domingo, 22 de julio de 2012

TC: LEDESMA NO DEJÓ DUDAS

..:: Carburando On-Line ::..

Con un ritmo demoledor, Christian Ledesma (Chevrolet) concluyó un fin de semana espectacular, donde se llevó todas las mangas donde participó, inclusive la final, en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría. El marplatense hizo un trabajo contundente y relegó a Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Sergio Alaux (Chevrolet).

La llegada de Alberto Canapino al JL Kun 16 fue la bocana de aire que precisaba Ledesma para volver a tomar protagonismo dentro de la categoría más vieja del deporte motor mundial. Desde el semáforo y al igual que en los entrenamientos, la clasificación y la serie, el crédito de Mar del Plata impuso todo su potencial y se quedó con la carrera de punta a punta.

Los únicos momentos que hicieron peligrar el liderato del hombre del Chevrolet número 18 fue cuando el Auto de Seguridad ingresó en la vuelta 4 por el despiste de Matías Jalaf (Ford) y volvió a entrar 13 giros más tardes por el incidente protagonizado por Martín Ponte (Torino), José Savino (Ford) y Ezequiel Bosio (Torino).

Por su parte, De Benedictis y Alaux alcanzaron los escalones más bajos del podio por el retraso de Matías Rossi (Chevrolet). El "Misil" era el principal rival de Ledesma pero la caída en las posiciones y el posterior abandono por la rotura del neumático trasero izquierdo. Por ese resultado, el piloto de Del Viso dejó en el camino puntos gordos de cara al campeonato.

Cuarto entró Gabriel Ponce de León (Ford) y quinto lo hizo Norberto Fontana (Torino). Luego concluyeron Claudio Kholer (Dodge), quien realizó una gran remontada, Emiliano Spataro (Dodge), Leonel Pernía (Chevrolet), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Juan Pablo Gianini (Ford).

Con este resultado, Rossi continúa al frente del campeonato con 130 puntos, seguido por Néstor Girolami (Torino), con 115.5 y Ortelli con 97 unidades. La próxima fecha, la décima, será el próximo 5 de agosto en el tradicional autódromo de Buenos Aires, donde el TC festejará sus 75 años de historia.

Los tiempos

1 Ledesma, Christian (Chevrolet) 43:28.603
2 De Benedictis, Juan Bautista(Ford) 43:31.547
3 Alaux, Sergio(Chevrolet) 43:33.852
4 Ponce de León, Gabriel(Ford) 43:35.151
5 Fontana, Norberto (Torino) 43:37.642
6 Kohler, Claudio(Dodge) 43:38.728
7 Spataro, Emiliano(Dodge) 43:39.586
8 Pernía, Leonel(Chevrolet) 43:39.822
9 Ortelli, Guillermo(Chevrolet) 43:40.174
10 Gianini, Juan Pablo(Ford) 43:42.509

F1: VETTEL PERDIÓ EL SEGUNDO LUGAR

..:: Carburando On-Line ::..

La polémica que levantó el sobrepaso del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) aL británico Jenson Button (McLaren) se terminó con el recargo que los Comisarios Deportivos le aplicaron al actual campeón. Los directores de la prueba decidieron penalizar al teutón con 20 segundos, por lo que se retrasó al quinto lugar del clasificador.

Cuando transcurrían los giros finales, Vettel buscó por afuera de la horquilla superar a Button, pero este cuidó bien la posición y obligó al "Joven Maravilla a igualar la línea de los autos. Sin embargo, el hombre de Red Bull ejecutó el adelantamiento por fuera de la pìsta, lo que le valió la sanción.

Con esta resolución, el clasificador quedó de la siguiente manera: el español Fernando Alonso (Ferrari) primero, seguido por Button, el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), Vettel, el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el alemán Michael Schumacher (Mercedes), el australiano Mark Webber (Red Bull) y los germanos Nico Hulkenberg (Force India) y Nico Rosberg (Mercedes).

TC PISTA: TEDESCHI TRIUNFÓ EN LA TIERRA DEL CEMENTO

..:: Carburando On-Line ::..

Aldo Tedeschi (Chevrolet) aprovechó el mejor andar de su auto y superó desde la largada a Sebastián Diruscio (Dodge) para establecer un diferencia que le permitió quedarse con la final de la novena fecha del TC Pista, en el autódromo de Olavarría. El podio lo completó Emiliano López (Dodge)

Tedeschi aprovechó el potencial de su unidad y desde el semáforo tomó la punta y no la soltó hasta la caída de la bandera a cuadros. El hombre del Trotta Competición manejo a voluntad las acciones de la final, frente a un Diruscio que se mantenía expectante desde la la segunda colocación.

