martes, 3 de septiembre de 2013

F1: "LA FÓRMULA 1 TIENE UN GRAN PROBLEMA"

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El ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, habló sobre la situación actual de la Fórmula 1, el panorama económico del deporte y de sus participantes, así como de la gestión de su sucesor al frente del órgano, Jean Todt.

El británico, sin pelos en la lengua, culpó de la difícil situación financiera de algunos equipos de la categoría, a la 'mano blanda' del francés y a que no se ha completado el proceso de instaurar un límite presupuestario para las escuderías.

Mosley, en una entrevista al diario alemán Welt am Sonntag, cree que marcar el presupuesto no ha sido posible debido a la no continuidad de Todt ante tal iniciativa, que inició el británico. "Nadie podía o quería unirse a la propuesta. En lugar de eso, los equipos introdujeron sus propios límites de costos, pero nunca fue efectivo en realidad. Al final, fue solo una carta no vinculante, como si hubiera sido un comentario. Fue inefectivo en parte porque mi sucesor Jean Todt nunca ha sido amigo de límites en los costos. Ahora la Fórmula 1 tiene un gran problema", afirmó Mosley.

El británico desligó de culpa a Bernie Ecclestone, quien según Mosley, se ha preocupado de ofrecer el mejor producto dentro del ámbito comercial, área que ha gestionado con diligencia. "No creo que la política monetaria de Ecclestone sea el punto crucial del problema. Si los grandes equipos tienen más dinero por su parte, gastarán más dinero. Por otro lado, la F1 no cambiaría en sustancia si se gastara menos dinero por parte de todos. El problema está en las políticas monetarias de los equipos.

Ecclestone, de hecho, piensa extremadamente de forma comercial. Y es el único que ha manejado el lado comercial del deporte durante años con gran éxito. Trae los circuitos, los organizadores, las televisiones... En otras palabras, mantiene la F1 comercialmente viva. Seguramente no es su culpa que los equipos vivan por encima de sus posibilidades. Al contrario, sin él, sería deprimente", señalaba.

Respecto a Ecclestone, Mosley considera que el británico es inocente en el 'caso Gribkowsky', asunto del que ha sido acusado formalmente de soborno en la venta de los derechos comerciales de la Fórmula 1 a CVC. "¿Por qué lo haría? Piénsalo de nuevo: ¿por qué estaría interesado en vender el negocio lo más barato posible, aunque su propia familia todavía poseyera una importante cantidad de los derechos de marketing? Además, hubo, según mi información, solo un comprador para los derechos", finalizaba.

La crítica de Mosley a Todt podría tener un objetivo: desprestigiar al francés en la campaña electoral para la votación del nuevo presidente de la Federación. Recientemente, David Ward, ex director general de la Fundación FIA, anunciaba su candidatura a las elecciones, y el británico tendría en Mosley a un gran aliado. Ward fue la mano derecha de Mosley durante su mandato al frente del órgano regulador.

TC: AUSENTE CON AVISO

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Al final López no va a Paraná. La gran posibilidad de estar en Valencia probando un Citroen del equipo oficial del WTCC el próximo fin de semana le impedirá al cordobés estar presente en la fecha definitoria del TC en tierras entrerrianas. La posición en el campeonato y la seguridad de ya estar clasificado a la Copa de Oro le permiten a López y su entorno poder tomarse esta “licencia” y dejar pasar Paraná para enfrentar otro desafío más en la carrera deportiva del piloto de Rio Tercero.

López estará probando el nuevo modelo C-Elysee de la marca francesa en el trazado “Antonio Tormo” de la ciudad de Valencia, este será el auto con el que participará en la categoría Sebastian Loeb en la temporada 2014. 

Para esta nueva posibilidad López cuenta con la autorización del equipo Oíl Competición que entendió que ante esta situación y la posición de López en el campeonato no tuvo inconveniente en  liberar al piloto para estar presente en las pruebas y tener en la próxima fecha solamente a Esteban Guerrieri en el TC y a los hermanos López en el TC Pista.

TC: EL TORINO DE FONTANA EN EL ROLO

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El Torino de Norberto Fontana volvió al rolo de Claudio Bisceglia previo a la próxima fecha  que el TC disputará en la ciudad de Paraná. Junto al Dole Racing se trabajo pensando el fin de semana venidero donde el piloto de Arrecifes se juega todas las chances de ingresar a la Copa de Oro y luchar por el campeonato.

Las últimas fechas no han sido de las mejores para Fontana ya que luego de la carrera de Buenos Aires y con la desvinculación de Castellano buscó nuevos horizontes en la motorización de Omar Wilke y en la carrera pasada disputada en Olavarría la suerte no cambió y encontró al Torino con el impulsor roto en plena final.

Para la cita de Paraná el Dole Racing trabaja intensamente para llegar de la mejor manera por eso el lunes testearon el impulsor de Wilke en el rolo de Bisceglia.