sábado, 24 de julio de 2010

TRV6: CANAPINO TAMBIEN EN EL SPRINT


..:: Carburando On-Line ::..

Luego de dominar los ensayos y la clasificación, Agustín Canapino se quedó con la victoria del Super Sprint disputado por la Top Race en el autódromo de Interlagos, en Brasil. El arrecifeño largará mañana primero en la carrera final.

La prueba, destinada a los pilotos ubicados entre la 1º y la 19º posición, comenzó con el trompo de José María López que antes de ingresar a la "S" de Senna perdió el control del Mondeo TRV6 y quedó cruzado en la pista a raíz de un toque de Juan Cruz Alvarez, según la sanción de los comisarios deportivos. En esa maniobra, al evitar el impacto con el auto, Diego Aventín entró pasado a la curva y terminó con un golpazo contra el guard-rail. "Lo esquivé y me clavé en el piano, y después se descontroló", explicó el Pumita.
Canapino, ajeno a estos inconvenientes, dominó el Súper Sprint ante la presión impuesta por Alvarez posteriormente. Al finalizar el puntero del camepeonato declaró: "En la maniobra de la largada vi que 'Pechito se tiró por afuera y en un momento se me puso de costado y doblé como pude. De repente no lo vi más y me sorprendí un poco. Por suerte, finalmente pude terminar primero y quedar con las mejores expectativas para mañana".
Juan Manuel Silva, que venía avanzando posiciones, sufrió la pérdida de rendimiento de su Mondeo TRV6, por lo que comenzó a retrasarse progresivamente a partir de la tercera vuelta de competencia. Quien aprovechó fue su compañero de equipo en el RV Racing Sport, Ivo Perabo, que se metió tercero y en esa posición llegó al final, luego de haber largado octavo. Por la sanción a Alvarez, el mendocino quedó segundo.
Destacada labor la de Gonzalo Perlo, que escaló desde el décimo al quinto puesto. Gabriel Furlan, con el nuevo Mitsubishi Lancer GT, también avanzó: largó sexto y finalizó tercero, siempre en relación a la sanción a Alvarez, ubicación en la que largará en la Final de mañana. En tanto que Emiliano Spataro, que había comenzado un tanto complicado el fin de semana, se recuperó y finalizó cuarto.
La competencia de seis vueltas tuvo dos interrupciones del Pace Car que estuvo presente en la finalización de la carrera. Cuando Juan Bautista de Benedictis se tocó con Martín Serrano y terminó cruzado en la pista y en la maniobra siguiente, Serrano - que venía desacomodado - se enredó con Norberto Fontana y terminó contra los neumáticos de contención.

CLASIFICACION SUPER SPRINT - TRV6
1° Agustín Canapino 11m23s210
2° Ivo Perabo a 0.365
3° Gabriel Furlan a 0.926
4° Emiliano Spataro a 0.846
5° Gonzalo Perlo a 0.607
6° Ariel Pacho a 0.448
7° Guido Falaschi a 1.062
8° Brian Smith a 0.532
9° Norberto Fontana a 0.942
10° Rafael Morgenstern a 0.426
11° Mariano Acebal a 0.683
12° Omar Martínez a 0.608
13° Sergio Alaux a 0.939
14° Juan Manuel Silva a 1.248
15° Jose Maria López a 3.104
16° Juan Cruz Alvarez a 3105
17° Martín Serrano a 3 vlt
18° Juan Bautista De Benedictis a 0.237

TRV6: RAYO BRASILEÑO


..:: Carburando On-Line ::..

Gastón Mazzacane se impuso en el Sprint de los pilotos ubicados entre el 20° y el 38° puesto en la clasificación. El "Rayo" pudo colocar adelante el Mondeo del Halcón Motorsport y sumó sus dos primeros puntos en el campeonato.

Luego de largar en la segunda posición, Mazzacane superó al local Fabio Fogaça en la "S" de Senna para apoderarse de la primera ubicación de la competencia, y no cederla hasta la bandera a cuadros.

Marcos Di Palma, que largó sexto en el Sprint y llegó segundo después de superar a Gustavo Tadei, Esteban Piccinin y Alejandro González.
En la segunda vuelta de competencia, Edgardo Lavari y Emiliano López sufrieron un impacto mutuo que los obligó a abandonar el Sprint. En el percance también se vieron perjudicados Henry Martin y Pedro Queirolo, aunque pudieron seguir en la competencia.
"Había que largar bien y mantenerse del lado externo -comentó Mazzacane- para continuar en la primera posición. Después me favoreció el ingreso del pace car porque se acomodó el auto. Luego tuve problemas con el pedal de freno y se me vino Marcos Di Palma, que no me iba a pasar porque si lo intentaba chocábamos los dos".

