viernes, 30 de noviembre de 2012

TC PISTA: TROSSET CON LA POLE PROVISIONAL

..:: Carburando On-Line ::..

Una vez más Nicolás Trosset se puso al frente del clasificador relegando a los pilotos de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, quedándose hoy con los mejor de la primera clasificación.

Repitiendo lo de las últimas fechas, Nicolás Trosset se mantuvo al mando de los tiempos del TC Pista tomando hoy el control de la clasificación de viernes del Gran Premio Río Uruguay Seguros, el de Arrecifes marcó un tiempo de 1m30s071y dejó atrás a quienes aspiran por el titulo como ser Luciano Ventricelli y Facundo Ardusso.

 Ambos pilotos de Ford lograron tener el "1" por un rato, primero lo hizo el "Flaco" de Las Parejas, hasta que el de Wilde escaló a la punta, para que en el tercio siguiente Trosset hiciese lo propio.

En lo que respecta a los de la Copa de Plata, con Ventricelli y Ardusso en los puestos de vanguardia, Nicolás Bonelli fue séptimo con el Ford y Santiago Mangoni noveno con el Chevrolet, mientras que Martín Serrano ocupó la 11ª posición y Sebastián Porto la 18ª, en tanto que Emiliano López no pudo salir a clasificar por problemas mecánicos con la Dodge.

El pelotón de los diez primeros lo completaron Rodrigo Rogani (Ford) siendo cuarto seguido por Federico Pérez (Ford), Nazareno López (Chevrolet) fue sexto, Federico Alonso (Chevrolet) octavo y cerró el pelotón de los diez primeros Camilo Echevarría (Chevrolet). 

TC: GIALLOMBARDO HIZO LA DIFERENCIA

..:: Carburando On-Line ::..

Con gran solidez y una buena diferencia con respecto al resto, Mauro Giallombardo se impuso en la primera claisficación del TC. El piloto de Bernal marcó en su mejor giro 1'28"22, dejando en el segundo lugar a Juan Manuel Silva por más de 7 décimas.

En principio, José Savino había quedado a 01/100 de Giallombardo, pero le fueron retirados los registros por técnica, como consecuencia de un material añadido en el babero, que utilizó para su reparación.

Los Torino de Carlos Okulovich, Martín Ponte y Norberto Fontana se escalonaron en el tercero, cuarto y quinto puesto.

Por su parte, el mejor Chevrolet ubicado fue el de Agustín Canapino en el 9no. lugar.
Mañana se desarrollará la clasificación definitiva.

Los tiempos:
1- GIALLOMBARDO, MAURO (FORD) 01:28.226
2- SILVA, JUAN MANUEL (FORD) 0.711
3- OKULOVICH, CARLOS (TORINO) 0.714
4- PONTE, MARTíN (TORINO) 0.762
5- FONTANA, NORBERTO (TORINO) 0.766
6- AVENTIN, DIEGO (FORD) 0.803
7- DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA (FORD) 0.837
8- BONELLI, PRóSPERO (FORD) 0.879
9- CANAPINO, AGUSTíN (CHEVROLET) 0.903
10- ANGELINI, JUAN MARCOS (DODGE) 0.916
11- GIROLAMI, NéSTOR (TORINO) 0.979
12- MARTíNEZ, OMAR (FORD) 0.983
13- MORIATIS, EMANUEL (FORD) 1.043
14- LóPEZ, JOSé MARíA (CHEVROLET) 1.085
15- PONCE DE LEóN, GABRIEL (FORD) 1.160
16- WERNER, MARIANO (FORD) 1.181
17- KOHLER, CLAUDIO (DODGE) 1.231
18- ORTELLI, GUILLERMO (CHEVROLET) 1.250
19- ALAUX, SERGIO (CHEVROLET) 1.265
20- ROSSI, MATíAS (CHEVROLET) 1.277

TC: UN CHIVO ENTRE LOS FORD

..:: Carburando On-Line ::..

Christian Ledesma dominó los entrenamientos del Turismo Carretera en el autódromo de La Plata. Al marplatense con su Chevrolet lo escoltaron 7 Ford y un Torino.

En segundo lugar se ubicó Diego Aventín, mientras el Gurí Martínez resultó tercero.

En tanto, el resto de los candidatos a quedarse con la Copa de Oro se posicionaron de la siguiente forma: 5to. Debenedictis, 6to. Fontana, 7mo. Giallombardo, 16to. Guillermo Ortelli, 22do. Ponce de Leon, 42do. Agustín Canapino y 47mo. Matías Rossi.