El dominio del crédito de La Rosas, Santa Fe se mantuvo también durante la neutralización que se produjo en el giro 14 por el despiste de Ramiro Galarza (Dodge). Luego del relanzamiento el sanatafesino acentuó su ritmo y consiguiño su primera victoria en la cateogría.

Más atrás llegaron Diruscio, que redondeó un fin de semana positivo, y López. Este último sigue muy firme con su nueva unidad. Cuarto arribó Nazareno López (Chevrolet) y quinto lo hizo Cristian Di Scala (Chevrolet).

Luego aparecieron Nicolás Bonelli (Ford), Luciano Ventricelli (Ford), Gonzalo Perlo (Ford), Nicolás Trosset (Chevrolet) y Gustavo Micheloud (Ford).

Con este resultado Bonelli y Facundo Ardusso (Ford) comparten la punta del campeonato con 112.5 puntos, seguido por Martín Serrano (Chevrolet) con 100 y Tedeschi con 89 unidades. La próxima fecha del TC Pista se correrá el 5 de agosto en el tradicional trazado de Buenos Aires.


Los tiempos

1 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) 34:25.065
2 Diruscio, Sebastián(Dodge) 34:27.681
3 López, Emiliano(Dodge) 34:29.768
4 López, Nazareno(Chevrolet) 34:30.481
5 Di Scala, Cristian(Chevrolet) 34:30.906
6 Bonelli, Nicolás (Ford) 34:31.535
7 Ventricelli , Luciano(Ford) 34:32.636
8 Perlo, Gonzalo(Ford) 34:34.048
9 Trosset, Nicolás(Chevrolet) 34:34.539
10 Micheloud, Gustavo(Ford) 34:35.842

F1: ALONSO CONQUISTÓ ALEMANIA

..:: Carburando On-Line ::..

El español Fernando Alonso (Ferrari) consiguió una victoria valiosa en el Gran Premio de Alemania, disputado en Hockenheim, y se afirma en la punta del campeonato. Desde la largada, el ibérico picó en punta y a lo largo de las 67 vueltas supo manejar la diferencia con su escolta, el alemán Sebastina Vettel (Red Bull). Tercero fue el inglés Jenson Button (McLaren).

Ya había dado indicios de todo su potencial cuando se llevó la pole position bajo una condición de pista complicada y la final no fue la excepción. Alonso tomó la punta ni bien se apagó el semáforo y comenzó a irse del pelotón mayoritario. A esa fuga se prendió Vettel y Button se sumó más vueltas más adelante.

Mientras adelante, los tres primeros marcaban una distancia tranquilizadora, el comienzo tuvo roces que dejaron al brasileño Felipe Massa (Ferrari) con el alerón delantero roto y al inglés Lewis Hamilton (McLaren) con el neumático trasero izquierdo destrozado. El retraso del moreno piloto de la casa británica tuvo incidencia en un pasaje de la carrera.

La estategía empleada por el asturiano funcionó a la perfección ya que realizar la primera parada luego de la vuelta 20 le permitió aplomarse en la punta y mantener controlada la diferencia con el actual campeón. Este último fue tapado por Hamilton, que estaba rezagado, en el giro 38, situación que le permitió a Button acortar la brecha con el alemán y luego hacerse con el segundo lugar.

Sin embargo, el piloto de Red Bull recuperó su posición y escoltó a Alonso hasta la caída de la bandera a cuadros. Cuarto fue el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus), siendo el único de los dos autos aurinegros que se se metió en el top 10.

Quinto y sexto concluyeron el japonés Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez. Ambos integrantes de Sauber remontaron en una carrera que les fue esquiva. Luego arribaron el alemán Michael Schumacher (Mercedes), el australiano Mark Webber (Red Bull) y los germanos Nico Hulkenberg (Force India) y Nico Rosberg (Mercedes).

Con estos resultados, Alonso continúa como líder del campeonato con 154 puntos, seguido por Webber con 120 y Vettel con 118 unidades. La undécima fecha del Mundial 2012 se correrá el 29 de julio en el trazado de Hungaroring.


