miércoles, 11 de febrero de 2015

TN: MORIATIS EN LA PREVIA

..:: Pistas Argentinas ::..

El Turismo Nacional comienza la cuenta regresiva. A dos días del inicio de la actividad, se desarrolló un intenso día de pruebas en el autódromo de La Plata, donde Emanuel Moriatis se lució como el más rápido con el nuevo Focus del Martos Competición.

El piloto de Lanús se subió por primera vez al flamante Ford que fue presentado ayer en Pacheco y enseguida demostró sus cualidades aerodinámicas consiguiendo el mejor tiempo de la tarde. Sin embargo, el "Mago" comentó: "Es indócil. No me siento muy cómodo pero va muy rápido y eso es importante. Vamos a trabajar en los próximos días para llegar de la mejor manera".

Su compañero de equipo, Esteban Tuero, también subió por primera vez a la unidad que manejó el año pasado Mauro Giallombardo y compartió pista con Adrián Chiriano, Pablo Piumetto y Guillermo D'Aguanno.

El campeón de la Clase 2, Hanna Abdallah, condujo por primera vez el New Civic del Larrauri Racing pero rompió el motor y tuvo que abortar su prueba. "Lamentablemente no llegué a girar mucho porque enseguida se rompió pero destaco el gran trabajo que hizo todo el equipo y mañana vamos a girar", comentó el puntano.

 En la Clase 2 fue Ariel Michieletto quien se destacó con el Renault Clio delante de Juan Martín Eluchans y Nicolás Posco. Fueron 12 los que eligieron el miércoles para girar y llegar mejor preparados a la primera fecha del año.

F1: ¿NO SERÁ MUY CHICO?

..:: Pistas Argentinas ::..

Para algunos es ciertamente incongruente poder correr un Fórmula 1 y no poder circular por las calles de tu ciudad por no contar con una licencia de conducir. Pero esto sucede y sucede en nuestro automovilismo mundial. Max Verstappen será un "niño" record para la máxima categoría mundial ya que con solo 17 años y cinco mese será el piloto más joven de la historia de la categoría. Difícilmente esto cambie ya que la FIA implementó una ley en la que desde el 2016 no se podrá correr en la F1 siendo menor de edad y sin licencia de conducir.

La máxima categoría mundial se apresta a iniciar una nueva temporada en Melbourne y el equipo Toro Rosso contará con una dupla de pilotos muy joven. Por un lado el holandés y su compañero de equipo, el español Carlos Sainz quién cuenta con 20 años y seis meses y algo más de experiencia sobre un auto de competición. 

En una entrevista que el joven holandés brindó al diario "De Telegraaf" aseguró estar totalmente de acuerdo con la decisión  que adoptó a la FIA. "Con 15 o 16 años no estás preparado para la Fórmula 1. Debería estar en kárting. Así que entiendo lo que ha hecho la FIA, pero me alegro de tener un contrato".

El pequeño Vesrtappen aseguró que firmó su contrato sin haberse subido a un auto sin pensar demasiado sobre lo que estaba realizando "Sólo sabes si estás preparado para la Fórmula 1 cuando te subes a un Fórmula 1. En este sentido, arriesgué porque firmé sin haber pilotado un solo metro en un F-1. Toro Rosso me prometió que me iba a dar experiencia en los entrenamientos libres, no tenía argumentos para rechazarlo".

Verstappen se volverá a subir a su auto el próximo 19 y 21 de febrero  y luego volverá a girar los días 27 de febrero y 1 de marzo en las pruebas que marcarán la previa del GP de Australia.

F1: MERCEDES SE ADELANTÓ

..:: Pistas Argentinas ::..

La gran actuación del Mercedes AMG W06 en los entrenamientos de Jerez la semana pasada, con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, parece confirmarse con algunas confesiones que llegan desde la propia escudería.

Aldo Costa, jefe de diseño y que fue hasta 2011 director técnico de Ferrari, es rotuando al afirmar: "Puedo confirmar que estamos utilizando nuestra nueva unidad de potencia de 2015, que es diferente de la anterior. Nos hemos fijado objetivos significativamente más altos en comparación con los del año pasado". Sale así al paso de los rumores que decían que rodaron con el propulsor de 2014 en el trazado andaluz.

Los objetivos no fueron mirar de inmediato los tiempos, sino una primera evaluación global. "La mejora con respecto a 2014 estuvo en línea con lo que esperábamos. Nosotros no fuimos a España para comprobar el rendimiento, sino para verificar la fiabilidad y el comportamiento del coche", revela el ingeniero italiano.

