miércoles, 22 de junio de 2011

TC: MARTINEZ EL MEJOR

El Gurí Martínez fue el mas veloz en los ensayos generales que hizo el TC en la jornada de hoy en el autódormo Roberto Mouras de La Plata. El siguiente es el detalle de todos los registros oficiales:

1 13 MARTINEZ OMAR FORD 37 vueltas 1m 27s 968
2 11 FONTANA NORBERTO TORINO a 0,175
3 16 FALASCHI GUIDO FORD a 0,193
4 19 GIANINI JUAN PABLO FORD a 0,294
5 17 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET a 0,362
6 37 LOPEZ JOSE MARIA CHEVROLET a 0,403
7 35 CAMPANERA LAUREANO CHEVROLET a 0,412
8 28 NOLESI MATHIAS FORD a 0,804
9 51 MAZZACANE GASTON CHEVROLET a 0,807
10 67 DI PALMA LUIS JOSE (H) TORINO a 0,818
11 38 VERNA RAFAEL DODGE a 0,971
12 200 ALVAREZ JUAN CRUZ DODGE a 1,067
13 6 MORIATIS EMANUEL FORD a 1,147
14 114 OUBINA ADRIAN FORD a 1,316
15 10 CASTELLANO JONATAN DODGE a 1,451
16 27 JALAF MATIAS FORD a 1,596
17 56 MULET LEANDRO CHEVROLET a 1,774
18 8 ALTUNA MARIANO CHEVROLET a 1,788
19 3 WERNER MARIANO FORD a 1,944
20 30 URRETAVIZCAYA TOMAS DODGE a 2,157
21 60 DOSE CHRISTIAN CHEVROLET a 2,524
22 50 DEL BO ROBERTO CHEVROLET a 2,658
23 32 CIANTINI JOSE DODGE a 2,732
24 46 DE CARLO DIEGO CHEVROLET a 3,093
25 53 GIL BICELLA FACUNDO DODGE a 4,054

PROMEDIO: 174.541 KM/H

TC: FALASCHI MEJORA LOS TIEMPOS

A dos horas del final de las pruebas comunitarias del Turismo Carretera en el autódromo de La Plata, Guido Falaschi (Ford) logra marcar el mejor tiempo con 1'28"16, dejando segundo a José María López (Chevrolet). La tercera ubicación le corresponde al Ford conducido por Omar Martínez.

Los registros hasta la hora 16 son los siguientes:

1- FALASCHI GUIDO (FORD) 1;28,161
2- LOPEZ JOSE MARIA (CHEVROLET) 0,210
3- MARTINEZ OMAR (FORD) 0,538
4- NOLESI MATHIAS (FORD) 0,611
5- GIANINI JUAN PABLO (FORD) 0,628
6- VERNA RAFAEL (DODGE) 0,778
7- ORTELLI GUILLERMO (CHEVROLET) 0,845
8- MORIATIS EMANUEL (FORD) 0,954
9- CAMPANERA LAUREANO (CHEVROLET) 0,994
10- ALVAREZ JUAN CRUZ (DODGE) 1,213
11- CASTELLANO JONATAN (DODGE) 1,258
12- MAZZACANE GASTON (CHEVROLET) 1,334
13- JALAF MATIAS (FORD) ,403
14- ALTUNA MARIANO (CHEVROLET) 1,595
15- MULET LEANDRO (CHEVROLET) 1,827
16- OUBINA ADRIAN (FORD) ,849
17- URRETAVIZCAYA TOMAS (DODGE) 1,964
18- DI PALMA LUIS JOSE (H) (TORINO) 2,378
19- DOSE CHRISTIAN (CHEVROLET) 2,468
20- CIANTINI JOSE (DODGE) 2,539
21- WERNER MARIANO (FORD) 2,724
22- DEL BO ROBERTO (CHEVROLET) 2,757
23- DE CARLO DIEGO (CHEVROLET) 2,900
24- FONTANA NORBERTO (TORINO) 4,017
25- GIL BICELLA FACUNDO (DODGE) 4,516

F1: MOTORES V6


La Fórmula 1 no cambiará su reglamentación de motores en 2013, como había propuesto el presidente de la FIA, Jean Todt, sino que lo postergará un año, hasta 2014, para utilizar impulsores de concepción distinta a la que impulsaba el dirigente francés, que acaba así de sufrir una derrota política a manos de Bernie Ecclestone.

En efecto, la F-1 comenzará a usar en 2014 motores turbocomprimidos de 1.600 cm3 y seis cilindros en V, en lugar de los cuatro cilindros en línea que proponía Todt, configuración a la que el ex empleador del actual presidente, Ferrari, fue el primero en rechazar. Los motores actuales son V8 aspirados de 2.400 cm3.
De los cuatro fabricantes de motores de la actualidad en F-1, solo uno, Renault, estaba de acuerdo con los cuatro cilindros en línea, una arquitectura común en su producción de serie. Pero Ferrari, Mercedes-Benz y Cosworth no tenían intenciones de producir motores de esa especie.
Ecclestone capitalizó el descontento de las fábricas, hubo una propuesta de éstas para producir motores V6 que fue aceptada por la Comisión de F-1 de la FIA, integrada por representantes de los equipos y otros dirigentes de la entidad, y que será sometida a votación el viernes en el Consejo Mundial del Automovilismo (WSMC) de la FIA, dónde se descuenta que habrá conformidad.
Entre 1980 y 1988, Ferrari usó un motor turbocomprimido de 1.500 cm3, tal como permitían los reglamentos de entonces, con arquitectura V6.

