jueves, 2 de septiembre de 2010

TC: LA NUEVA JOYA DE ROSSI


..:: Carburando On-Line ::..

La aparición del nuevo Chevrolet de Matías Rossi en el autódromo de Olavarría para probarlo y competir desde el viernes en la última fecha de la etapa regular del campeonato del TC fue la noticia más importante de las últimas horas.

Rossi probó su auto habitual y lo comparó con el nuevo construído por Ricardo Gliemo y los hermanos Jakos al frente del equipo Dole.

El récord extraoficial del trazado olavarriense con el flamante Chevrolet dejó margen para soñar con una gran Copa de oro para Rossi y su gente.

'Este auto está construído con los planos nuestros supervisados por la Técnica de la ACTC y creo que es el último de los nuevos antes de los planos oficiales de la categoría', comentó Ricardo Gliemo a Carburando radio am550.
'Es un Chevrolet pasado a nuevo del anterior, construído en la necesidad de tener otra unidad debido a la incorporación de Federico Alonso desde esta carrera', agregó Gliemo. Alonso no corre en TC desde el accidente que tuvo en la fecha de Rafaela y retornará este fin de semana en 9 de Julio.
'Nosotros pedimos turno para la revisación técnica y como no había lugar para el martes nos pasaron la revisión para el martes posterior a la carrera. Igual estamos autorizados a correr y a someternos a todas las revisaciones pertinentes a una carrera' sostuvo el constructor.

TC: ROSSI PROBÓ, COMPARÓ Y ELIGIÓ


..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi realizó una prueba comparativa en el autódromo de Olavarría con el nuevo Chevrolet y el que habitualmente utiliza en el TC para definir con qué auto correrá este fin de semana en 9 de Julio.
El doble ganador de este año tuvo una excelente vuelta con tiempo frío y muy ventoso que lo dejó con el récord extraoficial del trazado en 1m 18 segundos 20/100 tras 8 vueltas y con gomas nuevas. Lo hizo con el nuevo auto construído por el equipo Dole de los hermanos Jakos y Ricardo Gliemmo.

Con el habitual auto dió 5 vueltas y como mejor registro quedó 1m 18 segundos 70/100. Cabe recordar que el anterior récord de Olavarría estaba en poder de Diego Aventìn con 1m 18s 50/100
'Fue una muy buena prueba mas alla del viento y el comportamiento raro que a veces hacía el autob. Estuvimos trabajando muchísimo para hacer un entrenamiento comparativo con los dos autos y la verdad que el nuevo anda bárbaro', comentó Matías Rossi en Olavarría en diálogo con Carburando radio.

'El auto está como para correr en 9 de Julio, probamos a los dos autos con el mismo lastre de los 60 kilos para no tener dudas ni diferencias', agregó.
'Con el auto habitual es todo lo que tenemos, con el nuevo podemos seguir exprimiéndolo' sentenció Rossi.

TC: ¿CÓMO SE DEFINE EN CASO DE EMPATE?


..:: Carburando On-Line ::..

Este fin de semana el TC definirá a los doce clasificados para la Copa de oro que definirá al campeòn de la temporada 2010. Si bien hay siete con el pasaporte asegurado hay cinco pilotos que todavía dependen de algunos resultados y otros seis que sueñan con ingresar.

Los más comprometidos entre los que estarían clasificados son Juan Manuel Silva y Omar Martínez, y los más cercanos son Lionel Ugalde, Juan Angelini, Guillermo Ortelli y Próspero Bonelli.

Teniendo en cuenta la apasionante definición que tuvo el TC Mouras en La Plata cuyo desenlace ocurrió en la última vuelta y determinó que el último clasificado accediera por solamente medio punto es importante tener en cuenta que puede haber empate en puntos en la entrada a la Copa de oro.
Para ello se aplicará el artículo 48 del reglamento de la categoría que dice textualmente:

'CASO DE EMPATE EN PUESTOS DEL CAMPEONATO
En caso de empate en el que hubiera dos o más corredores con la misma cantidad de puntos, el desempate se hará en favor del que hubiera logrado mayor número de primeros puestos en pruebas finales, si aún así no se definieran las posiciones, corresponderá el primer puesto a quién haya obtenido mayor cantidad de segundos puestos, luego de terceros y así sucesivamente. Si continuara existiendo empate se compararán las posiciones logradas en las series clasificatorias. En caso de nuevo empate se tomará en cuenta los mejores tiempos logrados en las pruebas de clasificación, conforme al criterio anterior.
Igual procedimiento se aplicará para establecer el orden de colocación en los puestos subsiguientes al primero'.

TC: EL MAL TIEMPO ALTERO LOS ENSAYOS


..:: Carburando On-Line ::..

El mal tiempo trastocó los planes de varios equipos de TC que tenían previsto probar esta semana con vistas a la ultima fecha de la etapa regular de la categoría que comenzará mañana en el autódromo de 9 de Julio.

La lluvia y las bajas temperaturas del martes y del miércoles conspiraron contra el trabajo del JP Racing en la marca de los mil metros del autódromo de Buenos Aires con los Chevrolet de Christian Ledesma y Guillermo Ortelli. En el mismo lugar iba a ensayar Emiliano Spataro.
En La Plata tenían que probar entre otros, Diego Aventín, con el flamante Ford que estrenará mañana en los ensayos oficiales y clasificación.
Sin embargo ayer en Olavarría y pese al frío y fuerte viento pudieron trabajar en la recta los Ford de Juan Manuel Silva y Juan Bautista De Benedictis. Fueron los únicos que sacaron provecho de una semana imposible para las pruebas.
Se estima que el tiempo seguirá difícil hasta por lo menos el próximo sábado, oportunidad en que el TC hará su segunda y definitiva tanda clasificatoria.

F1: YAMAMOTO HASTA EL FINAL


..:: Carburando On-Line ::..

Con el respaldo de un gran patrocinador japonés, Sakon Yamamoto fue confirmado por el equipo Hispania Racing de Fórmula 1 para el resto de la temporada.

El nipón corrió por Bruno Senna en Silverstone por Karun Chandhok en Hockemhein.

"Terminaré la temporada, no sé si reemplazando a Bruno o a Karun. Pero lo que si es seguro es que estaré allí y lo daré todo", comentó Yamamoto.

Solo faltará saber a cuál de sus dos pilotos titulares decidirá reemplazar el HSR. Será cuestión de saber quien es el que menos dinero arrima al equipo español y ese piloto será el reemplazado.