martes, 30 de abril de 2013

F1: PLATA PARA 10

..:: Carburando On-Line ::..


Desde 2010, se han dado recompensas económicas a 11 de los 12 equipos participantes en la Fórmula 1, para ayudar a los tres recién llegados al Gran Circo tras la salida de los principales fabricantes (Honda, Toyota y BMW). Pero tras la desaparición de HRT, Ecclestone introducirá una novedad.

"Durante tres años hemos hecho algo diferente, porque teníamos un acuerdo con Max -Mosley, ex-presidente de la FIA, pero a partir de ahora vamos a pagar a los diez primeros y no más", declaró Ecclestone al diario británico Daily Telegraph.

El antiguo Pacto de la Concordia -que establece el reparto de los ingresos entre los equipos participantes, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Bernie Ecclestone- expiró a fines del año pasado y el nuevo, que debería regir hasta finales del año 2020, aún no ha sido firmado por todas las partes.

En ausencia de acuerdo, el dirigente británico ha aceptado acuerdos comerciales individuales con todos los equipos a excepción de Marussia, que terminó undécima la temporada pasada. El director ejecutivo de Marussia, Graeme Lowdon, confirmó que a su equipo no se le había ofrecido un acuerdo bilateral por los derechos.

En teoría, el nuevo Pacto de la Concordia debería ser firmado por todos los equipos, así como la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y sustituir a los diversos acuerdos bilaterales, una vez que entre en vigor.

SUPER TC 2000: TOYOTA LIDER

..:: Carburando On-Line ::..

Con dos fechas disputadas del campeonato de Súper TC2000, Toyota Team Argentina es el líder del certamen por marcas y equipos tras relegar a la segunda posición al equipo Fiat Petronas. Renault LoJack Team ocupa la tercera posición.

Con 71 unidades en total, la casa japonesa se pone al frente de las posiciones. El muy buen desempeño del equipo en el trazado rosarino le permitieron hacerse de importantes 53 puntos, tras las producciones de Matías Rossi que consiguió la Pole, vencer en el Súper 8 y quedarse con la victoria en la final, siendo acompañado en la sumatoria por su compañero Mariano Werner quien arribó en el tercer lugar.

En tanto, el Equipo Petronas se transformó en escolta contando con un total de 68 unidades. La performance del campeón José María López, luego de conseguir el segundo puesto tanto en el Súper 8 como en la final y la cuarta ubicación de Ardusso posibilitan a la escuadra italiana de ocupar la segunda colocación a pocos puntos de diferencia respecto al líder.

En tanto que para el Renault LoJack Team, las actuaciones de Leonel Pernía (6to) y Fabián Yannantuoni (7mo) le valieron mantener el tercer lugar de la tabla con un total de 52 unidades. 

TC: SUSPENSIONES Y MULTAS

..:: Pistas Argentinas ::..

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC emitió un comunicado de prensa para informar las sanciones impuestas a cuatro pilotos. 

Tanto Leonel Sotro como Luciano Ventricelli deberán cumplir con una fecha de suspensión. En el caso del representante de Ford se debe a la maniobra que perjudicó a Christian Ledesma en la fecha pasada, mientras que Ventricelli recibió la sanción por perjudicar a Guillermo Ortellli. 

Además fueron sancionados los pilotos de TC Mouras Marcos Muchiut y Juan José Tomasello. Ambos deberán pagar una multa de 10 mil pesos. El del Werner Competición por maniobras en perjuicio de Tomasello y Emmanuel Tufaro. Tomasello, en tanto, fue sancionado por la actitud tomada luego de abandonar en La Plata.

El comunicado de la CAF anuncia:

1)Aplicar al piloto de la categoría TC,Leonel Sotro, la sanción de 1 fecha de suspensión, atento a la maniobra efectuada en perjuicio Christian Ledesma, durante la última competencia desarrollada en Termas de Rio Hondo.

2) Aplicar al piloto de la categoría de TC, Luciano Ventricelli, la sanción de una fecha de suspensión, atento a la maniobra efectuada en perjuicio Guillermo Ortelli, durante la última competencia desarrollada en Termas de Rio Hondo.

3) Aplicar al piloto de la categoría TC Mouras, Marcos Muchiut, la sanción de multa 000 por las maniobras efectuadas en la competencia disputada en La Plata, en perjuicio de los pilotos Juan Tomasello y Emmanuel Tufaro.

4) Aplicar al piloto de la categoría TC Mouras, Juan Tomasello, la sanción de multa 10000 por la actitud tomada en ocasión de abandonar la última competencia desarrollada en el autódromo de La Plata.


Lia Camps