CLASIFICACION SPRINT - TRV6
1° Gastón Mazzacane 11m29s395
2° Marcos Di Palma a 0s079
3° Alejandro González a 1s885
4° Esteban Piccinin a 1s972
5° Germán Giles a 2s520
6° Gustavo Tadei a 2s768
7° Fabio Fogaça a 4s704
8° Gustavo Micheloud a 5s231
9° Nicolás Iglesias a 5s802
10° Nazareno López a 9s693
11° Nicolás Cotignola a 14s403
12° Patricio Di Palma a 14s665
13° Pedro Queirolo
14° Esteban Tuero
15° Emiliano López
16° Henry Martin

VARIAS: DI SCALA DEL LADO DE LA CUERDA


..:: Carburando On-Line ::..

Cristian Di Scala dominó la serie más rápida y se ganó el derecho a largar mañana del lado de la cuerda en la final del TC Mouras que los pilotos titulares disputarán en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. "Kika" deberá lidiar con Gastón Crusitta que partirá desde la segunda colocación.

El ganador de la batería más lenta, Alejandro Berganza, largará mañana desde la segunda fila junto al líder del campeonato, Pedro Gentile.
Más atrás en la grilla se ubicarán Gustavo Crucianelli, Diego Verriello, Gastón Bianchi y Aldo Ortiz.
A partir de las 11.05 se disputará la octava final del año del TC Mouras en el trazado platense y será televisada en vivo por Carburando a través de Canal 13 para Capital Federal y TyC Sports para el interior del país.

GRILLA DE PARTIDA - FINAL TC MOURAS

FILA 1:
Cristian Di Scala // Alejandro Berganza

FILA 2
Gastón Crusitta // Pedro Gentile

FILA 3
Diego Verriello // Gustavo Crucianelli

FILA 4
Gastón Bianchi // Juan José Ebarlín

FILA 5
Aldo Ortiz // Santiago Mangoni

TRV6: CANAPINO HIZO POLE EN BRASIL


..:: Carburando On-Line ::..

Agustín Canapino se quedó con la pole del Top Race en Interlagos, Brasil, al ser el piloto más rápido al cabo de las dos tandas de clasificación realizadas hoy en autódromo José Carlos Pace de San Pablo. En la fecha inicial de la Etapa de Invierno, el arrecifeño asoma como uno de los máximos candidatos a festejar en la tierra de Ayrton Senna.

El piloto del Sportteam, que compite con el Mercedes TRV6 número 86, cerró su mejor vuelta en el ordenamiento en 1:44.034, y aventajó por 0.146/1000 a José María López, y por 0.258/1000 a Juan Cruz Alvarez.

Más atrás finalizaron Brian Smith, Juan Manuel Silva, Gabriel Furlán, Diego Aventin, Ivo Perabo, Emiliano Spataro y Gonzalo Perlo.

CLASIFICACION - TRV6
1° Agustín Canapino 1:44.034
2° Jose Maria López a 0.146
3 ° Juan Cruz Alvarez a 0.258
4° Brian Smith a 0.441
5° Juan Manuel Silva a 0.451
6° Gabriel Furlan a 0.679
7° Diego Aventin a 0.689
8° Ivo Perabo a 0.838
9° Emiliano Spataro a 0.901
10° Gonzalo Perlo a 0.937
11° Ariel Pacho a 1.003
12° Mariano Acebal a 1.008
13° Guido Falaschi a 1.088
14° Martín Serrano a 1.130
15° Omar Martínez a 1.171

VARIAS: ORTELLI QUIERE REPETIR VICTORIA


..:: Carburando On-Line ::..

Guillermo Ortelli confirmó esta mañana la supremacía del Chevrolet de Pedro Gentile. El quíntuple campeón del TC marcó 1m29s053 para quedarse con lo mejor en el entrenamiento de pilotos invitados disputados por el TC Mouras en el autódromo Roberto Mouras de la Plata.
Al sacarle los 70 kilos de lastre que tiene la Chevy del líder del campeonato, Ortelli mejoró el récord que tiene José María López, en TC. Es que el de Salto quiere repetir el triunfo alcanzado con Gentile en la primera fecha del TC Mouras.
No cabe dudas de la superioridad de la unidad del JP Racing, y este fin de semana Gentile buscará de la mano de Ortelli, sumar puntos en el campeonato que lo tiene como líder.
Segundo se ubicó Jonatan Castellano con la Dodge de Cristian Di Scala. El "Pinchito" quedó a 6 centésimas de diferencia de "Guille" y se postula como candidato en la octava fecha del Mouras.
A más de un segundo de diferencia se posicionó Martín Ponte con la Dodge de Alejandro Berganza.
Mauro Giallombardo colocó al Ford de Gustavo Crucianelli en la cuarta colocación y lo posicionó como el mejor referente de la marca en el entrenamiento previo a la clasificación.
Próspero Bonelli sufrió un inconveniente en el Ford de su hermano Nicolás, que había marcado el viernes el mejor tiempo y se postulaba a la victoria. La familia Bonelli deberá trabajar ahora para solucionar el problema evidenciado antes de clasificar.

