lunes, 21 de noviembre de 2011

F1: TITULAR A LOS 40



El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, que se desempeña actualmente como tester de McLaren-Mercedes, correrá en la escudería española HRT las dos próximas temporadas, según informó el equipo a través de un comunicado.

"El equipo HRT F1 Team sigue dando firmes pasos hacia adelante en su sólido proyecto para la temporada 2012. Tras los recientes anuncios técnicos, y contando con una nueva sede en España, HRT da un paso más y anuncia que Pedro de la Rosa será piloto de la escudería la próxima temporada", reza el comunicado.

Según informa la escudería, "era un ansiado objetivo y un pilar fundamental para el HRT F1 Team" dentro del renovado proyecto que arrancó en el mes de julio tras la adquisición de la escudería por parte de Thesan Capital.

De la Rosa se unirá al equipo el próximo mes de enero y lo hará por dos temporadas. La alianza ha sido posible "gracias al interés de todas las partes, aunque finalmente ha sido gracias al apoyo de su actual equipo, el Vodafone McLaren Mercedes, el que ha hecho posible llevar a buen puerto el acuerdo", añade la nota.
El director deportivo de la escudería, Colin Kolles, está convencido de que la llegada de De la Rosa será "un pilar fundamental" para desarrollar su nuevo proyecto y no dudó en darle "la más sincera bienvenida".

"Somos un equipo joven que necesita seguir avanzando y con esta incorporación estoy convencido que lo vamos a hacer. Además de una gran persona, es un gran profesional y su palmarés y prestigio en Fórmula 1 lo demuestran. Estoy seguro de que se adaptará a la perfección y de que juntos lograremos grandes cosas", aseguró el rumano.

TC 2000: LANZAMIENTO DEL CORONACIÓN


 
Este jueves, a las 19 horas, se llevará a cabo la conferencia de prensa que servirá de lanzamiento del Gran Premio Coronación Copa Banco Patagonia del 32° Campeonato Argentino 3M de TC2000, que se realizará éste fin de semana en el Autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

El salón ubicado en el entrepiso del Hotel Mayorazgo de la capital entrerriana, será el lugar donde los tres postulantes al título se presentarán en rueda de prensa. Leonel Pernía (Honda), Mariano Werner y Matías Rossi (ambos de Toyota) junto al Presidente del Club de Volantes Entrerrianos, Romeo Pisano, brindarán todos los detalles del fin de semana.

Culminada la conferencia de prensa, los Show Car de Honda y Toyota recorrerán conducidos por sus pilotos las calles de la ciudad de Paraná y firmarán autógrafos al público. 

TRV6: BRIAN SMITH INTERNADO



Brian Smith quedó internado en observación luego del accidente que sufrió ayer durante la carrera de Top Race en el circuito de Comodoro Rivadavia.

Durante la mañana de hoy, Brian sintió molestias posteriores al fortísimo golpe y se acercó al hospital Británico para someterse a una serie de chequeos. Tras realizarse esos estudios, los médicos detectaron una fuerte golpe cervical por lo que recomendaron a Brian que permanezca internado 48 horas en terapia intermedia.

El auto número 7 de Brian Smith fue golpeado por el de Tomás Urretavizcaya en la zona conocida como "bajada del tobogán" y su auto quedó detenido en el medio de la pista. Acto seguido el auto de Christian Ledesma embistió por detrás al auto de Smith, siendo esta colisión la que le provocó algunas lesiones a Brian, entre ellas la rotura de una muela y un diente.

TN: AVANZAN LOS RENAULT



El equipo oficial Renault de Turismo Nacional, dirigido por Miguel Alisi, trabaja intensamente sobre los Fluence que participarán en la categoría a partir de la temporada 2012.

Los autos comenzarán a rodar próximamente en pista para comenzar el desarrollo y ya han sido confirmados sus tres pilotos, que serán Guillermo Ortelli, Carlos Okulovich y Diego Mungi.

De todas formas, existe aún la posibilidad de incorporar una cuarta unidad, que podría ser conducida por Leonel Pernía, algo que quedará definido en los días sucesivos.