jueves, 16 de octubre de 2014

TN: LARRAURI ESTRENA AUTO

..:: Pistas Argentinas ::..
Fuente: Prensa Apat
Leonel Larrauri ya tiene la herramienta que quería para este fin de semana. Es que el piloto de Granadero Baigorria logró poner en pista su nueva unidad Honda construida por el equipo de Pablo Arana. El nuevo auto de Larrauri giró en los últimos días en el trazado de San Jorge desarrollando una intensa prueba pensando en la competencia que el Turismo nacional disputará en Rio Gallegos el próximo fin de semana.
Mientras se encontraba el rendimiento evidenciado con el Honda New Civic durante este año, paralelamente Pablo Arana construyó el auto que llegó a pista el pasado fin de semana en el escenario santafesino. A pesar de la compatibilidad de elementos, en el auto que condujo hasta el 14 de Septiembre en San Martín (Mendoza) quedaron todos los elementos menos el motor que prepara Sergio Torres. 
Tras ganar tres series en este calendario, el auto de Larrauri quedará para ser alquilado para el Campeonato Argentino 2015, intentando que en este tramo final de año el nuevo vehículo obtenga el mismo rendimiento. "El auto no anduvo bien como quisiéramos pero fue por problemas típicos de un auto cero kilómetro. Utilizamos gomas viejas y los tiempos eran malos. Luego colocamos un juego nuevo de neumáticos y el motor titular, pero los tiempos no fueron relevantes. Dimos pocas vueltas para chequear todo y luego cargamos el auto porque ya está decidido ir con el nuevo", manifestó Larrauri tras una jornada de feriado que tuvo mucho trabajo para los mecánicos del Larrauri Racing. Larrauri completó 147 vueltas a lo largo de las nueve finales disputadas hasta el momento y tuvo una temporada positiva en cuanto a resultados parciales. El quinto puesto obtenido el pasado 13 de Julio en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis) representó su mejor resultado en carreras decisivas y además venció en tres series durante esta temporada (San Luis, Termas de Río Hondo y La Pampa). 

F1: MARUSSIA SE DEFIENDE

..:: Pistas Argentinas ::..

A través de un comunicado de prensa, el equipo Marussia negó a que ordenara a Jules Bianchi "ir más rápido para mantener detrás a Marcus Ericsson" con bandera amarilla. Ahora, se encuentra en estado grave pero estable tras sufrir un accidente durante la disputa del Gran Premio de Japón.
En respuesta a algunas informaciones publicadas el pasado martes por diferentes medios de comunicación, Marussia asegura que "Jules redujo la velocidad cuando ondeaba una doble bandera amarilla" y remarcó: "La transmisión de radio deja claro que durante el período previo al accidente el equipo en ningún momento instó a Jules a conducir más rápido, ni ningún comentario le sugiere hacerlo".
Pese a que el deseo de la escudería es evitar cualquier distracción que le aparte de su objetivo de apoyar a Bianchi y a su familia, Marussia emitió un comunicado para "hacer frente a unas acusaciones que son completamente falsas". "Jules redujo la velocidad cuando ondeaba una doble bandera amarilla. Eso es un hecho irrefutable, como lo demuestran los datos de telemetría que el equipo ha proporcionado a la FIA", subrayó.
Esta reducción de velocidad por parte del piloto francés instantes antes del accidente ya fue confirmada por el director de carrera, Charlie Whiting, durante la conferencia de prensa que la FIA ofreció en Sochi el pasado viernes, 10 de octubre.
"En cuanto a la acusación de que el equipo instó a Jules a ir más rápido con el fin de mantener a Marcus Ericsson detrás", señala el comunicado, "la transmisión de radio y su transcripción deja claro que en ningún momento previo al accidente el equipo le sugiere que deba incrementar la velocidad". "Una copia de audio de la transmisión de radio entre Jules y el equipo y también una transcripción escrita de la misma fue proporcionada a la FIA", informó Marussia.
Los responsables del equipo trasladaron asimismo su "conmoción y enfado por las informaciones divulgadas". "Es angustioso tener que responder a rumores y a inexactitudes profundamente inquietantes en relación a las circunstancias en que se produjo el accidente de Jules. Pero las acusaciones son completamente falsas y el equipo no tiene más remedio que hacerles frente", sentenció.

EFEMERIDES

16 DE OCTUBRE DE 1966: Se corre TC en Junín sobre un circuito de 77,150 kilometros recorrido en 7 oportunidades. Ganó Juan Manuel Bordeu (Chevrolet) a 177,065 de promedio.