Los tiempos:
1- LEDESMA, CHRISTIAN (CHEVROLET) 01:29.537
2- AVENTIN, DIEGO (FORD) 0.086
3- MARTíNEZ, OMAR (FORD) 0.104
4- SAVINO, JOSé (FORD) 0.199
5- DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA (FORD) 0.368
6- FONTANA, NORBERTO (TORINO) 0.373
7- GIALLOMBARDO, MAURO (FORD) 0.394
8- BONELLI, PRóSPERO (FORD) 0.398
9- WERNER, MARIANO (FORD) 0.422
10- LóPEZ, JOSé MARíA (CHEVROLET) 0.528

TC PISTA: TROSSET PICO EN PUNTA EN EL MOURAS

..:: Carburando On-Line ::..

Nicolás Trosset encabezó el entrenamiento del TC Pista disputado en el autódromo de La Plata.
Los tiempos fueron los siguientes:

Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.
1 28 TROSSET, NICOLáS CHEVROLET 9 01:31.668
2 2 BONELLI, NICOLáS FORD 8 01:31.699 0.031
3 8 VENTRICELLI , LUCIANO FORD 10 01:31.952 0.284
4 95 ALONSO, FEDERICO CHEVROLET 11 01:31.958 0.290
5 11 LóPEZ, EMILIANO DODGE 10 01:32.098 0.430
6 115 CRUSITTA, GASTóN CHEVROLET 6 01:32.101 0.433
7 3 ECHEVARRíA, CAMILO CHEVROLET 9 01:32.117 0.449
8 5 GILES, GERMáN DODGE 9 01:32.153 0.485
9 6 PORTO, SEBASTIáN CHEVROLET 8 01:32.220 0.552
10 47 ARDUSSO, FACUNDO FORD 8 01:32.237 0.569

TC: EL PESO DE LA EXPERIENCIA

..:: Carburando On-Line ::..

En la definición de este fin de semana del TC se mezclan pilotos jóvenes con aquellos que tienen sobrada experiencia en definiciones y varios titulos en sus espaldas, no solamente del TC.
En breve resumen, las campañas y chances de los candidatos con experiencia en la definición de la Copa de oro:

CHRISTIAN LEDESMA con Chevrolet es el ex campeón del TC mejor ubicado en las posiciones. Tiene una diferencia de 11 puntos para descontar pero ya ha ganado y eso es un capital invalorable en las presiones de la ultima fecha. El de Chevrolet venció en Olavarría, fue 2º en Buenos Aires y 4º en Rafaela y Buenos Aires en el festejo del cumpleaños de la categoría. Su peor carrera, Trelew, pero si bien no tuvo un auto siempre protagonista del campeonato, es un candidato a tener en cuenta por su experiencia y conocimientos.
A FAVOR: su experiencia, haber ganado, un gran potencial con el auto.
EN CONTRA: la diferencia a descontar.

GUILLERMO ORTELLI con Chevrolet es el máximo campeón del TC, tiene seis títulos y vuelve a pelear por el máximo cetro. Está a 17 puntos de Rossi, pero no ha ganado y eso puede complicarlo en la pelea final. Sus mejores actuaciones fueron en Termas, Río Cuarto y Rafaela en donde hilvanó tres 2º lugares, mientras que fue 3º en Buenos Aires. Con el Chevrolet del equipo Dole empezó flojo la temporada pero se fue recuperando, aunque sin brillar en la parte final del año.
A FAVOR: aunque sea obviedad su experiencia, el respaldo del equipo Dole.
EN CONTRA: no ha ganado, hace mucho no vence en pista en el TC (en 2011 ganó por exclusión de Ponce de León y salió campeón).

NORBERTO FONTANA ganó dos carreras con el Torino (Posadas y Junín), pero quedó a una diferencia de 20 unidades de Rossi. El 3º lugar de Mendoza presagiaba un buen año que lo puede coronar con el título dependiendo de varios resultados de sus rivales. Una seguidilla de carreras sin sumar puntos y una sanción lo dejaron lejos en un momento, pero en la Copa de oro empezó como gran candidato. Habrá que tenerlo muy en cuenta.
A FAVOR: tiene potencial en su Torino del equipo Dole.
EN CONTRA: quedó lejos del puntero Rossi, empezó bien y se desinfló en las últimas carreras de Copa de oro.

