern y Canapino entre otros. Pero en la 15ta vuelta y cuando ya venían alejados, primero se paró por una falla el Chevrolet Cruze de Tadei, quien le dejó la punta a Mati, que increíblemente metros después, también sufrió una falla en el cable captor, lo cual produjo el abandono obligado del piloto de San Isidro que nuevamente vio muy de cerca su primer triunfo dentro de la categoría. La victoria finalmente, quedó en manos de Norberto Fontana (Mitsubishi Lancer).

"Increíble lo que nos sucedió tanto a mi como a Gustavo en el mismo momento, con una falla en mi caso ante la rotura del cable captor, algo ajeno al piloto y equipo, que nos privó de poder definir una carrera que ya estaba controlada por ambos, que habíamos decidido intentar girar en ritmo rápido para cortarnos en las primeras vueltas, y luego definir entre nosotros la carrera. Una lástima porque nuevamente fuimos grandes protagonistas, quedando siempre adelante en los entrenamientos y clasificación, y nos privamos de sumar puntos grandes. Pero sabemos en el equipo que los autos están funcionando en forma excelente, y la posibilidad de llegar a un triunfo o podio está al caer, por lo cual no bajaremos los brazos y lo intentaremos en la próxima", sostuvo Matías una vez finalizada la competencia.

TC: INCORPORACIONES EN EL JL KUN 16

..:: Pistas Argentinas::..

A partir de este fin de semana, Agustín Canapino contará con la asistencia del ingeniero Mario Bruna. 

"Estaba necesitando un ingeniero de pista en el auto porque no lo teniamos bien organizado en el equipo", admitió el arrecifeño y aclaró: "La incorporación de Mario a mi auto va a venir bien, además tengo una gran relación con él, trabajamos juntos en TC 2000  y estoy seguro que nos va a ser de gran ayuda para el fin de semana". 

Además confirmó la incorporación de Nicolás Etchamendi como ingeniero de pista de Chrsitian Ledesma.