TIEMPOS ENTRENAMIENTO INVITADOS - TC MOURAS

1° ORTELLI GUILLERMO - CHEVROLET 1;29,053
2° CASTELLANO JONATAN - DODGE a 0,066
3° PONTE MARTIN - DODGE a 1,031
4° GIALLOMBARDO MAURO - FORD a 1,047
5° GIANINI JUAN PABLO - FORD a 1,279
6° CATALAN MAGNI JULIO - DODGE a 1,333
7° LEDESMA CHRISTIAN - CHEVROLET a 1,342
8° SAVINO JOSE - FORD a 1,397
9° OUBIÑA ADRIAN - FORD a 1,474
10° BONELLI PROSPERO - FORD a 1,510
11° GRASSA RAUL - FORD a 2,209
12° KOHOLER CLAUDIO - FORD a 2,446
13° FERRANTE GASTON - FORD a 2,556
14° GALARZA RAMIRO - DODGE a 2,677
15° PEREZ FEDERICO - FORD a 2,777
16° BATHICHE FEDERICO - CHEVROLET a 2,829
17° LABORITTO FEDERICO - FORD a 2,872
18° URRETAVIZCAYA TOMAS - FORD a 2,986
19° TRUCCO JUAN MARTIN - DODGE a 3,551
20° GARAVANO JOSE MARIA - FORD a 5,709
21° DELIA ANDRES - CHEVROLET a 7,207
22° SOTO PABLO - DODGE a 7,979

F1: VETTEL MANTIENE LA HEGEMONIA


..:: Carburando On-Line ::..

Dos milésimas de diferencia fueron suficientes para que Sebastian Vettel se quedara con la undécima clasificación del año disputada por la Fórmula Uno en el circuito de Hockheim, para el GP de su casa. El alemán de Red Bull marcó el mejor registro en la última vuelta y mantuvo la hegemonía del equipo de Christian Horner que se mantiene como líder de los sábados.

Luego de la interna polémica dentro de la escudería, que saltó a la luz tras la carrera de Inglaterra, Vettel marcó 1m13s791/1000 en su última vuelta al trazado germano y sumó su sexto logro clasificatorio de la temporada, para afirmarse como candidato a la corona de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Sin embargo, la supremacía tembló con la amenaza de Fernando Alonso que con su Ferrari comandaba los tiempos hasta el último giro. Sin embargo, Vettel apareció para impedirle su primera pole con la Scuderia Rossa. De todas maneras, el español advirtió sobre el final que cerraría otro buen tiempo y en el box de Red Bull las pulsaciones se aceleraban, hasta que finalmente quedó a sólo 2 milésimas de diferencia y tuvo que conformarse con el segundo puesto, y el mejor resultado alcanzado en clasificación de la mano de Ferrari.
Felipe Massa se ubicó tercero a 49 centésimas de Vettel y mañana partirá desde la segunda fila en el GP de Alemania acompañado por el otro piloto de Red Bull, Mark Webber.
La final se pondrá en marcha a las 9 (hora argentina) con Red Bull y Ferrari a la cabeza, dueños de las primeras dos filas de partida. Detrás presionará el actual campeón Jenson Button con su compañero de Mc Laren, Lewis Hamilton.
El múltiple campeón Michael Schumacher no entró a la Q3 y largará desde la 11° posición frente a su gente.

CLASIFICACION - FORMULA UNO
GP DE ALEMANIA

1° S. Vettel - Red Bull 1:13.791
2° F. Alonso - Ferrari +0.002
3° F. Massa - Ferrari +0.499
4° M. Webber - Red Bull +0.556
5° J. Button - McLaren +0.636
6° L. Hamilton - McLaren +0.775
7° R. Kubica - Renault +1.288
8° R. Barrichello - Williams +1.318
9° N. Rosberg -f Mercedes GP +1.388
10° N. Hülkenberg - Williams +1.548
11° M. Schumacher - Mercedes GP +1.235
12° K. Kobayashi - BMW Sauber +1.293
13° V. Petrov - Renault +1.516
14° A. Sutil - Force India +1.676
15° P. de la Rosa - BMW Sauber +1.759
16° J. Alguersuari - Toro Rosso +1.797
17° S. Buemi - Toro Rosso +2.183
18° J. Trulli - Lotus +3.792
19° H. Kovalainen - Lotus +4.509
20° T. Glock - Virgin +4.552
21° B. Senna - Hispania +4.801
22° V. Liuzzi - Force India +5.161
23° S. Yamamoto - Hispania +6.053