El último candidato con chances es GABRIEL PONCE DE LEON. El de Ford ganó en Paraná, última de la fase regular e hizo podio en la última carrera en La Pampa. Su andar irregular en la Copa de oro lo alejó de la punta, está a 25 puntos, pero mantiene la ilusión de llegar arriba en la pelea.
A FAVOR: no tiene nada que perder y en la pelea puede descontar mucho.
EN CONTRA: está lejos en los puntos.

La fecha de La Plata pone en juego 40,5 puntos y hay ocho soñadores para el máximo título. La juventud de Canapino, De Benedictis, Giallombardo, contra los antecedentes de Ortelli, Ledesma y Fontana, mezclado con la madurez y talento de Ponce de León y Rossi para una definición apasionante que hará historia en La Plata.

TC: ARRIBA LOS MAS JÓVENES

..:: Carburando On-Line ::..

Comienza hoy la fecha de definiciòn del TC en el Mouras de La Plata, y son varios los candidatos, que gracias al sistema de Copa de oro, llegan con chances matemáticas de ser campeón 2012.
A continuación un breve detalle de las campañas y posibilidades de los que sueñan con el máximo título de la categoría histórica:

MATIAS ROSSI con Chevrolet tiene la ventaja de ser líder y haber ganado, pero la diferencia no es amplia sobre sus rivales. El piloto de Del Viso ganó en Rafaela y San Luis, y fue 2º en Paraná, Mendoza y Buenos Aires, suma 62,5 puntos. Si bien empezó mal la Copa de oro en Junín, tiene enorme potencial y hubiera sido campeón anticipado por la suma general. Dato a tener en cuenta, su compañero de estructura Juan José Ebarlin con un Chevrolet idéntico, pero diferente motorista, se consagró Campeón del TC Mouras este domingo en el mismo escenario de la Final, La Plata. Para Rossi es mejor 'definir en La Plata que en el nuevo circuito de La Pampa, ya que tenemos bien en claro la puesta a punto del auto en ese circuito'.
A FAVOR: experiencia, potencial del auto, fue el que hizo la gran diferencia de puntos en todo el año. Máximo favorito.
EN CONTRA: hace una semana perdió el campeonato del Super TC2000 en San Luis puede influir, sacó mucha diferencia en la general y tiene poca diferencia en Copa de oro.

AGUSTIN CANAPINO con Chevrolet está segundo. Sabe lo que es pasar todo el año sin ganar y consagrarse como ocurrió en 2010. Esta vez será igual de complicado, ya que está a 5,5 puntos de Rossi y tiene la obligación de descontarle y de ganar para quedar en condiciones de festejar. Agustín fue 2º en Posadas y San Luis y 3º en Mar de Ajó y Buenos Aires. Tuvo muchos altibajos, con carreras flojas como Paraná, Termas, Río Cuarto y Olavarría.
A FAVOR: ya conoce la experiencia exitosa de estar obligado a ganar para salir campeón, sumó muchos puntos en las últimas carreras, buen momento anímico.
En CONTRA: la necesidad de ganar puede generar presion a pesar de su experiencia en las definiciones de este tipo.

JUAN BAUTISTA DE BENEDICTIS es el mejor Ford. Es otro de los que están en el sube y baja y se perfila como firme candidato. Ganó dos brillantes finales en Río Cuarto y La Pampa, e hizo podio en Olavarría (2º). Suma 6 puntos menos que Rossi, tiene la tranquilidad de haber logrado victorias y además viene con el envión de haber vencido en la última carrera de la categoría. Muy conocedor del trazado de La Plata, es el principal valuarte de Ford en la definición mano a mano con el Chevrolet de Rossi su gran rival.
A FAVOR: gran potencial del auto, muy buen respaldo de equipo, manejó muy bien en todo el año, ya ha ganado en La Plata y se ha consagrado en categorías menores.
EN CONTRA: su inexperiencia en definiciones.

MAURO GIALLOMBARDO con Ford está a 8,5 puntos de diferencia debajo de Rossi. No ha ganado, pero decir La Plata para Giallombardo es como decir su casa. Es el más ganador en ese autódromo de todos los candidatos y está obligado a vencer para mantener chances. El de Bernal fue 3º en Paraná y tuvo una racha positiva de dos podios al ser segundo en Paraná y Junín, tras tener complicaciones en las dos previas de Olavarría y Buenos Aires.
A FAVOR: No tiene nada que perder y va por la heroica en un circuito en el que ganó nueve veces y conoce a la perfección.
EN CONTRA: su inexperiencia en definiciones al límite y no haber ganado antes.