domingo, 27 de diciembre de 2009

TC: ¿OKULOVICH AL JC?



Carlos Okulovich podría volver el año que viene al Turismo Carretera de la mano de Miguel Alisi y el JC Competición.

El titular del Alisi Racing aseguró que está en conversaciones con el equipo para posibilitar la incorporación del piloto misionero.

"A mediados de enero debería estar definida la incorporación", afirmó.Las expectativas crecen para Alisi que se muestra "entusiasmado".

"Ojala se pueda concretar y podamos estar en la categoría mas grande", expresó.En cuanto a la Clase 3 del TN, sostuvo que seguirán igual y que el auto que dejó vacante Hugo Lephaille al retirarse de la categoría luego de ocho años y medio y 97 carreras con el equipo, será conducido por Christian Bodrato Mionetto.

TC: CANAPINO CHASISTA DEL JP



Alberto Canapino confirmó en Carburando Radio que será el chasista del JP Racing. El reconocido preparador de Arrecifes que encarará el 2010 junto a su hijo Agustín con una estructura propia, aseguró: "Hemos cerrado con el JP para trabajar en forma integral tanto en TC como en TC 2000".

"Es un desafío que me gusta porque es con gente con la que yo he tratado. Hemos estado juntos en distintos éxitos deportivos", admitió Canapino quien afirmó: "Ya lo disfrutaba mucho trabajando en TC200 y ahora hacerlo también en TC es un orgullo".

En cuanto a los cambios reglamentarios confirmados por Carburando.com para el año que viene, Canapino pronosticó que "los autos van a ser más rápidos en rectas, van a aumentar las distancias de frenaje, van a poder funcionar un poco más succionados".

Además agregó: "Me parece que va a jugar a favor del espectáculo. No va a resolver todo, no vamos a ver una categoría con muchísimos sobrepasos, pero va a mejorar. Creo que los Ford se van a posicionar muy bien porque han recibido dos ventajas y cuando una marca recibe más de una cosa la posiciona mejor y era una marca que estaba funcionando muy bien, entonces creo que vamos a estar ante un año con los Ford con una competitividad muy importante, pero siempre el TC se las arregla para dar un excelente espectáculo".

También se animó a decir que "seguramente el concepto de los autos irá cambiando porque va a haber una menor dependencia de lo aerodinámico, va a haber menor resistencia al avance por lo que quizás haya que trabajar más en otras áreas".

TC: CAMBIOS PARA UN AÑO NUEVO



El equipo Haz ya tiene confirmado a Diego Aventín y Rafael Verna para correr con los Ford que preparará el año que viene. Contará con tres Torinos, con los que competirán Norberto Fontana y Martín Basso, aunque todavía falta arreglar los "últimos detalles", y si Pechito López incursiona en la Fórmula 1, el tercero quedaría vacante con posibilidades de que sea ocupado por Juan Pablo Gianini o Ariel Pacho.
Federico Laborito ya está asegurado para el TC Pista. El resto dependerá de la partida de Pechito y de la decisión de Juan María Traverso.

Alejandro Masas, uno de los titulares de la escudería, aseguró que el motorista será Carlos Alberto Laborito y que la semana que viene se harán las pruebas correspondientes para probar las unidades.

Además afirmó que el "Flaco" "está muy enchufado" con la iniciativa y podría probar el martes el auto para comprobar si se "siente cómodo con el nuevo TC". "De ahí en más, vamos a ver si está en condiciones de acompañarnos el año que viene o lo será lo que disponga".

De todas maneras, los estudios salieron "fantásticos", que tiene "muchas ganas". "Si se siente cómodo con el auto lo va a poder hacer", opinó.

Una vez que se adapte al Chevrolet que llevaría la motorización de Laborito, el "Flaco" debería respetar las reglas que el equipo le fue poniendo: "Que se divierta, que esté tranquilo, que lo disfrute". "No le vamos a exigir, él se va a exigir solo", expresó Masas.