Los tiempos

1 Fernando Alonso(Ferrari)
2 Sebastian Vettel(Red Bull Racing-Renault)+3,7
3 Jenson Button(McLaren-Mercedes)6,9
4 Kimi Räikkönen(Lotus-Renault)+16,4
5 Kamui Kobayashi(Sauber-Ferrari)+21,9
6 Sergio Pérez(Sauber-Ferrari)+27,8
7 Michael Schumacher (Mercedes)+28,9
8 Mark Webber(Red Bull Racing-Renault)+46.9
9 Nico Hulkenberg(Force India-Mercedes)+48.1
10 Nico Rosberg(Mercedes)+48.8
11 Paul di Resta(Force India-Mercedes)+59.2
12 Felipe Massa(Ferrari)+71.4
13 Daniel Ricciardo(STR-Ferrari)+76.8
14 Jean-Eric Vergne(STR-Ferrari)+76.9
15 Pastor Maldonado(Williams-Renault)1 Vuelta
16 Vitaly Petrov(Caterham-Renault)1 Vuelta
17 Bruno Senna(Williams-Renault)1 Vuelta
18 Romain Grosjean(Lotus-Renault)1 Vuelta
19 Heikki Kovalainen(Caterham-Renault)+2 Vueltas
20 Charles Pic(Marussia-Cosworth)+2 Vueltas
21 Pedro de la Rosa(HRT-Cosworth)+3 Vueltas
22 Timo Glock(Marussia-Cosworth)+3 Vueltas
23 Narain Karthikeyan(HRT-Cosworth)+3 Vueltas
Ret Lewis Hamilton(McLaren-Mercedes)+11 Vueltas

TC: ROSSI QUIERE DAR PELEA

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi (Chevrolet) quiere darle pelea a Christian Ledesma (Chevrolet) y para eso se llevó la tercera y última serie del TC, en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría. El "Misil" volvió a demostrar todo el potencial de la unidad que le entrega el Donto Racing y relegó a Gabriel Ponce de León (Ford) y Emiliano Spataro (Dodge)

Al igual que en Rafaela, Rossi continúa con un nivel importante y frente a un protagonista fuerte como Ledesma, dominó todo el fin de semana, el hombre del Chevrolet número 3 se posiciona como la principal oposición del marplatense. El "Granadero" se impuso de punta a punta en la manga final.

Ponce León y Spataro realizaron un trabajo de menor a mayor y mantuvieron sus posiciones de largada. Cuarto llegó el retornado Ricardo Risatti (Ford), quien tiene uno de los Falcon más competitivos, y quinto lo hizo Juan Marcos Angelini (Dodge).

Completaron los 10 mejores, Diego Aventin (Ford), Leonel Sotro (Ford), Maximiliano Juan (Ford), Mariano Altuna (Chevrolet) y Lionel Ugalde (Ford).

Con estos resultados, Rossi compartirá la primera fila de final con Ledesma ya que ambos obtuvieron las series más veloces. La competencia definitiva del TC se pondrán en marcha a las 13.

Los tiempos

1 Rossi, Matías (Chevrolet) 08:07.524
2 Ponce de León, Gabriel (Ford) 08:08.389
3 Spataro, Emiliano(Dodge) 08:09.302
4 Risatti, Ricardo (Ford) 08:10.423
5 Angelini, Juan Marcos(Dodge) 08:10.828
6 Aventin, Diego (Ford) 08:11.038
7 Sotro, Leonel (Ford) 08:11.570
8 Juan, Maximiliano 08:14.210
9 Altuna, Mariano(Chevrolet) 08:14.715
10 Ugalde, Lionel (Ford) 08:14.958
11 Castellano, Jonatan(Dodge) 08:15.442
12 Del Bo , Roberto(Chevrolet) 08:18.881
13 Mazzacane, Gastón(Chevrolet) 08:19.350
14 Oubiña, Adrián (Ford) 08:21.798
15 Ciantini, José (Dodge) 07:05.303

TC: ALAUX Y UNA SERIE ACCIDENTADA

..:: Carburando On-Line ::..

Sergio Alaux (Chevrolet) ganó la segunda serie del Tc, en el trazado de Olavarría, gracias al despiste múltiple que se produjo en la horquilla y que involucró a Agustín Canapino (Chevrolet), José María López (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford), Emanuel Moriatis (Ford), Próspero Bonelli (Ford) y Claudio Kholer (Dodge). Al hombre de Pigüé lo escoltaron Norberto Fontana (Torino) y Carlos Okulovich (Torino).

