lunes, 9 de junio de 2014

TC: VENTRICELLI PEGA EL VOLANTAZO

..:: Pistas Argentinas::..

Luciano Ventricelli tomó una decisión que cambiará el rumbo de su carrera deportiva. Metió doble cambio y se alejó tanto del equipo de Turismo Carretera como del Turismo Nacional para emprender una nueva etapa.  

"La verdad es que tanto el Bora como la Dodge tienen buen potencial pero hoy no se puede regalar nada y está más competitivo que nunca. Por eso es que vamos a buscar otro camino", disparó el piloto de Wilde.

La realidad es que Ventricelli hace tiempo que lucha por su pase a Ford dentro del Turismo Carretera y ante la negativa, las complicaciones presupuestarias se incrementan. Sin embargo, una ilusión aflora ante el retiro de Diego Aventín, que dejaría una vacante para un nuevo piloto de la marca del óvalo.

"Espero que la ACTC me dé el pase a Ford -explicó- y ver si puedo ir con mi equipo propio. Si no me dan el pase, me voy al TC Pista con un Ford mío hasta que me lo den. De lo que estoy seguro es que no me subo más a un auto que no sea un Ford. Ya perdí bastante tiempo".

En cuanto al TN, "Lucho" fue cauto. "Tuve varias propuestas que estamos analizando", deslizó.

"Cuando las cosas no salen no hay q insistir, hay q hacer un cambio rotundo!", escribió en su cuenta de Twitter @ventricellitc. Y vaya que lo hizo.

F1: NEWEY RENOVÓ CON RED BULL

..:: Pistas Argentinas ::..

Adrian Newey puso la firma y renovó su contrato con Red Bull. Se trata del último gran gurú del diseño y máxima autoridad técnica del equipo campeón del mundo en los cuatro últimos años, quien cerró un acuerdo que, según el equipo austriaco es por muchos años, sin especificar cuántos, práctica habitual del conjunto de Dietrich Mateschitz.

Como parte de este nuevo acuerdo, trabajará en proyectos tecnológicos para la casa, así como será consejero y asesor de los nuevos monoplazas del equipo, lo que da a entender que no estará en el día a día del equipo. Veremos si eso implica que tampoco diseñará los coches.

Newey llegó a Red Bull a finales de 2005 como jefe técnico y tardó cinco temporadas en darle las primeras coronas al equipo edificado sobre Jaguar. Sus coches acumulan casi una veintena de títulos mundiales entre Williams, McLaren y el equipo energético.

Esta confirmación también supone el último revés para Ferrari que intentó de nuevo contratarle, se habla incluso en Italia con ofertas de 20 millones por temporada, para liderar el apartado técnico de un equipo al que se le resisten los títulos de pilotos desde 2007 y de constructores desde 2008.

EFEMERIDES

9 DE JUNIO DE 1973: Se largan 24 Horas de Le Mans. Luis Di Palma y Nestor Jesus Garcia Veiga con una Ferrari GT puntearon su clase y dieron clase de manejo hasta que la rotura del embrague los obligó a abandobar.
9 DE JUNIO DE 1995: Triunfo de Victor Rosso en la Fórmula Ford 2000 con un Reynard FS85 en la 5º fecha del Campeonato Alemán de la especialidad que se disputó en Erding.