"Se ha visto muy poco del nuevo potencial para 2015, pero creo que ocurre lo mismo con el resto de los equipos. Sólo en la primera carrera de Melbourne veremos la verdadera situación o incluso es posible que tengamos que esperar cuatro o cinco grandes premios", añade un Aldo Costa muy cauto.

La puesta en escena de Mercedes, no dejó indiferentes a sus rivales, que lo consideran como el caballo ganador, al menos en el inicio del campeonato. "Me quedé impresionado de ver cómo realizaban paradas en boxes desde el inicio", revelaba Eric Boullier, director deportivo de McLaren Honda, en Jerez.

TN: PRESENTACIÓN OFICIAL

..:: Pistas Argentinas ::..

Si bien habíamos adelantado la incorporación de Esteban Tuero al Martos Competición, la presentación oficial fue ayer en la planta de Ford Argentina ubicada en la localidad de Pacheco, provincia de Buenos Aires. Allí realizaron fotos institucionales junto a autoridades de la marca del óvalo y los pilotos que comandarán los Ford Focus en el Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional (TN) que inicia este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.

Esta presentación institucional contó con la presencia de autoridades de Ford Argentina como Marcelo Ramos, Gerente de Marketing, Fabrizio Marchesano, Brand Manager Focus y Daniel Vertone, Platforms Marketing Analyst.

“Espero que sea todo como lo añoramos ya que trabajamos para que el auto sea muy competitivo. Estamos muy entusiasmados ya que en las pocas vueltas que giramos junto a Emanuel Moriatis pudimos corroborar que es un auto con mucho potencial y que mejoró sustancialmente”, indicó José “Pepe” Martos, visiblemente motivado con el arranque de esta nueva temporada. El Nuevo Ford Focus de Ford Argentina es el auto elegido para ir en busqueda del título argentino de Clase Tres, acaso una de las más populares del automovilismo argentino.

“El objetivo es directamente ir a pelear por el campeonato, recuperar lo que en algún momento fue nuestro y para eso debemos sumar en todas las carreras. Siempre hablamos de la importancia de la regularidad y de llegar, luego hay tiempo para ir evolucionando el auto, siempre es primordial seguir trabajando para lograr los objetivos”, mencionó Emanuel Moriatis antes de las fotos de rigor. Por su parte, el experimentado Esteban Tuero reconoció que luego de “una etapa de adaptación al equipo” también irá en busca de “volver a ganar una carrera en el TN” y mostró su satisfacción por estar ser uno de los pilotos del Martos Competición ya que “es uno de los equipos que históricamente trabaja bien en el TN y es muy competitivo” sostuvo el corredor de 36 años y con pasado en la F1 Internacional.

Durante la semana, en vísperas de la primera fecha del certamen, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, Martos Competición estará realizando algunas pruebas preliminares para poner a punto los autos de Moriatis y Esteban Tuero. Por último, el director de la escuadra agradeció a todo el equipo junto con sus hijos, Pablo y Martín a la cabeza y a Consultora Med porque según sus palabras “estamos trabajando espalda con espalda para poder volver a los primeros planos y fundamentalmente también un gran agradecimiento a los sponsors y a Ford Argentina que nos ha dado un lugar de privilegio para representarlo”.

Por su parte Mauro Medina, titular de Consultora Med, empresa responsable del marketing y comerciales del equipo Martos Competición dejó un espacial agradecimiento a los sponsors “que acompañan este proyecto desde hace muchos años así como aquellos que se incorporaron en esta temporada, en especial a  Ford Argentina por confiar en nosotros, al todo el equipo Martos Competición y al equipo de trabajo de Consultora Med, que sin ellos sería imposible llevar adelante este tipo de emprendimientos”.

EFEMERIDES

11 DE FEBRERO DE 1934: Nace en Inglaterra John Surtees. Fue Campeón Mundial de F.1 a los 30 años con Ferrari y obtuvo 4 campeonatos mundiales de motociclismo en 1956/58/59 y 1960.
11 DE FEBRERO DE 1951: El Córdoba Automóvil Club organiza en el circuito de La Tablada de 13.500 metros una competencia para TC que ganó Juan Gálvez escoltado por Pablo Gulle y Julio Cesar Castellani.
11 DE FEBRERO DE 1973: El Turismo Nacional se presentó en Olavarría para disputar el premio 1ª Fiesta Nacional del Cemento. En la clase B ganó Ricardo Sassi al volante de un Fiat 128, mientras que en la clase C empataron el primer puesto Jorge Maggi y Rubén Ibarguren con sendos Peugeot 504.