VARIAS: HOMENAJE DE LOS ARGENTINOS A FANGIO


Se acerca una nueva edición de las "24 horas de Nürburgring" para autos de turismo y nuevamente habrá participación argentina.

En la tripulación que componen José Manuel Balbiani, Alejandro Chawan, Sergio Rodríguez y Juan Cusano el BMW 320 diesel será ploteado con la bandera argentina y llevará en el capot la imágen de Juan Manuel Fangio, en homenaje a quien cumpliría el próximo viernes 100 años y que además es una de las figuras más emblemáticas de "Infierno Verde", ya que en 1957 logró lo que es considerado hasta hoy como la hazaña más grande que un piloto de Fórmula 1 pudo lograr, ganar la carrera, hacer reiredas veces el record de vuelta y superar luego de una extensa detención en boxes, en la última vuelta a las Ferrari que lo venían superando. El "Quíntuple" se coronó en Nürbirgrin y los alemanes no olvidan su epopeya a la cual le rinden eternamente homenaje con la estatua que inmortaliza al "Chueco" ubicada en la misma entrada del mítico autódromo alemán.

Informe desde Alemania: Leo tegueira
Imágen desde el circuito: Gastón Apello

TC: APROBARON EL EXAMEN


Los ex-autos del Lincoln Sport Group fueron autorizados a correr en la próxima cita del TC en Rafaela. Los vehículos del escribano Hugo Cuervo fueron inspeccionados minuciosamente hoy por la técnica de la ACTC en el "Roberto Mouras" de La Plata y aprobaron el exámen.

Hugo Cuervo decidió desprenderse de los autos de Mauro Giallombardo, Ponce de León y Néstor Girolami tuvieron que ser verificados nuevamente para mantener su licencia dentro del TC. El único que pasó sin problemas la inspección fue el auto de Ponce de León; mientras que los de Giallombardo y Girolami fueron objetados en algunos puntos que se solucionarán rápidamente.

TCP: KOHLER OTRA VEZ CAMBIÓ DE MOTORISTA


Claudio Kohler debió tomar la decisión de cambiar los impulsores una vez más en esta temporada, debido al inconveniente que tuvo su motorista, Jorge Pérez, en la carrera de Posadas con Franco Vivian.

"Después de esta situación me vi obligado a tomar otro rumbo. Apuesto plenamente a Rody Agud como motorista exclusivo, quien me motorizo en mi paso por el TC Mouras y donde tuvimos grandes resultados. De todos modos agradezco a Jorge Pérez por esta corta etapa en el TC Pista" comento Claudio.

Debido a la falta de tiempo para el armado del motor, Kohler, no formará parte de las pruebas comunitarias para llegar en forma óptima al Ovalo de Rafaela, que será escenario de la próxima fecha del campeonato.

TC: COMENZARON LAS COMUNITARIAS

Se puso en marcha la jornada de pruebas comunitarias para la máxima sobre el trazado platense, donde más de 20 vehículos formarán parte de la misma. Se destaca la presencia del puntero de campeonato, Guillermo Ortelli.
Pilotos que forman parte de las Pruebas Comunitarias hasta las 10.30 hs:

Guillermo Ortelli (Chevrolet)
Jonatan Castellano (Dodge)
Tomás Urretavizcaya (Dodge)
Facundo Gil Bicella (Dodge)
Juan Pablo Gianini (Ford)
Omar Martínez (Ford)
Mariano Werner (Ford)
Norberto Fontana (Torino)
Guido Falaschi (Ford)
Leandro Mulet (Chevrolet)
Mariano Altuna (Chevrolet)
José María López (Chevrolet)
José Ciantini (Dodge)
Juan Cruz Alvarez (Dodge)
José Luís Di Palma H (Torino)
Mathías Nolesi (Ford)
Laureano Campanera (Chevrolet)
Emanuel Moriatis (Ford)
Rafael Verna (Dodge)
Adrián Oubiña (Ford)

TCP: VIVIAN CORRERA EN RAFAELA


Luego de la exclusión a Franco Vivian en Posadas, la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC decidió hoy multar con 20 mil pesos al preparador Jorge Pérez y 5 mil al concurrente del Tango Competición, Mario Bruna. El piloto fue absuelto y está ahora habilitado para correr en Rafaela.

Vivian había alcanzado en Posadas su primera victoria en el TC Pista pero todo se esfumó tras el paso por la técnica. Y es que el motor del Chevrolet no alcanzó el peso mínimo de los pistones y por eso recibió la exclusión del evento. Además fue sancionado provisoriamente al igual que el motorista y su concurrente.

Esta noche se presentaron a declarar en la ACTC y la decisión de la CAF fue absolverlo al piloto, que podrá correr la próxima fecha del TC Pista, en Rafaela, aunque se perdió la posibilidad de participar de las pruebas comunitarias.

Sólo resta definir quién le proveerá los motores a Vivian para competir en la octava fecha.