La batería tuvo un comienzo complicado, cuando Bonelli se pasó en una de las variantes del circuito y le pegó a Kholer. El hombres de Las Toscas Racing entró en trompo y en su caminó golpeó a Canapino, López, Moriatis y Silva. La posición de los autos motivó el ingreso del Auto de Seguridad.
Tras el incidente, sólo el "Pato" Silva y "Pechito" López lograron cumplir una vuelta, mientras que el piloto de la Dodge número 182 fue el único que completó el total de vuelta. Por otra parte, la neutralización encolumnó a Alauz como líder, seguido por Fontana y Okulovich.

Este tridente no se alteró ya que el relanzamiento se produjo a pocos giros del final de la manga. A los tres ya nombrados los escoltaron Ezequiel Bosio (Torino), Laureano Campanera (Chevrolet), Kholer, José Savino (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford), Facundo Gil Bicella (Dodge) y Mariano Werner (Ford)
Sólo una neutralización puede permitirle al hombre del Dole Racing alcanzar la primera fila de la final. Por el momento, Christian Ledesma (Chevrolet) se aseguró uno de los dos cajones más adelantados de la grilla olavarriense.

Los tiempos

1 Alaux, Sergio (Chevrolet) 10:11.358
2 Fontana, Norberto (Torino) 10:11.888
3 Okulovich, Carlos(Torino) 10:13.287
4 Bosio, Ezequiel(Torino) 10:15.250
5 Campanera, Laureano(Chevrolet) 10:15.507
6 Kohler, Claudio (Dodge) 10:16.996
7 Savino, José(Ford) 10:17.988
8 Gianini, Juan Pablo(Ford) 10:18.443
9 Gil Bicella, Facundo (Dodge) 10:19.959
10 Werner, Mariano(Ford) 10:20.131
11 Bonelli, Próspero(Ford) 07:43.426
12 López, José María(Chevrolet) 02:16.433
13 Silva, Juan Manue(Ford) 02:44.052
14 Moriatis, Emanuel (Ford)
15 Canapino, Agustín(Chevrolet) 

TC: LEDESMA FUE IMPLACABLE

..:: Carburando On-Line ::..

Christian Ledesma (Chevrolet) no corre, vuela en el autódromo de Olavarría. El marplatense se llevó con total autoridad la primera serie del TC y, además, en la cuarta vuelta batió el record del trazado con un registro de 1:19.980. El podio lo completaron Juan Bautista De Benedicitis (Ford) y Martín Ponte (Torino).

Protagonista ya es y va camino a ser candidato a quedarse con la final. Ledesma volvió a imponer todo el potencial de la unidad que le entrega Alberto Canapino y , a igual que ayer, no dejo ninguna duda sobre su rendimiento en pista. El hombre del JL Kun 16 se cortó a 6 segundos de sus perseguidores y cruzó la meta en soledad.
Por su parte, De Benedictis y Ponte aprovecharon el retraso de Mauro Giallombardo (Ford), terminó último, para subirse a los dos puestos del podio. Cuarto arribo Néstor Girolami (Torino) y quinto lo hizo Leonel Pernía (Chevrolet).

Luego completaron el top 10 Guillermo Ortelli (Chevrolet), Omar Martínez (Ford), Juan Marcos Angelini (Dodge), Martín Basso (Chevrolet) y Rafael Verna (Dodge).

Con estos resultados, Ledesma se aseguraría un lugar en la primera fila de la final. Sin embargo, el crédito de Mar del Plata deberá esperar la finalización de las dos series restantes para saber si larga desde el puesto de privilegio.


Los tiempos

1 Ledesma, Christian (Chevrolet) 08:00.813
2 De Benedictis, Juan Bautista(Ford) 08:07.673
3 Ponte, Martín (Torino) 08:08.789
4 Girolami, Néstor(Torino) 08:09.357
5 Pernía, Leonel(Chevrolet) 08:09.952
6 Ortelli, Guillermo(Chevrolet) 08:10.587
7 Martínez, Omar(Ford) 08:12.238
8 Trucco, Juan Martín(Dodge) 08:12.511
9 Basso, Martín(Chevrolet) 08:13.906
10 Verna, Rafael (Dodge) 08:14.452
11 Urretavizcaya, Tomás 08:14.865
12 Jalaf, Matías(Ford) 08:15.221
13 Nolesi, Mathias(Ford) 08:18.001
14 De Carlo, Diego(Chevrolet) 08:18.897
15 Candela , Enrique(Ford) 08:23.333
16 Giallombardo, Mauro (Ford) 09:16.204